I CONCURSO LITERARIO ADEER (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO ADEER (Argentina)

04:11:2021

Género:  Cuento, poesía

Premio:   AR$ 9.000

Abierto a:  mayores de 18 años nacidos en la provincia de entre Ríos, o residentes en ella

Entidad convocante:  Asociación de Escritores de Entre Ríos (ADEER)

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  04:11:2021

 

BASES


 

La Asociación de Escritores de Entre Ríos (ADEER), con sede en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, convoca a la primera edición, año 2021, del concurso literario de cuentos cortos y poesía; con el objetivo principal de promover la actividad literaria en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

www.escritores.org
El certamen organizado por la ADEER aspira a convertirse en un estímulo que ayude a descubrir las infinitas posibilidades del maravilloso mundo de la literatura.

El Concurso Literario de Cuentos Cortos y Poesía ADEER 2021, se regirá por las siguientes Bases y Condiciones:

1- Podrán participar del Concurso todas las personas mayores de 18 años nacidos en la provincia de entre Ríos, o residentes en ella durante un tiempo no inferior a dos años anteriores a la fecha de la presente convocatoria.

2. Las obras deben estar escritas en idioma castellano y ser originales, rigurosamente inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

3. Podrán participar en las siguientes categorías: a) Cuento y b) Poesía. El tema es libre. Las obras serán escritas en hojas tamaño A4 (210 x 297 mm), impresas en una sola carilla, fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado 1.5, sin faltas de ortografía y las páginas debidamente numeradas. Formato Pdf.

4- Las obras presentadas deberán contar , los cuentos, con una extensión máxima de 3 páginas. La Poesía tendrá un máximo de 30 versos. Se aceptará una (1) obra por cada autor y por categoría

5- Los documentos con las obras deberán estar firmados con un seudónimo y no con el nombre real del/la autor/a. y el seudónimo se colocará inmediatamente después del título de las mismas y repitiéndolo al final de ellas

6- Los autores deberán utilizar siempre el mismo seudónimo para las obras que presenten.

7- Los trabajos se enviarán al correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

a. En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA - PSEUDÓNIMO en mayúsculas, se incluirá el trabajo participante
b. En otro archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA – DATOS en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos personales:
- Título de la obra
- Seudónimo

- Nombre(s) y apellido(s)
- número DNI
- Domicilio completo
- Teléfono(s)
- Correo electrónico
c. Como los datos resultan esenciales, a la hora de informar a los reconocidos por el Concurso, si no son enviados completos, no será aceptada esa participación.

8- El cierre para la presentación de las obras se ha establecido para el día 4 de noviembre de de 2021 a las 24.00 hs.

9- El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión Directiva de ADEER (en adelante, el “Jurado”), quien procederá a seleccionar 1 (un) ganador por categoría (Cuento y poesía).
9.1. Los criterios de valoración de las obras estarán signados por la creatividad y la calidad literaria de los textos.
9.2. El jurado comunicará su decisión a los Ganadores y estos deberán responder por correo electrónico su aceptación del mismo.
9.3. El fallo del Jurado será definitivo e inapelable. Si el Jurado así lo estimase, una o las dos categorías podrán ser declarados desiertos.; como así también podrá efectuar hasta 2 (dos) menciones especiales por categoría, si así lo considerase.
Los nombres de los Ganadores serán publicados en las redes sociales de ADEER.

10- Los ganadores en cada categoría percibirán como Premio, la cantidad de 9000.-AR$ (nueve mil pesos argentinos). Las menciones especiales recibirán diploma.

11. Los miembros de la comisión Directiva de la Asociación de Escritores de Entre Ríos (ADEER), ni sus familiares podrán participar del presente concurso.

12. ADEER no será responsable por los reclamos que pudieran originarse por plagio o violación de derechos de autor de terceros contra los ganadores del concurso o de los autores de otros trabajos publicados

13. El solo hecho de presentarse al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de todas las normas establecidas en este reglamento.

14-RESULTADO FINAL: La fecha estimada para dar a conocer los resultados de este concurso es el día 15 de noviembre de 2021. La entrega de premios se realizará en día y lugar a determinar.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024