II CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2022(Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2022(Colombia)

12:01:2022

Género:  Poesía

Premio:   caja de libros, plaquette y publicación

Abierto a:  poetas colombianos

Entidad convocante:  Editorial Sátiro, Librería Cometa, Colectivo Literario La Pedrada (Usme)

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:01:2022

 

BASES

 

 

 

Hace un año 240 escritores colombianos creyeron lo suficiente en nosotros como para enviarnos sus poemas. Algunos de ellos, grandiosos, otros tan terribles como solo puede serlo el sol tropical en un país del tercer mundo. Por eso, y porque esperamos que este año nos llegue el doble de trabajo (para perjuicio de nuestros jurados), queremos invitarlos a participar en el II Certamen Nacional de Poesía Basura John Gómez 2022, un concurso que está en boca de todos (o, al menos, en las bocas pertinentes). Dejen fluir sus ideas, afilen la palabra y sáquenle punta al tedio para apuñalar una cotidianidad en suspenso, que nosotros nos encargamos de lo demás.
www.escritores.org
BASES DEL CERTAMEN

1. Pueden participar en el certamen poetas que hayan nacido en Colombia o que hayan vivido en este país lo suficiente para entender el malestar que significa ser gobernados por una élite a la que poco o nada le importan ni los ciudadanos ni las instituciones que deben (deberían) representarlos.

2. Para participar, deben registrarse en el siguiente formulario: Inscripción II Certamen Nacional de Poesía Basura John Gómez 2022. El poema debe adjuntarse en ese mismo enlace, en formato .pdf, letra 12, interlineado 1.5. Tamaño, tipografía y estilo completamente libres. La extensión debe ser acorde al poema, pero no nos comprometemos a leer más allá de 3 cuartillas. El nombre de archivo debe ser el número telefónico del participante. Solo se recibirá un poema por participante. El poema no tiene que ser inédito, pero tampoco puede haber sido premiado en otros certámenes. Pueden participar todos los perdedores de la convocatoria anterior.

3. La recepción de poemas irá del 12 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022. Luego de las 11:59 del 12 de enero de 2022 no se tendrán en cuenta los poemas recibidos.

4. El jurado estará compuesto por representantes de la Editorial Sátiro, Librería Cometa, Colectivo Literario La Pedrada (Usme), el ganador del certamen del año anterior, un invitado especial para esta edición y John Gómez, quien será el encargado de escoger al ganador. Esta decisión será final, irrebatible, inapelable y absolutamente injusta. El premio no podrá declararse desierto.

5. Habrá un único premio indivisible que consistirá en:
– Una caja con libros y otras maricaditas cuyo contenido no será revelado hasta la entrega del mismo.
– La publicación de los poemas ganadores en la sección Antología de Alter Vox Media.
– La posibilidad de publicar una plaquette de poesía con la Editorial Sátiro, en un tiraje de 50 ejemplares o menos (a convenir con la persona ganadora).

6. El acto de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga entre febrero y marzo del 2022, en un recital de poesía que contará con la presencia de otros escritores de la ciudad, pero al cual no aseguramos la asistencia del público.

7. Si la persona que gane no puede o no quiere viajar a recibir su premio, puede elegir entre pagar el envío contraentrega del premio o donarlo a un colegio público del área metropolitana de Bucaramanga. Esta persona será quien decida si sus poemas se publican en la sección Antología de Alter Vox Media.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024