XVIII CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS "VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES" (España)


 


altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS "VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES" (España)

14:11:2021

Género:  Relato

Premio:   250 € y trofeo acreditativo

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  14:11:2021

 

BASES

 

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins convoca el XVIII Concurso literario de relatos cortos "VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES" que se regirá por las siguientes bases:

I
www.escritores.org

Podrán concurrir al mismo todos los escritores con obras originales inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, se desestimarán las obras ya premiadas. Los idiomas podrán ser tanto el castellano como el catalán. Se presentará una sola obra por autor.

II

Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a diez, con interlineado de 1,5, por una sola cara, fuente Times New Roman 12 o Arial 12 y, el relato deberá contener de forma obligatoria la siguiente palabra clave: RURAL

Se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, penarroyadetastavins.sedelectronica.es/info.0 o mediante envío al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se enviarán dos ficheros en formato PDF. El primero contendrá el trabajo original y el segundo el lema.

III

Los textos habrán de ir firmados con un lema.
El lema, que será el título del segundo fichero, contendrá como mínimo los siguientes datos: nombre y edad del autor, domicilio del autor, teléfono, email y una pequeña reseña biográfica.

IV

Los trabajos se enviarán antes del 15 de noviembre de 2020 al Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, vía email al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para el Concurso de Relatos Cortos "VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES" 2021

V

La dotación del Concurso será:
PRIMER PREMIO: 250,00 EUROS
SEGUNDO PREMIO: 150,00 EUROS
DOS ACCÉSIT: CERTIFICADO

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins se reserva el derecho de publicación del relato premiado en alguna revista cultural o en el programa de fiestas, sin que puedan ser reclamados derechos de autor. Asimismo podrá insertar algunos de los relatos seleccionados, abonando a sus autores su habitual tarifa de colaboración en este caso.
El trofeo acreditativo del premio se recogerá personalmente, si la normativa lo permite, el 20 de enero de 2022, siempre que no exista causa justificada que lo impida.

VI

El Jurado, que podrá declarar desierto el premio u otorgar accésits y menciones si lo estimara conveniente, estará integrado por 4 especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins.

VII

El fallo tendrá lugar a partir del 30 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavinsno mantendrá correspondencia sobre este Concurso ni devolverá los originales no premiados.

VIII

La presentación al Concurso literario ""VILA DE PENA-ROJA DE TASTAVINS – MATIES PALLARES" implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación queda a libre juicio del Jurado.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (6)

This comment was minimized by the moderator on the site

Es tema libre?

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Se puede presentar un relato escrito por dos personas juntas?

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, mi nombre es Gael Sequeira y me encantaría participar del concurso. Dolo tengo una duda: ¿Viviendo yo en Argentina, puedo participar, o solo está abierto para residentes españoles?

This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola Gael!

Te había respondido, pero después parece que mis comentarios desaparecieron, a ver si ahora lo hago mejor.

1.- A tu consulta, el resumen del concurso -apenas debajo del título- indica sin restricciones.
Tampoco se las plantea en...

¡Hola Gael!

Te había respondido, pero después parece que mis comentarios desaparecieron, a ver si ahora lo hago mejor.

1.- A tu consulta, el resumen del concurso -apenas debajo del título- indica sin restricciones.
Tampoco se las plantea en ninguna parte de las bases, de modo que se entiende que no importan tu edad ni tu residencia.

2.- Como sugerencia, sería ideal que tuvieses una dirección de correo electrónico que no contenga referencias a ningún dato personal tuyo como nombre, ciudad, calle, etc. algunos concursos lo exigen, otros -como éste, no- pero te brinda dos ventajas. La primera es que te ayuda a conservar tu privacidad; la segunda es que podrás mantener todos tus mensajes, envíos y respuestas en una sola dirección electrónica, lo que con el tiempo es sumamente práctico.

