XVI CERTAMEN DE POESÍA "CIUDAD DE BAILÉN" 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CERTAMEN DE POESÍA "CIUDAD DE BAILÉN" 2022 (España)

08:08:2022

Género:  Poesía

Premio:   600 € y diploma

Abierto a: ciudadanos/as de la Unión Europea o personas que residan en alguno de los países miembros

Entidad convocante:  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  08:08:2022

 

BASES

  

  

BASES REGULADORAS XVI CERTAMEN DE POESÍA "CIUDAD DE BAILÉN"

 

Primera. CONVOCATORIAwww.escritores.org

La Concejalía de Cultura del Exce­lentísimo Ayuntamiento de Bailén convoca el XVI Certamen de Poe­sía "Ciudad de Bailén" para el año 2022.

Segunda. CONTENIDO

Las obras tendrán una temática libre, serán inéditas, escritas en verso y en castellano, no habiendo sido premiadas ni presentadas si­multáneamente a otros concursos.

Tercera. DESTINATARIOS/AS

Podrán participar en el presente certamen todos/as aquellos/as ciudadanos/as de la Unión Euro­ pea o personas que residan en al­guno de los países miembros que lo deseen. Sólo se aceptará una obra por autor/a.

Cuarta. SOLICITUDES

Lugar de presentación. Las personas interesadas remitirán sus trabajos a: Casa de la Cultura; C/ Héroes de Bailén, 18; 23710 Bailén (Jaén), en la forma establecida a continuación.

Requisitos.
a) Se presentarán cinco copias impresas en papel DIN A-4, con fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado a doble espacio, y con el título del trabajo en la portada, así como el seudónimo, en su caso. Los versos de los trabajos presentados se numerarán de 5 en 5, no teniendo en cuenta los títulos de los poemas, en caso de que se tra­te de una antología. La extensión de las obras será de entre 125 y 200 versos.
b) Dichos ejemplares han de ser inéditos y deberán presentarse anónimamente, enviándose en un sobre cerrado, en cuyo exterior, además de la dirección a la que se envía, se indicará el título del trabajo y especificando XVI Certamen de Poesía "Ciudad de Bailén".
c) En el interior del sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo exterior deberá reflejar XVI Certamen de Poesía "Ciudad de Bailén", el título del trabajo, y el seudónimo en su caso, y en su interior deberá contener los siguientes datos per­sonales del/a autor/a:
- Nombre y apellidos.
- Fotocopia del D. N. I. o del pasa­ porte individual.
- Dirección del domicilio.
- Número de teléfono.
- Currículum Vitae, con una extensión máxima de dos caras de papel A-4.
- Dirección de correo electrónico.
- Declaración Jurada del/a autor/a donde conste que la obra que pre­senta a concurso no ha sido pu­blicada, premiada ni presentada simultáneamente a otro concurso.

Plazo de entrega. El plazo de ad­misión de trabajos se abre con la publicación de la presente con­vocatoria y concluirá a las 14:00 horas del día 8 de agosto de 2022, admitiéndose aquellos que, enviados por correo postal, paquetería, mensajería o similar, presenten matasellos o fecha de entrega anterior del cierre del plazo de admisión.

Quinta. JURADO

El Jurado estará compuesto por miembros del Consejo Local de Cultura, al que se podrán sumar especialistas de la Lengua y Literatura Españolas.

Sexta. FALLO

El fallo del Jurado se hará público el día 19 de noviembre de 2022, salvo cambios imprevistos, y será inapelable.
El mismo se comunicará al/a ganador/a y se difundirá en los medios de comunicación social. Los/as ganadores/as se les avisará con suficiente antelación a la fecha de entrega de premios debiendo estar presentes en la misma, de lo contrario la organización entenderá que los/as ganadores/as renuncian a los derechos económicos sobre el mismo, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Séptima. PREMIOS

El premio "Ciudad de Bailón" estará dotado con 600 euros y diploma.
Una vez seleccionado el Premio anterior, de entre todos los trabajos presentados por vecinos/as de Bailón, la organización prevé la concesión de un Accésit dotado con 250 euros y diploma al mejor trabajo de autor/a local.
Los premios serán indivisibles y estarán sujetos a las retenciones fiscales que la legislación establezca.
El Jurado tiene capacidad para declarar desierto cualquiera de los premios.

Octava. OBRA PREMIADA

Los/as ganadores/as deberán proporcionar la obra en soporte informático en el momento de la entrega del premio que les haya correspondido.
El Excmo. Ayuntamiento de Bailón podrá hacer uso exclusivo de las obras ganadoras de los premios para su publicación por un período de dos años a partir de hacerse público el fallo del Jurado. Transcurrido este periodo los/as autores/as podrá publicarlas libremente debiendo, en todo caso, hacer referencia al premio conseguido.

Novena. TRABAJOS NO PREMIADOS

No se mantendrá correspondencia sobre la documentación presentada por los/as participantes y los trabajos no premiados serán destruidos una vez producido el fallo, a fin de garantizar los derechos de los/as autores/as sobre la originalidad de las obras.

Décima. SOMETIMIENTO A LAS BASES

La participación en este Certamen supone la aceptación íntegra de las bases que lo regulan. Todas las incidencias no contempladas en ellas serán resueltas por el Jurado calificador cuando éste quede constituido.


 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024