VIII CONCURSO DE RELATOS DE FANTASÍA, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DE NOVIEMBRE NOCTURNO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VIII CONCURSO DE RELATOS DE FANTASÍA, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DE NOVIEMBRE NOCTURNO (España)

31:12:2021

Género: Relato

Premio:   Escultura, emisión y camisetas

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Noviembre Nocturno

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2021

 

BASES

 

 

Para agradecer a todos nuestros amigos y escuchantes su implicación y apoyo en esta desventura y para responder a las peticiones de muchos de los que desean escuchar ficcionadas sus propias creaciones, hemos decidido lanzar nuestro Octavo Concurso de Relatos de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, atendiendo, en la medida de nuestras posibilidades, esta creciente y tentacular demanda.

A continuación os dejamos las bases… Que las babas del gran Cthulhu caigan sobre vosotros y os cubran de deleites!

www.escritores.org

Noviembre Nocturno convoca a sus amigos y enemigos, investigadores, diletantes, guls, profundos, a los impronunciables Primigenios, a sus avatares y sectarios, a vampiros estelares y políticos corruptos a la Octava Edición del concurso de relato fantástico, de terror y ciencia ficción.

Podrán participar en este Concurso autores de todas las latitudes capaces de desplegar su imaginario en la lengua de Cervantes.

 

Requisitos formales

Extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 en formato Word, numeradas, con tipografía Times New Roman 12. Interlineado doble y márgenes de Word por defecto (2,5 cm inferior y superior y 3 cm a los lados).

Los relatos deberán estar escritos en castellano y ser originales e inéditos en cualquier formato. Se admitirá un único relato por autor.

 

Requisitos estilísticos y temáticos

Se aceptará cualquier temática que cuente con ingredientes del género fantástico, de terror y ciencia ficción.

El relato deberá carecer de diálogos, salvo que estos aparezcan en estilo indirecto (enunciados por el narrador). En aras de facilitar su versión radiofónica.

 

Plazos

El plazo de entrega de los textos finalizará el 31 de diciembre de 2021 a las 23:59. A partir de entonces, el jurado tendrá un mes para deliberar, anunciándose el fallo el día 1 de febrero de 2022 a través de los perfiles de Facebook y Twitter de Noviembre Nocturno, así como a través de nuestra Web (noviembrenocturno.es) y por correo electrónico privado al ganador.

 

Envío

El concurso se regirá por el sistema de lema y plica. Los participantes deberán enviar al mail de Noviembre Nocturno (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) un correo electrónico con dos archivos en formato PDF:

En uno se incluirá el relato con su título, sin firmas o menciones sobre la autoría del mismo, y debajo de dicho título un lema con el que identificar al autor, pudiendo ser este una frase o un nombre ficticio. El nombre del documento será el título del relato.

En el otro se incluirán los siguientes datos:

Nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección postal, número de documento de identidad de su país o de su pasaporte, así como el título del relato presentado a concurso. El título del documento será el del lema elegido por el autor.

Si el ganador lo prefiere, su relato será hecho público bajo seudónimo, hecho que deberá especificar en el archivo que contenga sus datos, así como el seudónimo elegido.

 

Premios

El relato ganador será ficcionado por el equipo de Noviembre Nocturno y emitido en nuestro podcast de ivoox, así como en todas las radios comunitarias de las que somos partícipes y quieran colaborar, con la correspondiente introducción previa mencionando la autoría del relato.

Además, el autor recibirá una Escultura original tentacular de Cousas de Madeira, una camiseta del programa y otra a elegir entre nuestra gama OVTER GODS.

Serán asimismo mencionados en el fallo oficial del Concurso, los ganadores del segundo y tercer puesto que recibirán sendas esculturas de Cousas de Madeira y podrán elegir también una camiseta del catálogo de OvterGods
Fuente

 

Difusión

Noviembre Nocturno dispondrá de los derechos de difusión de la radio ficción basada en el relato premiado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0). Y siempre citando la autoría correspondiente.

Al participar en el concurso, el ganador permite la publicación de esta radio-ficción en nuestras redes sociales, web, blog y podcast.

 

Jurado

El jurado estará integrado por el equipo de “Noviembre Nocturno”.

El Jurado podrá descalificar cualquier relato que incumpla las presentes bases, que presente incorrecciones en el uso de la lengua (ortografía y gramática) o cuyos datos de autoría sean falsos.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si estima que ninguno de los relatos presentados alcanza los estándares de calidad literaria deseados.

El Jurado podrá invocar a una entidad sobrenatural de origen desconocido para que decida el ganador en caso de empate.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024