PRIMER PREMIO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTO INFANTIL "YOLANDA REYES" (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER PREMIO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTO INFANTIL "YOLANDA REYES" (Colombia)

11:12:2021

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Edición y 30 ejemplares

Abierto a:  personas naturales mayores de edad de nacionalidad colombiana

Entidad convocante:  Escarabajo Editorial y el Pregrado y Maestría en Creación Literaria de la Escuela de Artes de la Universidad Central

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  11:12:2021

 

BASES

  

Escarabajo Editorial S.A.S. y el Pregrado y Maestría en Creación Literaria de la Escuela de Artes de la Universidad Central buscan estimular y promover la creación de obras literarias en la modalidad de cuento infantil en Colombia a través del Primer Premio Nacional de libro de cuento infantil “Yolanda Reyes”.

1. Podrán participar personas naturales mayores de edad de nacionalidad colombiana.

2. La obra debe ser inédita máximo en un 75% del total de la obra enviada, es decir, se admite una publicación previa de máximo 28 páginas en otros medios. El autor deberá adjuntar copia de las publicaciones realizadas previamente especificando el medio en que fue divulgado.
www.escritores.org
3. La obra debe tener como extensión mínima de 50 páginas y máximo 100 páginas. Las siguientes características: Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1,5, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta.

4. Las obras deben estar dirigidas a un público lector de 9 a 12 años.

5. Los originales se presentarán exclusivamente en formato digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Se enviarán dos archivos PDF en un solo correo electrónico con el nombre del premio en el asunto: Primer Premio Nacional de libro de cuento infantil Yolanda Reyes.
- El primero contendrá exclusivamente la obra sin ninguna firma, identificación o seudónimo y deberá estar debidamente mecanografiado y paginado. El nombre de este archivo será el título de la obra que figura en su primera página. (Ejemplo: Larisadelahorcado.pdf).
- El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia o fotografía del documento de identidad. Este segundo archivo se denominará Datos.pdf.

7. La admisión de las obras comenzará el 11 de octubre y finalizará el 11 de diciembre.

8. Se entregará un único reconocimiento el cual consistirá en un tiraje de trescientos (300) ejemplares. El autor recibirá treinta (30) ejemplares en concepto del diez por ciento (10%) del tiraje.

9. Los nombres del jurado principal serán revelados el día en que se divulgue el nombre del ganador.

10. El fallo del jurado tendrá lugar el 1 de marzo de 2022, y se anunciará públicamente en las redes sociales de Editorial Escarabajo y la Universidad Central.

11. El ganador se compromete a realizar conversatorios programados tanto por la Editorial Escarabajo y la Universidad Central como parte del ejercicio de socialización de la obra.

12. La participación en el Primer Premio Nacional de libro de cuento infantil Yolanda Reyes supone la aceptación de las bases precedentes.

13. El premio puede declarase desierto en caso de no contar con más de tres manuscritos en concurso o que ninguna de las obras cumpla con las bases estipuladas anteriormente.

Para conocimiento del público ofrecemos una breve semblanza de la autora homenajeada:

Yolanda Reyes

Nació en Bucaramanga en 1959. Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Javeriana de Bogotá y realizó el posgrado en «Lengua y Literatura Española» del Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid. Fundadora del Taller Espantapájaros que busca fomentar la lectura desde la primera infancia y directora de la librería del mismo nombre. Algunas de sus obras dirigidas al público infantil son: El terror de sexto B., María de los Dinosaurios, Ernestina la gallina, Mi mascota.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024