VI CONCURSO DE CUENTOS JUAN BOSCH 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO DE CUENTOS JUAN BOSCH 2021 (Chile)

30:09:2021

Género:  Cuento

Premio: Viaje, estancia y publicación en antología

Abierto a:  mayores de 18 años que residan, estudian o trabajan entre la Región de Los Ríos y la Región de Magallanes

Entidad convocante: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, con el auspicio de la Embajada de República Dominicana, Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile y la Fundación Juan Bosch, convoca a la Sexta Versión del Concurso de Cuentos Juan Bosch, sobre las siguientes bases:

www.escritores.org
PARTICIPANTES: Personas mayores de 18 años que residan, estudian o trabajan entre la Región de Los Ríos y la Región de Magallanes.

TEMA: Libre. Cada concursante podrá participar sólo con un (1) trabajo, el que deberá ser inédito y no encontrarse concursando en ningún otro certamen de carácter local, nacional o internacional.

EXTENSION y FORMATO: El concurso recibirá exclusivamente obras de la categoría Cuento, quedando excluidas cualquier otro tipo de obras. No hay un límite para la extensión de los cuentos presentados, siempre y cuando correspondan a una sola obra. Se debe presentar en páginas tamaño carta, escritas electrónicamente, a doble espacio. Sólo se aceptarán obras en formato digital (extensiones .doc, .docx o pdf)

PRESENTACION: Las obras se presentarán identificadas sólo con seudónimo. En una hoja aparte se deberán consignar los siguiente datos: nombre del cuento, nombre completo de la autora o autor, número de Cédula de Identidad, dirección personal, números telefónicos y correos electrónicos. Además, en una tercera hoja, los participantes deberán explicitar la cesión de sus derechos de autor y de publicación por un año, en caso de ser seleccionado entre los 10 finalistas.

ENVIO: Los trabajos que participen en el Concurso deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con (1) el cuento postulado, (2) la hoja de identificación del autor y (3) la hoja de cesión de derechos.

PLAZOS. El Concurso se declara abierto en la fecha de publicación de sus bases, la que se hará a través de medios electrónicos de las instituciones involucradas en el certamen y otros medios que posibiliten su más amplia difusión. La fecha máxima de la recepción de los trabajos será el día 30 de septiembre del 2021.

JURADO: Un Jurado representativo de entidades presentes en La Región de Los Ríos, será el encargado de apreciar los trabajos enviados y emitir su fallo el día 30 de noviembre del 2021. El Fallo del Jurado será dado a conocer en forma inmediata, y será comunicado a los ganadores, así como hecho público a través de los mismos medios a través de los cuales se difundieron las bases.

PREMIACION: El Acto de Premiación se realizará durante el mes de diciembre del año 2021 en la Región de Los Ríos, en modalidad virtual. La fecha, hora y plataforma de transmisión será comunicada por parte de la Universidad Austral de Chile con al menos dos semanas de antelación a quienes resulten ganadoras/es.

RECOMPENSA: El Jurado seleccionará los diez (10) mejores trabajos, los que serán objeto de una publicación impresa, no comercial, la que será distribuida entre los ganadores y otras entidades de interés cultural para la región y el país, incluyendo a las partes organizadoras del Concurso. El Libro será editado con registro ISBN, bajo la edición de la Fundación Juan Bosch, con un tiraje preliminar de trescientos (300) ejemplares.

PRIMER LUGAR: Asimismo, entre los diez (10) mejores trabajos, el jurado designará a un cuento como merecedor del Primer Premio, consistente en un viaje a República Dominicana por una semana, con pasaje aéreo y estadía pagada, para ser realizado durante el año 2022. La fecha para hacer efectivo el premio dependerá de las condiciones y restricciones sanitarias impuestas por las autoridades correspondientes de los países involucrados.

OTRAS RECOMPENSAS: Los nueve cuentos restantes serán distinguidos, a su vez, con una Mención Honrosa. Cada concursante premiado, recibirá la cantidad de 10 ejemplares del libro publicado con los cuentos del Concurso.

COMPROMISO: Los concursantes premiados harán cesión de sus derechos de autor por un año, contado desde la publicación del libro. Los trabajos recibidos y no premiados, no será devueltos a sus autores. Por su sola participación, los concursantes aceptan en su totalidad las bases de este Concurso.

DUDAS O CONSULTAS: Pueden ser dirigidas al correo del concurso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024