CONCURSO DE MANUSCRITOS MÖBIUS (Unión Europea)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MANUSCRITOS MÖBIUS (Unión Europea)

15:01:2022

Género:   Relato

Premio:   1.500 € y publicación

Abierto a:   personas físicas, mayores de 18 años, ciudadanos y/o residentes de países de la UE-27, más países asociados o en proceso de asociarse a Horizonte Europa

Entidad convocante:  Proyecto Europeo Möbius

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:01:2022

 

BASES

 

Términos y condiciones

Möbius es una iniciativa financiada en el marco del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Tiene como objetivo revitalizar la industria editorial europea mediante la remodelación de las cadenas de valor y los modelos de negocio tradicionales, el descubrimiento del potencial de los prosumidores, y la creación de nuevas experiencias inmersivas.

www.escritores.org

Möbius desea contribuir a la Nueva Bauhaus Europea y su misión de diseñar "futuras maneras de vivir y situada en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología".

Por esta razón abrimos una convocatoria de cuento cortos y originales que transmitan este espíritu. Queremos que los autores imaginen y construyan el futuro con el que soñamos. En palabras de Dennis Gabor, Premio Nobel de 1971:

"EL FUTURO NO PUEDE PREDECIRSE, PERO EL FUTURO PUEDE INVENTARSE."

El manuscrito ganador se convertirá en el primer libro de Möbius, una experiencia multimedia que incluye una producción de audio 3D y realidad virtual, y una instalación de arte.

El libro de Möbius se exhibirá en varios lugares de Europa durante 2023 y 2024, como parte de los eventos de difusión y demostración del proyecto. Además, permanecerá disponible públicamente en la web durante al menos un período de 5 años después de la finalización del proyecto en febrero de 2024.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 8 de noviembre de 2021 y el 15 de enero de 2022.

 

Condiciones de elegibilidad

Esperamos obras originales e inéditas en cualquier medio (papel, blogs, publicaciones electrónicas, etc.). Esperamos que las historias y los personajes sean originales, que no contengan propiedad intelectual de otros autores y / o terceros.

Los manuscritos deben tener una extensión máxima de 6.000 caracteres, espacios incluidos.

Los autores deben ser personas físicas, mayores de 18 años, ciudadanos y/o residentes de países de la UE-27*, más países asociados o en proceso de asociarse a Horizonte Europa.

* EU-27: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Romania, Suecia.

Se aceptarán manuscritos en inglés, italiano y español. Cada autor puede presentar un máximo de dos manuscritos.
Para ser elegible, todos los autores deben enviar sus historias a través del sitio web de Möbius (mobius-project.eu/open-call/) dentro del período de postulación.

 

Premio

Se otorgará un primer premio de 1.500 euros a la mejor historia en cualquiera de los idiomas autorizados en el concurso. Se entregarán dos premios de 500 euros cada uno para el segundo y tercer lugar.

Los premios se entregarán en especie. Los autores recibirán un vale canjeable en una tienda en línea o física en su respectivo país de residencia.

Los importes de los premios pueden estar sujetos a impuestos. En caso de que estos premios se consideren renta imponible según la normativa vigente, el importe final recibido por los autores ganadores será después de impuestos.

 

Criterios de evaluación y comunicación de resultados

El comité de evaluación, formado por representantes de los socios del proyecto EURECAT y BOOKABOOK, serán responsables de seleccionar los manuscritos ganadores según los siguientes criterios:

• Excelencia y originalidad del manuscrito.
• Alineación con el tema: el futuro con el que soñamos.
• Su potencial para crear una experiencia multimedia convincente (por ejemplo, a través de paisajes ricos, paisajes sonoros, diálogos, etc.)

El jurado podrá declarar el concurso desierto si ninguno de los manuscritos se considera apto para los fines del proyecto.

El veredicto del Comité de Evaluación será inapelable.

Los autores ganadores serán notificados antes del 15 de marzo de 2022

Los resultados se publicarán en el sitio web antes del 15 de abril de 2022

 

Derechos de propiedad intelectual

Los manuscritos ganadores se utilizarán para crear la producción experimental del Libro de Möbius. El consorcio Möbius producirá trabajos audiovisuales, artísticos y creativos basados en el contenido del manuscrito para crear una experiencia de libro digital y multimedia.

Las producciones experimentales resultantes no serán comercializadas, por ningún medio ni finalidad. Se convertirán en parte de las demostraciones del proyecto Möbius, que se exhibirán y difundirán en lugares y eventos relevantes, según lo planeado por el proyecto.

Las producciones experimentales, total o parcialmente, permanecerán a disposición del público en el sitio web del proyecto hasta 5 años después de la finalización del proyecto (aproximadamente febrero de 2029). La CE puede seguir difundiendo las producciones experimentales como buenas prácticas y resultados destacados del proyecto.

Para lograr este propósito, el (los) autor(es) ganador(es) otorgarán una licencia no exclusiva a EURECAT, como coordinador del proyecto Möbius, permitiendo el ejercicio de los derechos no comerciales de reproducción, comunicación al público y el derecho de distribución desde el día en que se comunica al autor el premio hasta febrero de 2029.

EURECAT adquirirá los derechos para realizar los siguientes actos necesarios a los efectos del proyecto:

• El derecho a traducir el manuscrito (total o parcialmente) al inglés y a cualquier otro idioma para facilitar las actividades participativas con los usuarios.
• El derecho de reproducción, el derecho de publicación de copias digitales y / o impresas de la Obra, incluidas las versiones traducidas, como libros electrónicos y audiolibros.

 

Protección de Datos

BOOKABOOK es el responsable del tratamiento de los datos personales necesarios para registrarse en el concurso. BOOKABOOK valora la privacidad y se compromete a cumplir con el RGPD para todas las actividades de procesamiento.

BOOKABOOK recopilará y procesará los datos necesarios para el concurso, incluida la información de contacto de los autores, la edad, la ciudadanía, el lugar de residencia, el género y el texto del manuscrito. BOOKABOOK conservará los datos durante la duración del proyecto hasta que se finalicen todos los informes del proyecto. Solo los textos de los manuscritos en concurso se compartirán en un formulario con los empleados de las empresas y organizaciones con las que trabajamos en el contexto de Möbius para el proceso de evaluación.

En el caso de ser uno de los ganadores en alguna de las categorías de la convocatoria abierta de manuscritos, el autor autoriza la publicación de su nombre en la web del proyecto Möbius, y en medios propios o externos. Los autores ganadores pueden optar por no compartir su imagen en el sitio web del proyecto y en las cuentas de redes sociales.

Se informa al autor que tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos de BOOKABOOK en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenga en cuenta que la revocación del consentimiento durante el proceso de evaluación de la convocatoria supondrá automáticamente la retirada del trabajo del concurso.

Tenga en cuenta que la capacidad de BOOKABOOK para eliminar todas las instancias de datos a posteriori puede no ser posible después de haber sido compartidas en el sitio web y otras plataformas en línea.

También se informa a los autores que pueden presentar una reclamación ante la autoridad de control en garanteprivacy.it/

 

Fuente

mobius-project.eu/open-call/

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024