CONCURSO LITERARIO ARIEL 2021 (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO ARIEL 2021 (Uruguay)

01:04:2022

Género:  Ensayo

Premio:  $ 43.000

Abierto a: ciudadanos uruguayos naturales o legales hasta 35 años, sean residentes o no en el país

Entidad convocante:  Academia Nacional de Letras

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  01:04:2022

 

BASES

 

 

La Academia Nacional de Letras convoca a interesados en participar del concurso literario Ariel en su edición 2021 dedicado, en esta oportunidad, a obras inscriptas en la lingüística que aborden algunos de los siguientes dos temas: “Diacronía, sincronía e historia, sesenta años después” o “Lengua, discurso e identidad (Uruguay, siglos XX y XXI)”.

www.escritores.org

Bases

1) La Academia Nacional de Letras otorgará el Premio ARIEL dotado, en esta ocasión, de $43.000 (cuarenta mil pesos moneda nacional).

2) Los plazos de inscripción van desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 1 de abril de 2022. Para emitir su fallo, el jurado tendrá un plazo de dos meses (postergable por una sola vez) a partir del cierre de la inscripción. Una vez emitido, el fallo se dará a conocer en un acto público.

3) Podrán participar los ciudadanos uruguayos naturales o legales hasta los treinta y cinco años, sean residentes o no en el país. No podrán intervenir los académicos en ninguna de sus categorías o condiciones, los funcionarios de la Academia Nacional de Letras, los becarios que cumplen funciones en la misma, ni los familiares directos de los mencionados.

4) Las obras deberán ser escritas y presentadas en idioma español y no podrán haber sido estrenadas ni editadas como tampoco premiadas en otro concurso nacional o extranjero con anterioridad al llamado. Se entiende por obra editada aquella que cuente con isbn o issn.

5) Las obras se presentarán en tres ejemplares y también en soporte electrónico, bajo seudónimo, acompañadas de una plica en sobre cerrado. Este sobre deberá presentar en su exterior el seudónimo y el título de la obra; en su interior, contendrá los datos personales (nombre completo, fotocopia del documento de identidad o pasaporte vigentes, domicilio, teléfono y dirección electrónica).

6) Las obras deberán ser presentadas en la sede de la Academia, calle Ituzaingó 1255, CP 11000 Montevideo, dentro del plazo estipulado antes de las 17 horas del día que corresponda. Las obras se podrán enviar por correo postal en cuyo caso la fecha del matasellos deberá estar dentro del referido plazo.

7) Los trabajos no excederán las 90 páginas formato A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

8) El jurado estará integrado por los académicos Adolfo Elizaincín, Marisa Malcuori, Magdalena Coll en calidad de titulares y Virginia Bertolotti en calidad de suplente.

9) El jurado podrá otorgar un único premio indivisible o declarar desierto el concurso. También podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas.

10) El fallo será inapelable.

11) Una vez finalizadas todas las instancias del concurso, serán destruidas las obras y los sobres correspondientes, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno al respecto.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024