XXVIII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DEL MAYO MANCHEGO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVIII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DEL MAYO MANCHEGO" (España)

11:04:2022

Género:   Poesía, relato

Premio:   200 € y reja conmemorativa

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante:  Área de Festejos del Ayuntamiento de Pedro Muñoz

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  11:04:2022

 

BASES

  

El Área de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz, con el fin de fomentar la literatura vinculada a la FIESTA DEL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL), organiza este CONCURSO en el que podrán participar todos los autores con residencia en España que lo deseen, con arreglo a las siguientes BASES,

BASES DE CARÁCTER GENERAL
www.escritores.org

PRIMERA.- En la XXIX edición de este certamen existen dos modalidades:
1. POESÍA - PREMIO "ALEJANDRO HERNÁNDEZ SERRANO"
2. RELATO BREVE - PREMIO "DOMINGO MARTÍNEZ FALERO".

SEGUNDA.- Los trabajos deben incluir mención expresa a cualquiera de las celebraciones o actos relacionados con la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz; en caso de no hacerlo serán automáticamente excluidos.

TERCERA.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos, se presentarán en castellano y no se deberán haber presentado a otro concurso.

CUARTA.- Los autores podrán presentarse a las dos modalidades (poesía y relato breve), con un solo trabajo por modalidad, pudiendo ser solo premiados por una de ellas. La presentación de más de un trabajo en una misma modalidad dará lugar a la exclusión automática.

QUINTA.- Los trabajos se presentarán en FORMATO PDF, procedente de un documento de Word Office o LibreOffice Writer, en el que se habrá escrito a doble espacio, en tipo de fuente "Arial" y a un tamaño de 12, por una sola cara y con todos los márgenes de 2,5 cm, con el título del trabajo en su cabecera.

SEXTA.- Los trabajos se presentarán en un documento en formato PDF, como se señala en la Base Quinta, guardado con el nombre del título que se haya puesto al trabajo. Se acompañará otro documento PDF, guardado con el nombre de "plica", donde figurarán el título del trabajo, el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor, así como una imagen del documento nacional de identidad. También un breve Currículum Vitae del autor, así como una declaración jurada afirmando que el trabajo es inédito y no ha sido premiado en otro concurso literario.

SÉPTIMA.- Los trabajos se presentarán unicamente por vía telemática, enviando el trabajo y la plica, según se indican en la base SEXTA, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
En el ASUNTO del correo electrónico deberá figurar: "Certamen Literario Villa del Mayo Manchego" - Modalidad Poesía o Modalidad Relato Breve (según proceda)

OCTAVA.- El plazo para la presentación de trabajos comienza el miércoles 16 de marzo de 2022 y finaliza el lunes 11 de abril de 2022, a las 23:59 horas.

NOVENA.- El jurado calificador queda facultado para rechazar aquellos trabajos que, a su juicio, no se ajusten a las bases de esta convocatoria.

DECIMA.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. El Ayuntamiento se reserva el derecho a la publicación de los trabajos premiados dentro de sus medios de difusión. El autor queda obligado a mencionar el premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

DECIMOPRIMERA.- Las obras no premiadas serán borradas del correo electrónico al que se enviaron, por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz cuando hayan transcurrido 30 días naturales desde el día de deliberación del jurado.

DECIMOSEGUNDA.- La entrega de premios se efectuará en fecha por determinar, en acto público de cuya celebración se avisará con antelación suficiente. La ausencia injustificada del autor o autora premiado/a en dicho acto determinará su renuncia al premio obtenido.

DECIMOTERCERA.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases cuya interpretación corresponde al jurado, siendo su fallo inapelable.


DE CARÁCTER ESPECÍFICO

PREMIO DE POESÍA "ALEJANDRO HERNÁNDEZ SERRANO"

DECIMOCUARTA.- A la mejor composición poética o poemario relacionado con el Mayo Manchego, con libertad de verso y rima y una extensión máxima de 50 versos, con los tamaños y tipos de letra indicados en la base Sexta.

DECIMOQUINTA.- Se establece un premio de 200 (doscientos) euros y reja conmemorativa del Mayo Manchego.

PREMIO DE RELATO BREVE "DOMINGO MARTÍNEZ FALERO"

 

DECIMOSEXTA.- Al mejor relato relacionado con el Mayo Manchego. La obra deberá tener una extensión mínima de 2 folios y máxima de 3 (modelo A4), con los tamaños y tipos de letra indicados en la base Sexta.

DECIMOSÉPTIMA.- Se establece un premio de 200 (doscientos) euros y reja conmemorativa del Mayo Manchego.

 

Fuente



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024