KYOTO INTERNATIONAL MANGA ANIME AWARD 2022 - CONCURSO DE ILUSTRACIÓN (Japón)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

KYOTO INTERNATIONAL MANGA ANIME AWARD 2022 - CONCURSO DE ILUSTRACIÓN (Japón)

01:08:2022

Género:  Ilustración

Premio:   100.000 yenes e invitación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  ART street by MediBang

País de la entidad convocante:  Japón

Fecha de cierre:  01:08:2022

 

BASES

 

Detalles del concurso

Período de Inscripción

www.escritores.org

Del lunes 23/mayo/2022 hasta las 5:00 p.m.* del lunes 1/agosto/2022 *Hora de Japón

Formato

・JPG, PNG, PSD, MDP (Tamaño del archivo: Menos de 30MB)
・No hay especificaciones de tamaño, pero la resolución debe ser igual o mayor a 300 dpi.

Requisitos

Ser aspirante a "mangaka" o a ilustrador profesional que desea debutar profesionalmente en Japón. (Puede ser de cualquier nacionalidad.)

Atención

・No hay límite para el número de inscripciones de cada participante. Usted puede participar con varias obras.
・Solo se aceptan trabajos originales que el mismo participante posea los derechos de autor. Las obras que correspondan a los siguientes casos NO serán aceptadas: que han sido publicadas dentro o fuera de Japón en medios comerciales ya sea en forma impresa o la web, o que hayan sido premiadas en algún concursos. A parte de estos casos, las obras que han sido publicadas en redes sociales o en sitios web para publicación de ilustraciones sí pueden concursar.
・Se prohiben terminantemente obras o representaciones que infrinjan derechos de terceros, tales como derechos de autor, derechos de imagen, entre otros.
・Toda persona puede participar en el concurso, independientemente de que sea profesional o aficionado.
・No se permiten obras derivadas.
・Por favor NO incluir en las obras expresiones violentas y/o sexuales. En algunos casos es posible que se le elimine la obra o que le sea bloqueada la cuenta de usuario.
・Existe la posibilidad de que los organizadores del concurso utilicen alguna o varias partes de las obras premiadas (ya sea el título, seudónimo del autor, imágenes de la obra, etc.) según lo que se considere necesario para fines tales como anunciar los resultados del concurso, elaboración de materiales impresos y uso en las página web para publicidad y/o registro de datos. En tales casos no habrá remuneración para el autor de la obra.
・Los derechos de autor de cada obra participante pertenecen al autor. En algunos casos, es posible que alguna empresa contacte a un participante a través de los organizadores, para indagar sobre la posibilidad de publicar su obra en algún medio.
・Aún después de haber finalizado la evaluación de parte del jurado, un premio puede ser revocado o anulado si se descubre que la obra correspondiente no cumple con algún requisito del concurso.
・Se aceptan obras tanto hechas en digital como en analógico. También pueden participar trabajos dibujados con un software para ilustración digital incluso aunque no sea MediBang Paint.
・Después de finalizado el período de inscripción al concurso, puede ser que reciba una notificación de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta de MediBang. En tal caso, si no nos responde dentro de la fecha límite inidicada en el mensaje, su obra podrá ser descalificada. Por favor verifique la configuración de su servicio de correo electrónico para asegurase de que no rechazará los mensajes enviados de nuestra parte, y revise frecuentemente su bandeja de entrada de correos. En caso de que necesite verificar la dirección de correo electrónico registrada para su cuenta de MediBang, ingrese al siguiente enlace: aquí.
*Lo anterior NO significa que todos los participantes recibirán un correo electrónico de parte de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una vez finalizado el concurso.
*No se reciben consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se responderán las preguntas que lleguen a dicha dirección.
・Por favor tome en cuenta que las obras concursantes (independientemente de si resulten premiadas o no) podrían ser publicadas en los sitios web y redes sociales administrados por Kyoto City y MediBang Inc. para publicidad o promoción del concurso, anuncio de los resultados, entre otros fines. En tales casos no se pagará ninguna remuneración a los autores ni propietarios de cada una de las obras.
・Por favor tome en cuenta que durante la ceremonia de entrega de los premios se tomarán fotografías de los ganadores, las cuales podrían ser publicadas en los sitios web y redes sociales administrados por Kyoto City y MediBang Inc.

