28º PREMIO CIUTAT DE CASTELLÓ DE TEATRO 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

28º PREMIO CIUTAT DE CASTELLÓ DE TEATRO 2022 (España)

27:11:2021

Género:  Teatro

Premio:   3.000 €, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  autores/as que tengan la nacionalidad española o el permiso de residencia en territorio español

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Castelló de la Plana

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  27:11:2021

 

BASES



1. Puede concurrir a esta convocatoria cualquier obra teatral inédita, escrita en valenciano o castellano, cuyos/as autores/as tengan la nacionalidad española o el permiso de residencia en territorio español.

www.escritores.org
Las obras se presentarán en formato de página DIN A4, preferiblemente escritas en letra Arial de 11 puntos, a un espacio de 1,5 y tendrán una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80 páginas sin contar, en cualquier caso, la página del título y las páginas del elenco de personajes.


2. No pueden presentarse trabajos premiados con anterioridad en otros certámenes, ni pueden participar aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones del premio Ciutat de Castelló de Teatro.


3. Presentación de originales:


Presentación telemática:


A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló: sede.castello.es/info.0; catálogo de trámites; subvenciones; Convocatoria de Premios Ciutat de Castelló; tramitación electrónica.


En el apartado de información adicional de la instancia figurará el título o lema de la obra y la participación en el 28º Premio Ciutat de Castelló de Teatro.


Se adjuntarán 2 archivos en formato PDF:


• Un archivo que contendrá la obra que se presenta a concurso. El archivo tendrá un nombre coincidente con el título o lema de la obra que figura en la información adicional de la instancia. Dentro de este archivo no puede aparecer el nombre de las personas autoras ni ninguna referencia a las mismas.


En ningún caso este archivo podrá superar los 40 MB.


• Otro archivo, con la siguiente información: imagen escaneada del DNI, NIE o pasaporte de las personas autoras en estado de vigencia, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.


Presentación física:


Mediante instancia normalizada, que podrá descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló (sede.castello.es/info.0); catálogo de trámites; subvenciones; Convocatoria de Premios Ciutat de Castelló; descargar instancia).
Se deberá hacer constar en la instancia que se presenta una obra para participar en el 28º Premio Ciutat de Castelló de Teatro, así como su título o lema. Junto a esta instancia se aportarán, en dos sobres cerrados, las siguientes documentaciones:
• El primer sobre contendrá la obra que se presenta a concurso. En el exterior del sobre figurará un nombre coincidente con el título o lema de la obra que figure en la información adicional de la instancia. Dentro de este archivo no puede aparecer el nombre de las personas autoras ni ninguna referencia a las mismas.
• El segundo sobre contendrá la siguiente información: fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de las personas autoras en estado de vigencia, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
• Ambos sobres se identificarán únicamente con el mismo título o lema que conste en la instancia. No podrá figurar ninguna referencia a las personas autoras en el exterior de los sobres.
Lugar de presentación:


Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial en los siguientes lugares:
• Junta de Distrito Centro, en la calle Río Sella, n.º 1 (Palau de la Festa)
• Junta de Distrito Norte, en la plaza del Primer Molí, s/n
• Junta de Distrito Sur, en la calle Ricardo Catalá Abad, esquina con Joaquín Marqués
• Junta de Distrito Este, en la avenida Hermanos Bou, n.º 27
• Junta de Distrito Oeste, en la plaza Lagunas de Ruidera, s/n
• Junta de Distrito Marítimo, en el paseo Buenavista, n.º 28 del Grau de Castelló


También se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación y envíos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indicando en cualquier caso "28º Premio Ciutat de Castelló de Teatro".
El plazo de presentación de propuestas artísticas empezará el día siguiente al de la fecha de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castelló y finalizará una vez cumplidos 30 días naturales desde el día siguiente al de dicha publicación. La convocatoria se publicará, además de en el BOP, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló: (sede.castello.es/info.0).


4. Se establece un único premio con una dotación de TRES MIL EUROS (3.000,00 €), condicionada a la existencia de crédito en el Presupuesto municipal de 2022 y sujeta a las retenciones fiscales correspondientes, así como la publicación de la obra. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición.


Las personas autoras de la obra premiada serán convocadas con la debida antelación al acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló, que se celebrará durante el año 2022 y al que deberán asistir como condición para recibir el premio y su dotación.


El Ayuntamiento de Castelló publicará la obra ganadora, que se presentará en acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló durante el año siguiente. La asistencia a la presentación del libro se considera condición obligatoria. En caso de que la obra premiada estuviera redactada en castellano, el Ayuntamiento de Castelló se reserva el derecho a traducir la obra al valenciano para su publicación.


Las personas autoras de la obra ganadora recibirán 25 ejemplares de la primera edición de la obra.


El Ayuntamiento de Castelló se reserva el derecho a poder estrenar la obra premiada, con los intérpretes que considere idóneos, en el plazo de un año a partir de la fecha de la decisión del Jurado. En caso de que la obra premiada estuviera redactada en castellano, el Ayuntamiento de Castelló se reserva el derecho de traducirla al valenciano para su representación. Si una vez transcurrido este plazo se estrenara la obra premiada, deberá figurar en lugar visible y destacado de la publicidad la circunstancia de ser Premio Ciutat de Castelló de Teatro 2022.


5. El Ayuntamiento de Castelló nombrará un jurado que estará presidido por la concejala delegada de Cultura, Patrimonio Cultural y Museos; como secretario/a, un/a funcionario/a de la Sección de Ciutat Educadora de este Ayuntamiento; y como vocales: un/a miembro del Consejo Municipal de Cultura y un/a profesional vinculados/as a la producción o a la crítica teatrales, un/a vocal a propuesta de la Associació Valenciana d'Escriptors i Escriptores de Teatre (AVEET), un/a vocal a propuesta de la Associació Professional de les Arts Escèniques de Castelló (PROART), y dos vocales que sean directores/as, dramaturgos/as o actores/rices intérpretes de compañías profesionales de teatro.


El Jurado, en su deliberación, tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• la calidad literaria del texto
• la originalidad de la propuesta dramática
• la viabilidad de la representación


Además de estos criterios que se ajustan a la naturaleza de la convocatoria, el Jurado también prestará especial atención a los siguientes aspectos:
• la redacción cuidada de la obra en lo que respecta a la gramática y ortografía utilizadas
• aquellos contenidos implícitos o explícitos enfocados a la educación en valores, como por ejemplo, la inclusión, la perspectiva de género i el lenguaje inclusivo, entre otros


La decisión del Jurado será inapelable desde el punto de vista de su cometido técnico.


6. El premio no podrá adjudicarse de forma fragmentada y podrá quedar desierto, si el Jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.


7. Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional 10ª de este texto legal.


8. La participación en esta convocatoria implica el pleno conocimiento y la aceptación de todas sus bases.


9. En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castelló.




Fuente





©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024