I CONCURSO LITERARIO DE RELATOS "CARRETERA Y MÚSICA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO DE RELATOS "CARRETERA Y MÚSICA" (España) 

15:05:2022

Género: Relato

Premio:    600 €, publicación en antología y ejemplares

Abierto a:     sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Sleeperbus

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2022

 

BASES

 

1.-OBJETIVO:

1.1.- La empresa Sleeperbus, con CIF B-24592412, con dirección en C/Goya 115, 28009, Madrid, dedicada al transporte de artistas y técnicos en el mundo de las giras musicales con autobuses equipados para tal fin, convoca el concurso de relato corto con el título "Carretera y música", con la idea de fomentar la lectura y expresión escrita, así como unir la cultura musical con la escritura y la lectura.  www.escritores.org

1.2.- El certamen está abierto a cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad, siempre que presenten obras escritas en castellano, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

1.3.- Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4.000 palabras.

1.4.- El relato llevará título e irá paginado. Se presentará en formato Word, A4, con interlineado de 1,5, en letra Times New Roman 12, con márgenes por defecto de Word.

1.5.- Se admitirá un máximo de dos trabajos por concursante.

 

2.- PREMIO:

El premio tendrá una dotación económica de 600€ al relato ganador y publicación en un libro.

 

3.- PUBLICACIÓN DE RELATO:

El relato ganador y los finalistas, seleccionados por la comisión calificadora del concurso, formarán parte de una publicación que se editará tanto en formato físico como en digital, y que se distribuirá gratuitamente entre los clientes de nuestros autobuses. Los autores del relato ganador y finalistas recibirán varios ejemplares de dicha publicación.

 

4.- TEMÁTICA:

Los relatos presentados en la presente edición han de cumplir al menos uno de estos tres requisitos en cuanto a temática:

a) Que la acción de la historia, o parte de ella, esté ambientada en un concierto.
b) Que la acción de la historia, o parte de ella, esté ambientada en un autobús.
c) Que la acción de la historia o parte de ella, esté ambientada en un road trip a un concierto.

 

5.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

5.1.- PARTICIPANTES:
Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o residencia. Los menores de 18 años deberán adjuntar autorización de la madre/padre o tutor legal.

5.2.- El plazo de admisión comenzará el día 15 de Enero de 2022 a las 23:59h y finalizará a las 23:59h del día 15 de Mayo de 2022 (hora española).

5.3.- El escritor/a, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir.

5.4.- La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la aceptación de la decisión del jurado, que será inapelable.

5.5.- Para facilitar y propiciar la participación se establece como único cauce para la recepción de las obras la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5.6.- El envío del relato se realizará bajo un pseudónimo, que se utilizará para nombrar el documento Word del relato, y junto a éste, se indicará en el cuerpo del correo electrónico el nombre y dos apellidos del participante junto a la dirección de correo electrónico, la ciudad desde la que lo envía, así como el teléfono de contacto. Dicho pseudónimo no podrá ser igual a ninguno de los dos apellidos ni al nombre del autor/a, ni coincidir en sus iniciales.

5.7.- Por el hecho de participar, el ganador y los finalistas cederán los derechos para la publicación de los relatos.

5.8.- La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases y de las decisiones tomadas por el jurado y la organización.

5.9.- El jurado valorará de forma preferente la adecuación temática del relato, así como la creatividad, redacción y estilo, la calidad literaria y la originalidad. Serán eliminados todos aquellos relatos con errores ortográficos y/o que no se adecúen de forma clara al tema indicado en la base del concurso número 4.

5.10.- El jurado estará integrado por personas vinculadas a la empresa y profesionales del mundo de la literatura.

5.11.- La resolución del jurado será el 15 de Junio de 2022, publicando el nombre del ganador y los finalistas en la web www.sleeperbus.com y en el perfil de Instagram @carretera_y_musica.

5.12.- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de escritos recibidos o la calidad de los mismos.

 

Fuente

 

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024