II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA DR. JULIO ARGENTINO AGUIRRE CÉLIZ (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA DR. JULIO ARGENTINO AGUIRRE CÉLIZ (Argentina)

31:10:2021

Género:  Poesía

Premio:   Distinción literaria y publicación en antología digital

Abierto a:  mayor de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento y El Centro de Escritores de Quines

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:10:2021

 

BASES


 

 

La Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento y El Centro de Escritores de Quines, convocan al II Concurso Literario Internacional de Poesías Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz; con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria internacional, mediante este certamen.

BASES

www.escritores.org
La presente convocatoria se regirá de acuerdo a las siguientes bases

1. Participantes

Podrá concurrir cualquier autor mayor de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, cuya obra a concurso esté escrita en castellano, sea original, inédita y no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen.

2. Modalidades

II Concurso Literario Internacional de Poesías Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz, tendrá la única modalidad en el género poesía.
Las poesías deben contener título de la obra
Seudónimo del escritor
La obra a presentar solo debe tener 30 versos como máximo.

3. Presentación de originales

Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Están escritas en castellano, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en papel tamaño A-4 y con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. (Estos ítems se tomarán en cuenta en el momento del concurso, quienes no cumplan con este requerimiento, quedarán descalificados automáticamente del Certamen).

Cada autor/a podrá presentar una obra. Las obras se remitirán a la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento a través de las siguiente vía: email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las obras se presentarán mediante el procedimiento de lema y plica. En el archivo que incluya la obra, figurará la indicación II Concurso Literario Internacional de Poesías Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz, así como el título (o lema) utilizado por el autor/a; y firmando al principio con seudónimo. En segundo archivo adjunto en el mismo email, irá el mismo título (o lema) y en su interior el nombre/s, apellido/s, ciudad, país, correo electrónico y teléfono(s) del autor/a, y biografía del mismo; y en la misma en una hoja aparte una nota formal en mención a la autorización de publicación de la obra en caso de ser ganadora (este ítem es obligatorio, quien no cumpla con este requerimiento quedará descalificado del certamen).

4. Plazo de presentación

El plazo de presentación de las obras comenzará el día 01 de junio de 2021 al 01 de noviembre de 2021, a finalizar el mismo a las 00:00 hs de Argentina.
NO se aceptarán obras después de la hora estimada.

5. Jurado

El Jurado estará constituido por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, en el ámbito de las letras. Su fallo, que se dará a conocer oportunamente el 01 de diciembre de 2021, en las páginas de divulgación del certamen, será inapelable.

Si el número de obras fuera muy abundante, la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento se reserva el derecho de sumar uno o más jurado/s, o alargar el plazo de tiempo del certamen a modo de evaluación de las obras.

En el caso que el número de obras fuera muy inferior a diez, el jurado evaluará las obras presentadas y las menciones serán aplicadas de forma correcta, el certamen no será cancelado.

6. Fallo

El fallo del jurado se comunicará a través de las páginas oficiales de divulgación del certamen, y será definitivo.

7. Premios

El Premio consiste en la entrega de 10 (Diez) distinciones literarias, y 10 (Diez) menciones de Honor, las mismas serán enviadas vía email.

Además, formarán parte de una edición online de las obras ganadoras por categoría del II Concurso Literario Internacional de Poesías Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz, en la II Antología Internacional Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz.

La entidad convocante (BPMDFS) y (CDEQ), tienen la atribución de sumar más distinciones si fuera oportuno.

8. Publicación

En el caso de las obras premiadas, si el autor/a quisiera publicar la obra en otra editorial, se comprometerá a garantizar que en la misma aparezca en un lugar visible en la página de créditos la siguiente mención: del II Concurso Literario Internacional de Poesías Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz, Quines, San Luis, Argentina.

9. Información

Para cualquier información sobre la convocatoria puede contactarse a través del Facebook de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

10. Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado.

11. Otras disposiciones

a) Las personas participantes en el Concurso serán responsables únicas comprometiéndose a asumir personalmente cualquier responsabilidad que pudiera derivarse con relación al cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

b) Los/as participantes autorizan expresamente y sin contraprestación económica y alguna a la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, para la publicación, exhibición y proyección de su obra, actividades referidas siempre a la promoción cultural y artística que se pretende con esta convocatoria, impulsando la cultura literaria internacional. De manera concreta, los participantes autorizan a la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, a incluir su obra en una publicación en formato libro digital que, sin ánimo lucrativo, contendrá, entre otros, las 10 poesías ganadoras presentadas al concurso.

c) Cualquier hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelta a criterio del ente organizador, en su caso, por el Jurado nombrado por la misma.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola. La dirección de correo bibliotecasarmeintoquines@gmail.com no existe. Trato de enviar los archivos para el II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA DR. JULIO ARGENTINO AGUIRRE CÉLIZ pero el correo "rebota". Saludos.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024