I CERTAMEN DE RELATO CORTO ILIVE "HISTORIAS LLENAS DE VIDA" (España/Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATO CORTO ILIVE "HISTORIAS LLENAS DE VIDA" (España/Argentina)

03:07:2022

Género:  Relato

Premio:   Cena

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Cudeca y el Instituto Pallium Latinoamérica

País de la entidad convocante:  España/Argentina

Fecha de cierre:  03:07:2022

 

BASES

 

Fundación Cudeca y Pallium Latinoamérica participan en el proyecto internacional “iLIVE, buen vivir, buen morir”, de la Comisión Europea, y con el que se quiere conocer en detalle y a un nivel global la experiencia del morir.

www.escritores.org

Fundación Cudeca es una fundación española sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como apoyo a sus familias, de forma completamente gratuita.

Nuestro objetivo principal es el bienestar de nuestros pacientes y familiares, ofreciéndoles una atención integral de Cuidados Paliativos, atendiendo a sus necesidades tanto físicas, sociales, psicoemocionales y espirituales. Nuestra visión de atención se rige bajo nuestro lema, “no podemos añadir días a la vida, pero si podemos añadir vida a los días”.

Para poder ofertar una buena atención integral, fundación Cudeca cuenta con una filosofía de mejora constante en pro de este objetivo, por ello cree y apuesta por ámbitos como la formación y la investigación. Desde estos ámbitos se pretende sensibilizar y acercar a la población general a esta realidad social en la que nos encontramos.

Pallium Latinoamérica es una asociación argentina sin fines de lucro con centro en Buenos Aires, Argentina, que desde 1993 trabaja para impulsar la mejor asistencia en Cuidados Paliativos. Su equipo de trabajo está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales dela salud, comprometidos en brindar atención integral a pacientes que transitan enfermedades crónicas y en etapa avanzada.

Considerando el respeto por la vida como premisa fundamental, desde Pallium se reivindica el necesario desarrollo de los Cuidados Paliativos frente a las demandas actuales.

Trabajamos para promover la dignidad, la calidad de vida y los derechos de personas que sufren por enfermedades graves y amenazantes, através de: Educación profesional y comunitaria, Asistencia, y Asesoramiento en gestión, ética y derechos.

Pretendemos ser una organización líder y referente en cuidados paliativos de excelencia en Latinoamérica, que contribuya a: la promoción, implementación y consolidación de los cuidados paliativos en los sistemas de salud y seguridad social de la región.

Por todo ello, la Fundación Cudeca, en su 30 aniversario, y el Instituto Pallium Latinoamérica convocan al I Concurso de Relatos Cortos, dedicado a trabajos que hablen de los aspectos sobre los cuidados al final de la vida con el fin de acercar nuestra realidad a la población general.

 

BASES:

• Podrán participar todas aquellas personas con independencia de su nacionalidad y edad (para menores de dieciocho años será necesario el consentimiento escrito de sus tutores legales).

• Cada participante puede presentar un máximo de dos obras.

• Los relatos presentados estarán escritos en castellano y tendrán una temática sobre la atención de Cuidados Paliativos.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, es decir, que no estén recogidos en publicaciones físicas y digitales y tampoco en Internet (blog, web, redes sociales...). Tampoco deben haber ganado ningún premio con anterioridad, aunque no se haya hecho difusión del mismo.

• La extensión máxima será 200 palabras sin incluir el título. El tipo de letra será Arial, tamaño 12 puntos e interlineado de 1,15 puntos.

• La presentación de los trabajos se realizará en formato PDF a través del envío a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando en el asunto "I Certamen de relatos iLIVE".

• Cada trabajo presentado debe contener dos archivos:
- Un archivo con el título y la obra presentada y firmada con pseudónimo.
- Un segundo archivo que debe contener el título de la obra, pseudónimo del autor, el nombre completo de la persona que presenta la propuesta, edad, DNI/Pasaporte, localidad de residencia, nacionalidad y correo electrónico. En el caso de ser menor de edad, debe también incluirse una autorización por escrito donde figure el nombre y DNI del tutor/a que lo autoriza).

• El plazo de presentación de relatos estará abierto desde el 6 de junio al 3 de julio de 2022 a las 23:59 horas CET de ESPAÑA
/18:59 horas GMT-3 de ARGENTINA.

• El jurado estará formado por personas relacionadas con los Cuidados Paliativos, seleccionados por la Fundación Cudeca y el Instituto Pallium y su decisión será inapelable.

• Del mismo modo, el jurado se reservará el derecho de no admitir obras que contengan faltas de ortografía, estén escritas en letra mayúscula o no se ajuste a las condiciones expuestas en las bases. Así como que atenten contra los derechos, la intimidad o que sean vejatorios contra la imagen y honor de terceros y que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, difamatorios o cualquier otra circunstancia que atente contra la dignidad de las personas.

• El relato ganador obtendrá un premio consistente en una cena en un reconocido restaurante para dos personas.

• Los trabajos premiados quedarán en propiedad del proyecto iLIVE, reservándose el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos, haciendo mención expresa al autor del mismo. No se devolverán los relatos originales no premiados.

• La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024