PREMIOS SIDRET DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIOS SIDRET DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 2021 (España)

20:01:2022

Género: Proyecto social

Premio:   Placa conmemorativa

Abierto a:  proyectos desarrollados durante 2021 en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana

Entidad convocante:  Comisión Fallera del Barrio de San Isidro

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:01:2022

 

BASES

 

www.escritores.org

 

Por cuarto año (no consecutivo, porque por culpa de la pandemia hubo un parón), la comisión fallera del barrio de San Isidro celebrará una feria solidaria y la entrega de sus premios Sidret de Compromiso y Responsabilidad Social. Por ello, ya ha abierto el plazo para presentar proyectos solidarios a los mismos, el cual termina el 30 de enero de 2022.

 

Las candidaturas tienen que presentarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando un pequeño resumen con un máximo de mil palabras, cuatro fotos de los proyectos, y el nombre y forma de contacto de la persona responsable del proyecto.

 

BASES DE LOS PREMIOS SIDRET DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 2021

 

 

1ª.- OBJETO

 

Con estos premios la comisión Falla Sant Isidre pretende reconocer el valor de iniciativas solidarias, medioambientales y de salud, integración y cohesión social, para fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras y de la sociedad general en aportar soluciones solidarias, medioambientales, sociales y de salud para la comunidad.

 

2ª.- ÁMBITOS OBJETO DE ATENCIÓN

 

Los proyectos juzgados y premiados deberán enmarcarse en el desarrollo de iniciativas de sensibilización, acción o recaudación que aporten beneficios relacionados con la responsabilidad social:

 

• Proyectos solidarios con y para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, o con problemas de integración o de desarrollo.

• Proyectos para la protección del medioambiente.

• Proyectos de fomento de la participación, la cohesión social, la salud y el desarrollo de la comunidad.

 

Los proyectos se habrán desarrollado durante el año 2021. Se valorará singularmente aquellos proyectos que muestren continuidad en el compromiso habiéndose desarrollado durante más de un año. El ámbito geográfico de los proyectos será la Comunidad Valenciana.

 

3ª.- CATEGORÍAS

 

Se otorgarán dos premios:

 

• Premio Sidret “Compromiso Fallero”, dirigido a reconocer la labor de una comisión fallera que haya desarrollado un proyecto relevante en el ámbito del compromiso y la responsabilidad social. Este premio se inspira en los valores de compromiso y trabajo honesto y desinteresado que para la falla representa Francisco Pastor.

• Premio Sidret “Legado de Sonrisas”, dirigido a reconocer la labor de asociaciones, instituciones y empresas que hayan llevado a cabo proyectos relevantes en el ámbito del compromiso y la responsabilidad social. Este premio se inspira en los valores de alegría, optimismo y fuerza de voluntad para mejorar que para la falla representa Maite Fernández.

 

4a.- FORMA DE PARTICIPACIÓN

 

Para el premio “Compromiso Fallero”, podrá presentar candidatura y participar cualquier comisión fallera representada por su presidente/presidenta, que hubiese desarrollado un proyecto que tenga cabida en las áreas de trabajo a las que se refiere el apartado 2º y presente la documentación explicitada en el apartado 5.3º en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la delegación de solidaridad de la falla Sant Isidre.

 

Asimismo podrá presentar candidatura terceras personas, cualquier particular, comisión fallera, asociación o entidad conocedora de un proyecto fallero que considere relevante, presentando la documentación explicitada en el apartado 5.3º en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la delegación de solidaridad de la falla Sant Isidre.

 

Para el premio “Legado de Sonrisas”, podrá presentar candidatura cualquier particular, comisión, asociación o entidad conocedora de un proyecto que considere relevante, presentando la documentación explicitada en el apartado 5.3º en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la delegación de solidaridad de la falla Sant Isidre. Los miembros del jurado a su vez, tendrán la potestad de presentar candidaturas a ambos premios.

 

5ª.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

5.1º. Plazo

El plazo de recepción de candidaturas se iniciará el 1 de diciembre de 2021 y finalizará el 20 de enero de 2022 a las 23:59 h.

 

5.2º. Lugar

Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la delegación de solidaridad de la Falla Sant Isidre.

 

5.3º. Documentación

Para ser admitidas las candidaturas incluirán los siguientes datos:

 

• Nombre o denominación del proyecto

• Nombre de la persona o colectivo responsable

• Forma de contacto de quien presenta la candidatura y del candidato (preferentemente e-mail y teléfono)

• Breve resumen del proyecto, indicando objetivo, ámbito de actuación y resultados esperados y obtenidos. Este resumen tendrá un máximo de 1000 palabras. La organización podrá recabar la información necesaria para que el Jurado pueda evaluar correctamente los proyectos, para ello, podrá ponerse en contacto con los responsables del proyecto a través de la forma de contacto propuesta por quien presenta la candidatura.

 

6º LOS PREMIOS

 

Los premios son simbólicos y de reconocimiento social a proyectos relevantes en el compromiso y la responsabilidad social y consistirán en una placa conmemorativa.

 

7ª.- JURADO

 

Los proyectos serán evaluados por un Jurado integrado por los siguientes miembros con derecho de voz y voto:

 

• Un presidente o presidenta. Una persona ajena a la comisión y de reconocido prestigio o que se haya comprometido con el desarrollo del premio. Será nombrada por la Delegación de Solidaridad de la Falla Sant Isidre con el acuerdo de la Junta Directiva de la falla.

• Cuatro vocales nombrados por la Delegación de Solidaridad de la falla, siendo al menos uno de ellos miembro de la Comisión fallera, que además actuará como Secretario del Jurado.

• El Jurado quedará constituido válidamente cuando asistan la mitad más uno de sus componentes y esté el presidente o presidenta o miembro en quien delegue. Los acuerdos serán adoptados por mayoría simple de los asistentes, dirimiendo, en caso de empate, el voto del presidente o presidenta.

 

8ª.- FALLO

 

El Jurado se reunirá para fallar los premios a lo largo de la semanas siguiente al cierre del plazo de presentación de candidaturas establecido en el apartado 5.1º. Los ganadores serán nombrados en el acto de entrega de premios.

 

La entrega de los Premios se llevará a cabo en el transcurso de un evento que organizará la Delegación de Solidaridad de la Comisión. El lugar y fecha de este evento será anunciado con antelación por la organización.

 

La Delegación de Solidaridad de la Falla Sant Isidre se reserva el derecho de interpretar, en caso de conflicto, cualquier cuestión relacionada con la convocatoria de los Premios o con las presentes Bases.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024