II CERTAMEN DE RELATO CORTO "STELA LITERARIA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN DE RELATO CORTO "STELA LITERARIA" (España)

30:04:2022

Género:   Relato

Premio:   Publicación en antología y 10 ejemplares

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Stela Literaria A. Cultural

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2022

 

BASES

 

Stela Literaria A. Cultural crea este certamen con el objetivo de fomentar la escritura y la creación literaria con la posibilidad, tras el fallo del jurado, su obra sea publicada si se encuentra dentro de las diez finalistas.

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que así lo deseen, concurriendo al certamen con una sola obra.

2.-MODALIDADES Y EXTENSIÓN. Relato corto. El tema: Misterio, y las obras deben estar escritas en castellano, ser originales e inédita (incluido Internet) y no premiadas en otros concursos en la fecha de cierre de la recepción del manuscrito. se podrán presentar trabajos con una extensión mínima de cuatro páginas y máxima de seis.

3.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Los trabajos se presentarán sin firmar. En la primera página se escribirá el título y un seudónimo y no contendrá ninguna señal que pueda identificar al autor.

www.escritores.org

4.- Las obras estarán escritas en papel A4, a doble espacio y con tipografía Times New Roman o similar.
12.- No se aceptarán trabajos manuscritos (tradicionalmente escritos a mano).

5.- Las obras se presentarán por triplicado en un sobre cerrado que incluirá, en su interior, otro en que figure el título, el seudónimo y contenga los datos personales del autor: nombre y apellidos, copia del DNI o NIF, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. Las obras que no reúnan alguna de las condiciones expresadas en estas bases serán declaradas fuera de concurso.

6.- Las obras se enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección: STELA LITERARIA c/ Plaza del Cristo, 2. 06920 Azuaga, Badajoz. En el exterior del sobre debe indicarse de manera destacada “II CERTAMEN DE RELATO CORTO “STELA LITERARIA”.

7.- El plazo de admisión inicia el 1 de Enero de 2022 y finaliza el 30 de abril del mismo año. Se admitirán aquellas cuyo matasellos demuestre que se han enviado dentro del plazo establecido, siempre y cuando no interfieran en el desarrollo del certamen.

8.- FALLO DEL JURADO: El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el mes de mayo de 2022 en la página WEB de SETELA LITERARIA A.C. La Asociación se pondrá en contacto con los autores finalistas.

9.- PREMIO.- Publicación de los diez relatos finalistas con la entrega de 10 ejemplares a cada autor o autora. La entrega de premios se realizarán en el I Festival músico poético "Bajo la luz de la Stela", el 10 de Agosto , en la explanada del Castillo Miramontes de Azuaga, por lo que las/os ganadoras/es deberán estar presente o persona que le represente.

10.-Los trabajos premiados quedarán en propiedad de STELA LITERARIA A.C. pudiendo ser utilizado y nuevamente reproducidos sin ánimo de lucro y sí para fines de la propia Asociación. Sin embargo, STELA LITERARIA no mantendrá ningún derecho sobre las obras finalistas, de modo que los autores podrán disponer de ellas libremente.

11.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases y del fallo del jurado, responsabilizándose las personas premiadas de la no existencia de derechos a terceros de la obra presentada, así como la no reclamación por derechos de autor o autora.

12.- Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto de forma categórica por el jurado del Certamen.

13.- Más información en: stelaliteraria.com

 

Fuente

 

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024