XLII PREMIO DE CUENTO CORTO JUSTAS POÉTICAS LAGUNA DE DUERO 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLII PREMIO DE CUENTO CORTO JUSTAS POÉTICAS LAGUNA DE DUERO 2022 (España)

31:12:2021

Género:  Relato

Premio: 2.000 € y placa

Abierto a: mayor de edad

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Laguna de Duero

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  31:12:2021

 

BASES

  

El Ayuntamiento de Laguna de Duero convoca el XLII Premio de Cuento Corto Laguna de Duero 2022 bajo las siguientes bases.

1º Los trabajos que se presenten estarán escritos en lengua castellana, serán inéditos, originales y no premiados en otros concursos en el momento del fallo del jurado. En caso de ser premiado posteriormente a su presentación al concurso y antes del fallo, es de obligado cumplimiento que el autor lo notifique a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para proceder a la retirada de su trabajo. Se admitirá un solo trabajo por autor, mayor de edad.
www.escritores.org

2º El tema será de libre elección por el autor. Su extensión no sera menor de 3 folios ni mayor de 5. Los trabajos se presentarán perfectamente legibles, habrán de estar paginados, mecanografiados, en formato A4, a doble espacio en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12.

3º Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, sin firmar indicando en el encabezamiento el título y seudónimo adoptado por el autor a través de un formulario a través de la web: sede.lagunadeduero.org (apartado ACTIVIDADES)

No se admitirán trabajos que lleguen a través del correo electrónico ni por correo postal, solamente trabajos remitidos a través del formulario web.

4º El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 31 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas, hora española.

5º Se establece un Primer Premio, dotado con DOS MIL (2.000) EUROS Y PLACA y un Premio Local dotado con TRESCIENTOS (300) EUROS Y PLACA. A los premios se les aplicará la retención vigente del I.R.P.F.

 

Los premios serán entregados en acto público que se celebrará el domingo 24 de abril de 2022 (sujeto a posibles modificaciones). Es de obligado cumplimiento la presencia del ganador, siempre que esté domiciliado en el territorio Español. Si el ganador vive fuera del territorio español no se remitirá la placa.

Todos los trabajos presentados optan al Premio General. Una vez otorgado éste, se elegirá el Premio Local entre los no premiados que opten a este premio. Es imprescindible estar empadronado en Laguna de Duero para recibir este premio a fecha 31 de diciembre de 2021.

No se podrá premiar en la misma categoría a una persona que ya haya recibido un premio en las últimas 5 ediciones (desde la edición del 2017 en adelante) .

Los premiados deberán firmar una declaración responsable de que las obras son inéditas, originales y no han sido premiadas en ningún otro certámen o concurso con anterioridad.

6º El Jurado estará presidido por el Alcalde de la localidad o persona en quien delegue y compuesto por diversas personalidades del mundo de la cultura.

7º El fallo del jurado será emitido durante los 7 primeros días del mes de abril de 2022, salvo por causa de fuerza mayor, informando personalmente al premiado y posteriormente se difundirá a los medios de comunicación.Únicamente se hará público el ganador/a del premio de poesía general, haciéndose público el ganador/a del premio local de cuento en el acto público de entrega de premios. El fallo emitido por el jurado será inapelable, siempre que cumpla con los requisitos de las bases, así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse.

BASE ADICIONAL: La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos que se facilitan serán incluidos en un fichero automatizado denominado "Concursos literarios", del Ayto. de Laguna de Duero cuya finalidad es la difusión de las bases de los concursos literarios que convoca este Ayuntamiento. Si lo desea puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición indicándolo en la plica.

 

Fuente





©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024