II CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA INÉDITA "EN LO ALTO DEL RÍO" 2022 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA INÉDITA "EN LO ALTO DEL RÍO" 2022 (Colombia)

18:09:2022

Género:  Poesía

Premio:   Productos artesanales, certificado, ilustración, publicación en antología y 1 ejemplar

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Gestores independientes de Zapatoca y el club cultural Lero,lero – El Candelero

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  18:09:2022

 

BASES

 

Lugar: Zapatoca, Santander
www.escritores.org

Premio:
- 1er lugar: Productos artesanales locales, una Antología Literaria del concurso con su obra impresa como finalista.
- 2do lugar: Productos artesanales locales, una Antología literaria del concurso con su obra impresa como finalista.
- 3cer lugar: Productos artesanales locales, una Antología literaria del concurso con su obra impresa como finalista.

Todos los finalistas recibirán una mención honorífica y una ilustración de su poema, realizado por la artista gráfica Ang Lobo.

Abierto a: Sin restricciones siempre y cuando puedan asistir al evento de premiación los días 12 y 13 de noviembre del 2022


BASES:

Gestores independientes de Zapatoca y el club cultural Lero,lero – El Candelero invita a:

II Concurso Internacional De Poesía Inédita "EN LO ALTO DEL RIO" Zapatoca 2022 de acuerdo a las siguientes bases:

1. Pueden participar todos los/las poetas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando presenten sus trabajos en castellanos, sean originales, no publicados ni premiados total o parcialmente en ningún otro certamen y puedan asistir al evento de premiación los días 12 y 13 de noviembre del 2022 en el marco del I Festival Internacional de música "Zapatocando y Versando" Zapatoca 2022

2. Los concursantes deberán enviar un correo con el asunto: II Concurso Internacional de poesía inédita "En lo Alto del Río" al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con dos archivos adjuntos en Word, letra Arial tamaño 12, espacio 1,5. En el primero incluirá un solo poema inédito de su autoría, con una extensión no mayor a una página, firmado con pseudónimo; en el otro archivo incluirá el pseudónimo, nombre completo, número de documento, dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico.

3. El tema será libre

4. Un comité de personas calificadas seleccionará de entre los participantes a 5 finalistas los cuales deberán confirmar previamente su asistencia en evento los días 12 y 13 de noviembre.

5. De no confirmar asistencia se cederá la oportunidad a otro participante. En caso de confirmar asistencia y no presentarse al evento pierde todo derecho sobre los premios.

6. Los finalistas se presentarán en 4 escenarios diferentes:

6.1. Los primeros tres escenarios serán en prestigiosos restaurantes de Zapatoca en donde leerán un escrito diferente al poema participante. (Directamente a los finalistas les ampliaremos más este punto en específico)

6.2. Como último escenario y como gala de premiación se utilizará una plaza pública en donde leerán sus poemas concursantes ante un jurado capacitado que se encargará de seleccionar al ganador del certamen.

7. El jurado estará conformado por escritores y/o artistas con amplia trayectoria cultural. Sus nombres no se harán públicos hasta el día de la premiación.

8. Todos los cinco finalistas recibirán una antología literaria del concurso con su obra impresa y señalada como finalista del concurso. Recibirán también una certificación de participación y una ilustración de su poema en físico y/o virtual.

9. El resto de obras participantes, siempre que sean de la suficiente calidad literaria, formarán parte de una antología literaria.

10. La convocatoria se abre a partir del 1 de Julio del 2022 y se cierra el día 18 de septiembre del 2022 a las 11:59 p.m. Los trabajos recibidos por fuera de esta fecha y hora, no serán tenidos en cuenta. Los finalistas serán informados por llamada telefónica y correo electrónico.

11. Al enviar su participación está aceptando las anteriores bases y autorizando la difusión y publicación de su obra. De igual manera al enviar su participación al II Concurso Internacional de Poesía Inédita "En lo Alto del Rio" Zapatoca 2022 está declarando que su obra es única y original, que no ha sido premiada, ni en espera de veredicto en otros concursos y que es usted el autor de su obra.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024