Cómo participar

[En caso de participar desde la página del concurso]
1. Regístrese como usuario o inicie sesión en ART street.
2. Presione el botón "¡Participar!" en la parte inferior de la página del concurso.
3. Una vez que aparezca el formulario de participación, rellénelo ingresando sus respuestas.
4. Suba el archivo de la ilustración con la que desea concursar y presione "Enviar y publicar".

[En caso de participar con una ilustración que ya tiene publicada en ART street]
1. En el menú, seleccione "Lista de obras" y luego pulse Seleccione en la pestaña de "Ilustración".
2. Presione "Detalles" de la ilustración con la cual desea participar.
3. En la sección de "Participar en el concurso", marque la casilla del banner "Kyoto International Manga Anime Award 2022 Concurso de Ilustración"
4. Una vez que aparezca el formulario de participación, rellénelo ingresando sus respuestas.
5. Presione el botón "Enviar y publicar".

[En caso de participar desde MediBang Paint]
1. Busque "Kyoto International Manga Anime Award 2022 Concurso de Ilustración" en "Concurso" o "Participar en el concurso" y seleccione el botón "Participar"
2. Una vez que aparezca el mensaje "Este contenido no se puede ver desde la aplicación", seleccione la opción "Sí".
3. Presione el botón "¡Participar!" en la parte inferior de la página del concurso.
4. Una vez que aparezca el formulario de participación, rellénelo ingresando sus respuestas.
5. Suba la ilustración con la que desea concursar y presione "Enviar y publicar".

Premios

Gran Premio(1 ganador) (la obra más destacada entre todas las ganadoras del "Premio a la Excelencia" abarcando todas las categorías: manga, ilustración y animación CG):100.000 yenes + Invitación a Kyoto International Anime Manga Fair

Premio a la excelencia(1 ganador):50.000 yenes + Invitación a Kyoto International Anime Manga Fair

Segundo premio(1 ganador):30.000 yenes + Invitación a Kyoto International Anime Manga Fair

Finalista(3 ganadores):10.000 yenes

Premio Especial del Jurado(1 ganador) (la obra que los jueces consideren como la más destacada entre las que no resultaron premiadas abarcando todas las categorías: manga, ilustración y animación CG):10.000 yenes + Invitación a Kyoto International Anime Manga Fair

*La invitación a Kyoto International Anime Manga Fair es aplicable solamente a los ganadores que residen en Japón.

*El premio total en metálico para el ganador del Gran Premio será de 100.000 yenes.

*Las obras ganadoras serán presentadas ante las empresas expositoras en el "Kyoto Anime Creative Company Career Forum" previsto a celebrarse a inicios de diciembre.

*Existe la posibilidad de que el evento se cancele o se celebre en línea debido al nuevo coronavirus. Los detalles sobre la disponibilidad se actualizarán en cualquier momento.

*En caso de que a causa de la situación en torno a la Covid-19 no sea posible invitar a un ganador para que venga hasta Kyoto, se tiene previsto enviarle por vía postal artesanías tradicionales de Kyoto (esta cláusula es aplicable solamente a los que ganen un premio que incluye la invitación a la ceremonia de premiación).

Sobre el Pago

El premio será depositado a la cuenta MediBang del ganador. Para recibir el premio, el ganador debe registrarse en una cuenta PayPal o sino proporcionar la información de una cuenta bancaria suya. (El ganador tendrá que hacerse cargo de pagar el coste o comisión por el servicio de transferencia).

Importante

Al participar en este concurso, usted está aceptando todos los términos y condiciones detallados en las reglas del concurso , así que léalos con detenimiento antes de participar. Así mismo, tenga presente que, una vez finalizado el período de convocatoria del concurso, las obras concursantes no podrán ser editadas ni borradas (el único cambio que se les podrá hacer será la adición de etiquetas).

 

Fuente y Formulario de participación: medibang.com/contest/kyoto-illust2022/

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024