I PREMIO IESS PARA PRIMERA NOVELA LATINOAMERICANA (Italia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO IESS PARA PRIMERA NOVELA LATINOAMERICANA (Italia)

30:09:2022

Género:  Novela

Premio:   5.000 €, viaje, estancia, traducción y edición

Abierto a:  autor o autora que tenga la ciudadanía de uno de los países miembros de la IILA, menor de 35 años, y que aún no haya sido traducida al italiano

Entidad convocante:  Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA), Energheia – Associazione Culturale Matera, Edizioni SUR y Scuola del Libro

País de la entidad convocante:  Italia

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO IESS PARA PRIMERA NOVELA LATINOAMERICANA

PROMOVIDO POR IILA - ENERGHEIA - SUR - SCUOLA DEL LIBRO

www.escritores.org

IILA - Organización Internacional Italo-Latino Americana, Energheia – Associazione Culturale Matera, Edizioni SUR y Scuola del Libro anuncian el PREMIO IESS PARA PRIMERA NOVELA LATINOAMERICANA. El Premio está dedicado a autores o autoras menores de 35 años de los países latinoamericanos miembros de la IILA (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela) y tiene como objetivo identificar y difundir las nuevas voces de la literatura latinoamericana aún no traducidas ni publicadas en Italia.

BASES

Artículo 1. El premio

El PREMIO IESS tiene como objetivo contribuir a la difusión y valorización de la producción literaria latinoamericana contemporánea. Será otorgado a la primera novela de un autor o autora que tenga la ciudadanía de uno de los países miembros de la IILA, menor de 35 años, y que aún no haya sido traducida al italiano ni se encuentre en proceso de negociación para su publicación en Italia.

Artículo 2. El jurado

Las obras serán evaluadas por un Jurado, compuesto por un Presidente y al menos cinco miembros del mundo académico, literario y editorial italiano.
El Jurado decide por mayoría y redacta el informe final de su trabajo indicando los criterios y las razones del juicio.
La decisión del Jurado es definitiva.

Artículo 3. Requisitos de participación

La participación al Premio es gratuita e implica la aceptación de las condiciones contenidas en la presente convocatoria.

Podrán participar las y los autores con ciudadanía de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA de edad no superior a los 35 años (nacidos después del 1 de enero de 1987), y cuya primera novela esté escrita originalmente en español, portugués o francés y haya sido publicada en lengua original en el año 2022 o esté en proceso de publicación hasta junio 2023 (se hará referencia al contrato de edición y la fecha de publicación de la obra). La obra no deberá haber sido traducida al italiano o publicada en Italia.

No es posible participar con obras autopublicadas (self publishing) o publicadas sólo en ebook, audiolibro o edición digital. Es necesario que la obra haya sido impresa por una editorial con una distribución nacional comprobada.

El cierre de la convocatoria es a medianoche (24:00) hora italiana (GMT +2) del 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes enviadas después de este plazo no serán consideradas.

Para ser admitidos en la selección, los participantes deberán completar todas las partes del formulario adjunto (iila.org/wp-content/uploads/2022/07/Formulaire-dinscription-1.docx) por cada obra presentada y enviar a la Secretaría del PREMIO IESS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):
• La obra en formato electrónico (Pdf);
• Sinopsis de la obra;
• Biografía del autor;
• Presentación y catálogo de la editorial.

Artículo 4. Anuncio de la obra ganadora

La obra ganadora se anunciará antes del 31 de diciembre de 2022 y la ceremonia de premiación se celebrará antes del 31 de diciembre de 2023.

Artículo 5. Premios

El premio a otorgarse al autor o autora de la obra ganadora consiste en:
• un contrato de edición de la obra que prevé su publicación en formato impreso y en formato digital por parte de Edizioni SUR, a firmar antes de enero de 2023, y con un anticipo de derechos de autor de 5.000,00 (cinco mil) euros;
• la traducción de la obra al italiano por uno o varios traductores elegidos por la Scuola del Libro;
• la revisión de la traducción, impresión y publicación del libro por parte de Edizioni SUR antes de diciembre de 2023;
• un viaje a Italia (un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista a Roma, alojamiento y alimentación) para asistir a la ceremonia de entrega del Premio que se celebrará en la ciudad de Matera tras la publicación del libro, y posibles presentaciones de la obra ganadora en actos del sector editorial y en universidades italianas interesadas.

Artículo 6. Vigencia del Premio

El Premio tiene una vigencia bienal y se alterna con el Premio IILA-Letteratura para obras ya traducidas y publicadas en Italia.

La aceptación del presente reglamento implica la autorización del uso de datos personales, con el único objetivo de gestionar el PREMIO IESS.

Las candidaturas y consultas deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024