17º CONCURSO DE CUENTOS CORTOS EN GUARANÍ Y CASTELLANO 2021 (Paraguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

17º CONCURSO DE CUENTOS CORTOS EN GUARANÍ Y CASTELLANO 2021 (Paraguay)

30:09:2022

Género:  Cuento

Premio:  Gs. 3.000.000 y colección de libros

Abierto a:   paraguayos y extranjeros, con residencia en el país, mayores de 18 años

Entidad convocante: Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya

País de la entidad convocante: Paraguay

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar de este concurso todas las personas, paraguayas y extranjeras, con residencia en el país, desde 18 años de edad, que no hayan sido adjudicadas como ganadoras en ediciones anteriores del concurso.

2. Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento.

3. El tema de esta edición será LA AMISTAD y podrá tener una extensión máxima de cinco carillas. El concurso tiene dos categorías, una en Castellano y otra en Guaraní. Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario.

www.escritores.org

4. Los originales deberán podrán ser enviados en forma física en triplicado, o digital en formato PDF, mecanografiados, a una sola cara, en tamaño A4, tamaño de letra 12, interlineado doble y tipo de letra Arial.

5. Entrega en Formato Físico: Los originales entregados en formato físico deberán ser en triplicado, cada una de las tres copias deberá ser presentada en sobres separados y cerrados, donde estará escrito en la parte exterior, el título del cuento y el seudónimo del participante. Deberán estar acompañados de un sobre pequeño, cerrado, que tendrá escrito en la parte exterior nada más que el título del cuento y el seudónimo del participante. En el interior; nombres y apellidos del participante, nacionalidad, dirección, números de teléfono, correo electrónico y una fotocopia de la cédula de identidad. Este sobre sólo será abierto ante escribanía pública en caso de que el participante resultare premiado. Los cuentos en forma física podrán entregarse a partir del lunes 25 de abril hasta el viernes 30 de septiembre de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes, exclusivamente en la Casa Bicentenario de la Literatura (México Nro. 346 entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia).

6. Entrega en Formato Digital: Los originales digitales deberán ser enviados al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde un correo creado con el seudónimo del autor, la obra deberá ir adjunta al mail en Formato PDF; el asunto y el nombre del archivo debe corresponder al nombre de la obra, en el mail debe precisarse la categoría a la que se postula: Castellano o Guaraní y un teléfono de contacto. Los cuentos podrán enviarse a partir del lunes 25 de abril hasta el viernes 30 de septiembre, hasta las 23:59 de Paraguay.

7. El jurado estará integrado por referentes de la literatura paraguaya, en guaraní y en castellano, especialistas en cada lengua.

8. LOS PREMIOS serán los mismos para ambas categorías:
1º Premio: Gs. 3.000.000 y una colección de libros de las Ediciones CCR Cabildo.
2º Premio: Un pasaje a un país del MERCOSUR con validez de un año, a partir de la fecha de premiación y una colección de libros de las Ediciones CCR Cabildo.
3º Premio: Una colección de libros de las Ediciones CCR Cabildo.

9. El jurado podrá otorgar Menciones de Honor, así como, de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

10. El plazo de admisión quedará cerrado el viernes 30 de setiembre del corriente año.

11. Los participantes aceptarán automáticamente estas bases y condiciones. Cualquier duda será dirimida por el Jurado, siendo su decisión inapelable.

13. El CCR Cabildo, tendrá derecho a publicar o utilizar los cuentos premiados, con fines culturales.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024