I PREMIO MANUEL SALVADOR GAUTIER DE NOVELA (República Dominicana)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO MANUEL SALVADOR GAUTIER DE NOVELA (República Dominicana)

28:02:2022

Género:  Novela

Premio:   USD$ 1.000, 3 sesiones de asesoría y certificado

Abierto a:  escritores dominicanos mayores de edad

Entidad convocante:  Ateneo Insular y la editorial Bienetre

País de la entidad convocante:  República Dominicana

Fecha de cierre:  28:02:2022

 

BASES

  

BASES DEL CONCURSO
www.escritores.org

Partiendo de la necesidad de extender oportunidades a los escritores dominicanos de la lengua española y promocionar la cultura literaria en el país, el Ateneo Insular y la editorial Bienetre convocan el Premio Manuel Salvador Gautier de novela 2021, que se concederá de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán optar al premio todos los escritores dominicanos mayores de edad que lo deseen, siempre que las obras que se presenten se ajusten al concepto estándar entendido como novela.

2. Las novelas deben estar escritas en español, ser originales, inéditas y no haber sido publicadas parcial ni totalmente. Tendrán una extensión mínima de 100 página, tamaño A4 (210 x 297 mm), letra Times New Roman, a doble espacio en cuerpo 12. El tema queda a elección del autor.

3. El autor debe tener plena y libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y diferentes modalidades. No puede pertenecer o haber pertenecido a ningún otro individuo, vivo o difunto.

4. No se admite más de una obra por autor.

5. La novela no puede haber sido premiada anteriormente en ningún concurso.

6. La obra deberá enviarse en formato digital en Word o PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información adjunta: nombre y apellidos del autor, dirección, email y teléfono de contacto. En el asunto debe constar: Premio Manuel Salvador Gautier.

7. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del premio. Cualquier comunicación relativa al premio será publicada en esta web y redes sociales de Editorial Bienetre, así como en la web premioateneoinsular.com.

8. El Jurado está integrado por personalidades del mundo académico y literario de la República Dominicana.

9. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto celebrado en febrero del 2022. El participante que resulte ganador se compromete a asistir al lugar y fecha de la premiación.

10. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados serán destruidos sin que haya posibilidad de reclamación alguna en este sentido. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.

11. Se entregará un único premio, indivisible, cuyo ganador recibirá USD$ 1,000,00 en efectivo, 3 sesiones de asesoría valorada en USD$750 dólares para mercadear exitosamente su novela y un certificado. También se harán dos menciones de honor. En estos casos, les será entregado un certificado a cada participante.

12. El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual de República Dominicana, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a el Ateneo Insular y Bienetre Editorial, y para la inscripción de la obra en los Registros de la Propiedad Intelectual.

13. La obra premiada será editada por Editorial Bienetre y publicada bajo su sello.

14. Tomando en cuenta que el objetivo principal de este premio es la difusión de la literatura y el reconocimiento a sus autores, el ganador autoriza expresamente a la convocante a utilizar con fines publicitarios su nombre y su imagen como participante en el premio.

15. El nuevo plazo de admisión se cerrará el 28 de febrero del 2022 (la fecha anterior era el 15 de diciembre del 2021).

 

Por el hecho de presentarse al concurso, los participantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez inscrita.

NOTA:

Dado el gran número de mensajes recibidos solicitando extender el plazo de recepción de nuevas novelas participantes, el comité organizador del premio ha decidido extenderlo hasta el 28 de febrero del 2022.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Es obligado registrar la obra antes de participar en el concurso?

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Es obligado registrar la obra en El registrode la propiedad intellectual antes de participar en El concurso?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024