PREMIO CENTROAMERICANO DE CUENTO MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2022 (Guatemala)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO CENTROAMERICANO DE CUENTO MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2022 (Guatemala)

31:05:2022

Género:  Cuento

Premio:  Q 25.000, diploma y galardón

Abierto a:  personas mayores de edad, con nacionalidad centroamericana

Entidad convocante:  Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y Fundación Mario Monteforte Toledo

País de la entidad convocante:  Guatemala

Fecha de cierre:  31:05:2022

 

BASES

 

 

 

Organizado por Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y Fundación Mario Monteforte Toledo
www.escritores.org

Fieles al espíritu irrepetible que animó la vida y la obra de uno de los mayores creadores hispanoamericanos de todos los tiempos, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y Fundación Mario Monteforte Toledo convocan al certamen literario Premio centroamericano de cuento 2022 Mario Monteforte Toledo; de acuerdo con las siguientes bases:

Los participantes

1.
Podrán optar al premio las personas mayores de edad que lo deseen, con nacionalidad centroamericana (con certificado de nacionalidad o pasaporte) sin importar su lugar de residencia. Se consideran países centroamericanos a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

2.
Se aceptará un cuento inédito por participante.

 

Los manuscritos

3.
Los cuentos deben estar redactados en idioma español, ser originales, estrictamente inéditos, y no deben haber sido presentados ni premiados en ningún otro certamen.

4.
Los cuentos tendrán una extensión máxima de quince (15) páginas y/o de 4,083 palabras. Deberán estar escritos en computadora, tamaño carta, con letra Arial de doce (12) puntos, a doble espacio, con márgenes superiores e inferiores de 2.5 cm y laterales de 3 cm por cada lado.

5.
Los archivos digitales de los manuscritos deberán presentarse en formato Microsoft Word (.docx) y de lectura en (.pdf), y ser identificados con la siguiente nomenclatura: Word: Seudonimo_NombreObra.docx, y PDF: Seudonimo_NombreObra.pdf

6.
De no seguir los lineamientos arriba descritos, la obra será descalificada.

 

Las plicas

7.
La inscripción oficial de cada participante será de manera digital. Para ello, es necesario acceder al sitio web asignado para la entrega de plicas, premiomontefortetoledo.org

7.1. Las personas deberán realizar la inscripción por medio del formulario oficial (premiomontefortetoledo.org/postulaciones22/) y adjuntar su manuscrito digital, de la siguiente manera:

i) llenar los campos de información requeridos en el formulario;

ii) cargar su manuscrito en dos formatos electrónicos (PDF y Word);

iii) aceptar las presentes bases y condiciones del premio mediante la casilla de verificación (checkbox) correspondiente, garantizando que la obra es inédita y no esté pendiente de fallo en otro concurso literario;

iv) enviar formulario;

v) recibirá una notificación al correo electrónico que se ingresó en el formulario confirmando que la plica fue recibida.

8.
El plazo de admisión es a partir del lunes 28 de febrero de 2022 y cerrará el martes treinta y uno (31) de mayo del año en curso, a las 23:59 horas (GUA) en la plataforma web premiomontefortetoledo.org

 

Deliberación

9.
El jurado, seleccionado por ambas fundaciones (Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y Fundación Mario Monteforte Toledo), estará integrado por tres escritores o críticos literarios hispanoamericanos. En septiembre del año en curso emitirán su fallo de inmediato con carácter inapelable.

10.
El premio será otorgado al cuento que, por unanimidad, o por mayoría de votos del jurado, sea seleccionado. La persona ganadora será notificada por un representante de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura.

 

Avisos legales

11.
No podrán participar colaboradores internos, integrantes ni directivos de las entidades organizadoras.

12.
La persona participante autoriza a verificar la autenticidad de la información enviada.

13.
El premio único asciende a veinticinco mil quetzales (Q25,000.00). Además, se incluye un diploma y un galardón, que será entregado en una ceremonia especial en Ciudad de Guatemala durante el mes de octubre de 2022..

14.
Si la persona ganadora no reside en Ciudad de Guatemala, pero sí en Centroamérica, será invitado a cuenta de la producción del premio; si reside en cualquier otro país, el viaje será opcional, a cuenta de la persona ganadora y la ceremonia será virtual.

15.
El premio podrá ser declarado desierto por el jurado calificador; sin que se acumule el premio para la próxima edición.

16.
El ganador autoriza la lectura de su obra al jurado calificador y representantes de ambas fundaciones; conservará sus derechos de autor y podrá publicar su obra en la editorial que considere conveniente, incluyendo en la portada el nombre y logotipo de este certamen, con el compromiso de hacer mención al otorgamiento del premio. Recibirá un Manual de uso del logo con las directrices gráficas necesarias.

17.
La participación en el premio implica la aceptación total de estas bases. Para cualquier diferencia que hubiese debe ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los juzgados y tribunales de la República de Guatemala.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024