PREMIO LITERARIO "AMPARO PEDREGAL" 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LITERARIO "AMPARO PEDREGAL" 2022 (España)

18:07:2022

Género:  Poesía, investigación

Premio:   2.500 €

Abierto a: personas mayores de edad, nacidas o con residencia en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de la emigración asturiana

Entidad convocante:  Principado de Asturias

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  18:07:2022

 

BASES

 

Plazo de presentación hasta el 18 de julio de 2022.
www.escritores.org

BASES 2022

Primero.—Personas beneficiarias:

a) En la línea primera: a título individual o dentro de colectivos, las mujeres mayores de edad, nacidas o con residencia en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de la emigración asturiana.

b) En la línea segunda: las personas mayores de edad, nacidas o con residencia en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de la emigración asturiana.

Segundo.—Objeto:

Reconocer y difundir obras literarias de ficción realizadas por mujeres así como trabajos de investigación con perspectiva de género, en las siguientes modalidades:

a) Línea primera: poesía.

b) Línea segunda: trabajos de investigación con perspectiva de género, relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Tercero.—Bases reguladoras:

Resolución de 19 de noviembre de 2020, de la Presidencia del Principado de Asturias, por la que se aprueban las bases reguladoras (BOPA n.º 240, de 15 de diciembre de 2020).

Cuarto.—Cuantía:

Se premiará una obra literaria y un trabajo de investigación con una dotación económica de 2.500 euros para cada uno de ellos.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.—Otros datos:

En la sede electrónica del Principado de Asturias (sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código PREM0021T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria y el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

 

BASES COMPLETAS

1.- Objeto.
Es objeto de la presente convocatoria la concesión del Premio "Amparo Pedregal", correspondiente al año 2022, dirigido a reconocer y difundir obras literarias de ficción realizadas por mujeres así como trabajos de investigación con perspectiva de género, en las condiciones y con los requisitos establecidos tanto en las correspondientes bases como en la presente convocatoria.
Las modalidades que integran el premio, de conformidad con lo previsto en la Base primera de las reguladoras de la presente convocatoria, son las siguientes:
a) Línea primera: poesía.
b) Línea segunda: trabajos de investigación con perspectiva de género, relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.
Cada autora, autor o equipo podrá presentar una obra o trabajo por cada una de las líneas establecidas.

2.- Personas beneficiarias.
Podrán ser personas beneficiarias las previstas en la Base segunda de las reguladoras de la presente convocatoria, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la misma.

3.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.
1. El modelo normalizado de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias (asturias.es) a través de la ficha de servicio, introduciendo el código PREM0021T01 en el buscador de cabecera, situado en la parte superior derecha. Además, estará disponible en las dependencias del Instituto Asturiano de la Mujer.

2. Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de Igualdad y se podrán presentar por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).
Si se opta por presentar la solicitud a través de una oficina de Correos, deberá presentarse en sobre abierto, a fin de que el impreso, antes de su certificación, sea fechado y sellado por el personal del organismo encargado del servicio postal.

3. El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria es de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

4.- Documentación a presentar.
1. La solicitud para participar en el "Premio Amparo Pedregal", en modelo normalizado, se deberá acompañar de la siguiente documentación:
- Texto original de la obra o trabajo, con los requisitos técnicos establecidos en el punto 5 de esta convocatoria.
- Resumen del contenido de la obra o trabajo, también sin indicación de la autoría, con una extensión máxima de una página para las obras literarias y de tres páginas para las de investigación.
- En el supuesto de descendientes de la emigración asturiana, documentación acreditativa de esta circunstancia (partida de nacimiento). En caso de ser residentes fuera del espacio de la UE, deberán aportar copia del documento de identificación del país de residencia.
- En el caso de un colectivo de escritores o un grupo de investigación, declaración responsable sobre el hecho de que la persona que presenta la solicitud actúa en representación de dicho grupo o colectivo.

2. La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las bases reguladoras, así como de la cesión que se realice a favor de otras Administraciones Públicas de los datos contenidos en la misma, incluyendo el envío a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y, en su caso, la de los relativos a la subvención concedida a los efectos de estadística, evaluación y seguimiento.

