I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAIJI (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAIJI (España)

09:06:2022

Género:   Poesía

Premio:   Estatuilla de bronce, edición y 100 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación Vipren y el Grupo Poetas de Ahora

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  09:06:2022

 

BASES

 

BASES DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAIJI

El amor de Mehdi por Chiclana y nuestra gente es un amor correspondido. Desde el cariño que aquí le profesamos y el recuerdo permanente de su bondad -incansable como su luminosa sonrisa, y en afán de perpetuar su memoria -la frágil memoria de sus veintisiete años-.

www.escritores.org

La FUNDACIÓN VIPREN y el GRUPO POETAS DE AHORA convocan el I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAJJI de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- Podrán concurrir a este certamen cuantas personas lo deseen -sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia- siempre que la obra presentada esté escrita en lengua española.

2.- Cada autor a autora podrá presentar una sola obra. Esta obra -poema o libro de poemas- tendrá una extensión mínima de 600 y máxima de 1000 versos. Será original -no traducción, adaptación, recreación,...- y temática y formalmente libre.

3.- Las obras presentadas a este certamen será originales y rigurosamente inéditas, no premiadas en ningún otro concurso -ni reconocidas en modo alguno de manera pública-, no estarán sujetas a edición ni pendientes de fallo en algún otro concurso. Tampoco podrán ser presentadas a otros certámenes antes de resolverse el fallo de este premio.

4.- El modo de envío de los originales se realizará exclusivamente de manera digital a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo en un documento, con título, el poema o conjunto de poemas y en otro, con el mismo título, a modo de plica, los datos personales: nombre completo, DNI, domicilio, número de teléfono y correo electrónico del autor o autora). En el asunto del correo electrónico del envío debe figurar “I PREMIO DE POESÍA MEHDI HAJJI”.

5.- La fecha de recepción de las obras dará comienzo tras la publicación de estas bases y el plazo de admisión concluirá a las 23:59 horas del día 9 de junio de 2022 (horario peninsular español).

6.- Se establece un único premio, consistente en la estatuilla de bronce del Hércules Gaditano -reproducción realizada por José Antonio Barberá a partir de la original- y la publicación impresa de la obra premiada.

7.- El Jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras, y la composición del mismo se dará a conocer después del fallo del premio. Esta fallo será comunicado de inmediato por teléfono al autor o autora premiado. Luego, se dará a conocer públicamente a través de medios varios de comunicación. Este fallo será inapelable.

8.- El Jurado, ateniéndose a la calidad de las obras, podría, de manera excepcional, declarar desierto el premio.

9.- Una vez hecho público el fallo, se procederá a la entrega del premio en el transcurso de un acto cultural en la sede de la FUNDACIÓN VIPREN -en Chiclana de la Frontera (Cádiz)-. La persona premiada deberá asistir personalmente o, de resultarle justificadamente imposible, mediante representante al acto de entrega del premio en el lugar, fecha y hora que, a tal efecto, se indique.

10.- Si una vez fallado el premio, hubiera constancia fehaciente de que la obra premiada no es original -en todo o en parte- o renunciara el autor o autora al mismo, el Jurado volvería a reunirse para revocar el fallo y declarar desierta la concesión del premio u otorgarlo al trabajo finalista que considere oportuno. Si el autor o autora del premio revocado hubiera recibido ya el mismo, estaría obligado a la devolución íntegra de este.

11.- Un ejemplar del original premiado quedará en propiedad de la FUNDACIÓN VIPREN.

12.- La FUNDACIÓN VIPREN imprimirá, en única y primera edición, la obra premiada completa o en parte, sin que esta publicación devengue derecho alguno a favor del autor o la autora premiado ni de la editora, si la hubiere. La FUNDACIÓN VIPREN entregará al autor o autora premiado 100 ejemplares. La FUNDACIÓN VIPRÉN se reservará el resto de la edición de la obra premiada, a excepción de 10 ejemplares que entregará a POETAS DE AHORA. La obra premiada no podrá ser impresa por otros cauces en el año siguiente al fallo del jurado. Si más adelante y al margen de la FUNDACIÓN VIPREN la obra fuera publicada, se hará constar en la edición -en cubierta delantera y en lugar destacado en primera página impresa- que la misma fue galardonada con el “I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAJJI”.

13.- El hecho de participar en este certamen implica la total conformidad y aceptación de sus BASES, y en lo no especificado en las mismas, con la decisión del Jurado, que será inapelable.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024