IV CONCURSO DE ESTAMPA EX LIBRIS POSADA 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO DE ESTAMPA EX LIBRIS POSADA 2021 (México)

01:08:2021

Género:  Exlibris, infantil y juvenil

Premio:   Set de materiales para grabado valorado en $ 4.000, exposición y publicación

Abierto a:  de 13 a 22 años

Entidad convocante:  Instituto Cultural de Aguascaliente, el Museo José Guadalupe Posada y Servicios Educativos de Museos y Galerías

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  01:08:2021

 

BASES

 

CON MOTIVO DE REALIZAR UN HOMENAJE A RAMÓN LÓPEZ VELARDE EN SU CENTENARIO LUCTUOSO Y CON LA FINALIDAD DE ESTIMULAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA,
EL INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES, a través de la DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN, el MUSEO JOSÉ GUADALUPE POSADA y SERVICIOS EDUCATIVOS DE MUSEOS Y GALERÍAS,

invitan al público juvenil a participar en el

IV concurso de estampa EX LIBRIS POSADA 2021

CON EL TEMA:
CENTENARIO LUCTUOSO DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

BASES

www.escritores.org
Podrán participar todos los interesados en dos categorías:
· CATEGORÍA I: DE 13 A 17 AÑOS
· CATEGORÍA II: DE 18 A 22 AÑOS

El exlibris debe contar con los siguientes elementos:
a. La palabra exlibris
b. Una imagen alusiva o alegórica relacionada con Ramón López Velarde.
c. La frase CENTENARIO LUCTUOSO DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE
d. La firma del autor en la parte inferior con lápiz
e. Año 2021
f. La técnica de grabado para su elaboración, tipo de papel y color de la estampa será libre.
g. El formato: área de impresión de 10 x 10 cm en papel de 20 x 20 cm.

Se aceptarán, únicamente, diseños originales e inéditos, reconociendo que el participante deberá responder en todo momento por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiere surgir, liberando a la institución de toda responsabilidad.

Los interesados en participar pueden presentar un máximo de 2 trabajos, de los que se tiene que enviar 2 estampas de cada uno, rubricadas y sin enmarcar. En la parte posterior escribir a lápiz los siguientes datos: año de realización, título, técnica que se utilizó, datos personales: nombre completo, apellido, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

Llenar formato de inscripción, el cual lo podrán solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Al envío/entrega de la estampa y formato de inscripción debe adjuntar copia de CURP.

 

FECHAS:

Las propuestas se deberán entregar en el Museo José Guadalupe Posada. Se recibirán a partir de la fecha de publicación de la presente, y hasta el cierre de la convocatoria el 1 de agosto de 2021, de martes a viernes de 11:00 a 18:00 horas. El resultado será publicado el 6 de agosto de 2021, en las redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como en las del Museo José Guadalupe Posada o Museos y Galerías Aguascalientes.

Estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el área de la gráfica y/o conocedores de la vida y obra de Ramón López Velarde.

 

PREMIOS:

Se seleccionarán 25 obras para su exposición y edición de un catálogo, se premiará una obra por categoría con un set de materiales para grabado con valor de $4,000.00 pesos, se otorgarán cinco menciones honoríficas.

La premiación, exposición y presentación del catálogo se realizará el 24 de septiembre del 2021, a las 18 h, en el Museo José Guadalupe Posada.

Las obras no seleccionadas se entregarán a partir del 10 de agosto de 2021, teniendo como fecha límite para recogerlas el 31 de agosto de 2021, los gastos de envío corren por cuenta del concursante. En caso de no ser reclamadas, los organizadores no se harán responsables de las mismas.

La selección de las 25 obras estará a cargo del jurado cuyo fallo será definitivo e inapelable, liberándolos de cualquier reclamo presente o futuro que sobre este asunto pudiera suscitarse. Los participantes seleccionados recibirán vía electrónica, una constancia de participación.

Las propuestas que no cumplan con todas las especificaciones señaladas en esta convocatoria no serán consideradas por el jurado. La participación en este concurso implica la completa aceptación de la presente convocatoria. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado.

Para mayor información comunícate al Museo José Guadalupe Posada, Jardín del Encino lado Norte, teléfono (449) 915 4556 o a la oficina de Museos y Galerías (449) 915 1691 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Museo José Guadalupe Posada o Museos y Galerías Aguascalientes.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024