3.- Las obras y trabajos que no hubiesen sido seleccionados, y que hubiesen sido presentados de forma presencial, podrán ser recogidos en el Instituto Asturiano de la Mujer, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del fallo del premio. Las que no fueran retiradas en el plazo antedicho serán destruidas para salvaguardar los derechos de autor.

5.- Requisitos técnicos de las obras o trabajos
1. Las obras y los trabajos habrán de ser originales e inéditos, escritos en castellano o asturiano, y que no deberán haber sido premiados en cualquier otro certamen o concurso.

2. Se presentarán en papel o soporte CD o USB si se opta por la presentación presencial, o en formato PDF si se opta por presentación electrónica a través de la oficina virtual, con la siguiente extensión:
1. Línea primera:

- Poesía: Un poemario con una extensión mínima de 30 folios tipo DINA4 (letra Times New Roman, 12 cpi, interlineado 1,5).

2. Línea segunda: los trabajos de investigación tendrán una extensión mínima de 150 folios y no excederá de 350 folios, tipo DIN A4 (letra Times New Roman, 12 cpi, interlineado 1,5).
3. Tanto la obra literaria como el trabajo de investigación se aportará sin indicación de la autoría.

6.- Procedimiento de selección.
La concesión se efectuará mediante régimen de concurrencia competitiva de acuerdo a los criterios establecidos en las bases reguladoras.

7.- Órgano de instrucción y resolución del procedimiento.
1. El órgano instructor será el Instituto Asturiano de la Mujer, adscrito a la Dirección General de Igualdad, el cual podrá recabar en cualquier momento la documentación que considere nece- saria para mejor acreditar el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en las bases reguladoras y en la presente convocatoria.
2. El órgano competente para resolver es el Presidente del Principado de Asturias.

8.- Jurado.
1. Las obras serán valoradas por un Jurado, nombrado por Resolución de la Dirección General de Igualdad, para cada una de las dos líneas de actuación y estará presidido por quién sea titular del Servicio del Instituto Asturiano de la Mujer o persona en quien delegue, ocupando la secretaría una persona adscrita a la misma.
2.- La relación de las personas que en concreto hayan de formar parte del Jurado, para cada una de las dos líneas de actuación, será publicada en la página web del Instituto Asturiano de la Mujer: http://institutoasturianodelamujer.com.

9.- Adjudicación del premio.
1.- La resolución de concesión, conteniendo el título de la obra o el trabajo y la autora, autor o equipo premiados, se adoptará en un plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado resolución de concesión, se podrá entender desestimada la solicitud.
2.- Conforme a lo establecido en el artículo 45.1 b) de la LPACAP, la notificación de la resolución se realizará mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de que pueda notificarse individualmente.
3.- La Dirección General de Igualdad hará pública la concesión del premio a través de los medios y mediante los procedimientos que se consideren más adecuados para su difusión y comunicación social, entre los que se encuentra la página web del Instituto Asturiano de la Mujer: institutoasturianodelamujer.com.
A su vez, la entrega del mismo podrá realizarse en un acto público convocado al efecto, y al que se dotará del protocolo y de la máxima difusión en los medios de comunicación asturianos.

10.- Cuantía y pago de los premios.
1.- Se premiará una obra literaria y un trabajo de investigación con una dotación económica de
2.500 euros para cada uno de ellos. Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos y retenciones que determine la legislación vigente.
2. El pago se efectuará tras la resolución de concesión en un pago único por transferencia bancaria a la cuenta designada por los/as premiados/as.

11.- Edición y publicación.
La Presidencia del Principado de Asturias se reserva el derecho de publicar en exclusiva la primera edición de las obras premiadas, dando por retribuidos con el premio los derechos de autor de esta primera edición. Asimismo todas las reediciones y traducciones que se hagan de las obras ganadoras deberán hacer constar que fueron ganadoras del premio literario correspondiente otorgado por el gobierno del Principado de Asturias.

Tercero.- Disponer la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del extracto, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, y en el artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

 

Fuente y Anexos: infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/629599

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024