2° CONCURSO DE ENSAYO DE TMX (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2° CONCURSO DE ENSAYO DE TMX (México)

31:03:2022

Género:   Ensayo

Premio:     $ 10.000 y publicación

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante:   Tauromaquia Mexicana TMX

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  31:03:2022

 

BASES

 

Inician inscripciones para el 2° Concurso de Ensayo de TMX

Este domingo 12 de diciembre se dio a conocer la convocatoria del 2o Concurso de Ensayo organizado por TMX, con el tema: "Tauromaquia y Medios de Comunicación".

www.escritores.org

Son muchos y contundentes los argumentos para defender a la Tauromaquia de los grupos prohibicionistas, como se vieron reflejados en los trabajos del 1er concurso a Ensayo organizado por TMX en 2019 "Porque es vigente la Tauromaquia". Ahora lo que sigue es ¿Cómo comunicar estos argumentos? ¿Qué medios debemos usar? Es por esta razón que TMX convoca a este 2o Concurso de Ensayo con el tema: "Tauromaquia y Medios de Comunicación".

En el 1er concurso ensayo recibimos más de 150 ensayos provenientes de distintos Estados de la República Mexicana, resultando ganadores 3 de ellos, más 9 menciones honoríficas. Producto de aquel esfuerzo colectivo fue editado un libro digital con los 12 ensayos seleccionados, con el apoyo de Bibliófilos Taurinos de México y de la Editorial Milenio3Genera. Al igual que en aquella ocasión, en la presente convocatoria los trabajos serán recibidos exclusivamente por correo electrónico, esta vez con fecha límite del 31 de marzo de 2022.

TMX recibirá ensayos escritos inéditos con una extensión máxima de 9 cuartillas, en formato digital (PDF) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e identificados con el mismo pseudónimo con el que se realice el registro previo de inscripción (tauromaquiamexicana.com.mx/convocatoria-abierta-2do-concurso-de-ensayo-tauromaquia-y-medios-de-comunicacion-participa/). Los ensayos serán entregados en abril de manera anónima al Jurado (conformado por académicos, personalidades de la Comunicación y de la Tauromaquia).

Los premios serán $10,000 al 1er lugar, $5,000 al 2do lugar y $2,500 al 3er lugar, además de ser publicados sus trabajos en los principales medios taurinos del país. En su debido tiempo se darán a conocer los nombres de los ganadores junto con la fecha y lugar de la ceremonia de premiación.

Las bases y términos de referencia para participar ya pueden consultarse en la página de internet tauromaquiamexicana.com o en el formato de registro que se puede descargar en el código QR que aparece en los carteles promocionales del concurso.

Mayor información en las redes sociales de TMX o en el correo electrónico

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024