3.- Como no hay restricciones por edad, y si fueses menor de 18 años, también te sugeriré que cuentes con la autorización escrita de tu responsable legal. Los naturales son papá o mamá, y según la ley argentina con la firma de sólo uno de ellos es suficiente.
si tuvieras dudas sobre la redacción de este apartado, que debería incluirse en el archivo en el que constan tus datos personales, sólo tendrías que escribirme y veré cómo ayudarte. Esa autorización debería tener la firma de puño y letra de tu responsable legal, quedo a disposición para indicarte cómo hacerlo, si lo necesitaras.

4.- Si sos menor de edad, y esto es una sugerencia muy seria, deberías comentar con un adulto de tu confianza que estás participando de estos certámenes. más allá de los requisitos legales de cada concurso, las comunicaciones virtuales tienen un riesgo, por la existencia de personas inescrupulosas y vos debés ser consciente de ello y por esto, deberían conocer estas actividades y mensajes tus padres. Es por tu protección, y me atrevo a indicarte este punto porque trabajo con jóvenes, y a veces -en el entusiasmo- pueden pasárseles estos cuidados.

Te deseo muchos éxitos, saludos!

Scriptum Novo

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¡Disculpas!
Olvidé mencionar que es ideal que dispongas de una cuenta de correo electrónico cuya dirección sea totalmente de fantasía, es decir que no contenga ninguna referencia a tu identidad, ni nombre ni ciudad, ni calle, etc. Esto te...

¡Disculpas!
Olvidé mencionar que es ideal que dispongas de una cuenta de correo electrónico cuya dirección sea totalmente de fantasía, es decir que no contenga ninguna referencia a tu identidad, ni nombre ni ciudad, ni calle, etc. Esto te permitirá evitar que tu relato quede descalificado; algunos concursos lo mencionan y otros no, pero mejor que desde tu e-mail ya conserves esa privacidad.
Por ejemplo, el nombre y correo que uso aquí no tienen nada que ver con ningún dato que permita a los organizadores identificarme.
Como ventaja extra, con una cuenta así podrás tener todos los mensajes relativos a tu tarea como escritor concentrados. Al principio no parece tanto, pero una vez que empezás a escribir y participar, será sumamente útil.
Por último, y por tu propia protección si sos menor de edad, te sugiero que un adulto responsable sepa de estas comunicaciones, incluso estos mensajes que son públicos. Trabajo en tareas relacionadas con jóvenes, y lo que acabo de sugerirte aquí es un cuidado esencial que siempre debieras tener.

Scriptum Novo

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola Gael! En el artículo primero no limita la participación ni por residencia ni por edad, y deberás tomar en cuenta que en el resumen -apenas debajo del nombre del concurso- la gente de esta página indicó"sin restricciones".
También soy de...

¡Hola Gael! En el artículo primero no limita la participación ni por residencia ni por edad, y deberás tomar en cuenta que en el resumen -apenas debajo del nombre del concurso- la gente de esta página indicó"sin restricciones".
También soy de Argentina, y he enviado relatos desde aquí a España y otros países sin problemas ni rechazos.
Si no sos mayor de 18 años, te sugeriré que en el archivo secundario, donde van tus datos reales, agregues una autorización de tu responsable legal -los naturales son papá o mamá- y sólo con la nota que lo indique sería suficiente. En ese caso, te sugiero agregar también los mismos datos que piden sobre el autor, citando también la relación legal entre ustedes (madre, padre o lo que correspondiera), y sería adecuado que imprimieses ese documento, la persona mayor de edad firmase esa parte del documento. Luego deberías escanearlo y convertir el documento completo a pdf, que es el formato que exige el concurso.
Si tuvieras alguna otra duda en la que pudiese ayudarte, no dudes en enviarme un correo a scriptum.novo@gmail.com
¡Ah! Importantísimo: no olvides la palabra que es obligatorio incluir en el relato y cuidar la redacción, la ortografía y la gramática. Si hubiese errores, suelen descartar el relato, salvo que estuviera aclarado que los organizadores se reservan el derecho de corregirlos, que es muy poco usual.
¡Éxitos!

Scriptum Novo

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024