CONVOCATORIA XII DE REVISTA AWEN (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA XII DE REVISTA AWEN (Venezuela)

23:07:2021

Género:  Poesía, cuento, ensayo, crónica, entrevista

Premio:   Publicación

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Revista Literaria Awen

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  23:07:2021

 

BASES

 

 

*Hemos extendido la convocatoria actual hasta el viernes 23 de julio para dar mayor oportunidad a nuestros colaboradores.

www.escritores.org
Revista Awen anuncia la décima tercera convocatoria de participación literaria y artística centrándose en el tema Dualidad.

El artista nace. El viaje hacia una determinación del sentido mismo de la existencia es inmediato. El cúmulo de principios, teóricos o prácticos, radica en la dinámica del andar por un mundo que resulta cada vez más ajeno. Pero, ¿es el artista quien hace arte, o es el arte quien hace al artista? La literatura no se aleja de esta retórica. El escritor tiene en su pluma el deber de saber definirse a sí mismo y a su entorno: saber danzar perpetuamente entre el bien y el mal, conversar íntimamente con el ser y el no ser, tomar un café con la mitad del alma desnuda y la otra vestida de penuria… o, sencillamente, un alma vestida de humanidad. Al igual que el escritor, la palabra también debe ser voluble.

¿Qué soy?, nos preguntamos. Y la verdad es que no hay respuesta para esto, pero sí una aproximación a ella: somos la congruencia entre la nada y el todo, entre lo concreto y lo abstracto, la sombra en medio de la luz… Aquí, en los rincones de nuestra efímera dualidad, el artista muere, pero su obra continúa.

Podrán participar autores y artistas mayores de 18 años, sin importar su lugar de residencia con trabajos escritos en español, inglés, italiano, francés o portugués. No se aceptarán bajo ningún concepto obras presentadas bajo seudónimo.

El texto presentado por autor (entendiéndose un solo trabajo para esta convocatoria) será enviado en un documento WORD (formato .doc o .docx), el cual podrá tener una extensión máxima de 4 páginas tamaño carta. El formato del texto deberá ser estrictamente el siguiente: fuente Times New Roman, 12 pts, con interlineado doble. Si el documento no cumple con dicho formato no será evaluado. El documento deberá ser denominado con el título del trabajo seguido del nombre del autor. Ejemplo: Dualidad – Graciela Paz.

En artes visuales se aceptarán fotografías, dibujos, pinturas, collages u otro arte visual. Deberán ser originales y se enviarán en alta resolución (mayor a 200ppp), en formato .jpeg. Se podrán presentar hasta cuatro obras visuales por autor y las mismas no precisan ir acompañadas por algún texto.

Todas las propuestas serán enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: XIII CONVOCATORIA DE LA REVISTA AWEN, colocando en el cuerpo del correo el título del texto u obras gráficas a presentar, nombre del autor y correo electrónico de contacto. Todo correo que no cumpla con esta base no será aceptado y por ende no se dará acuse de recibo.

No podrán participar escritores y artistas que hayan aparecido en los últimos dos números de la revista.

La convocatoria estará abierta hasta el día 23 de julio de 2021, a las 11.59 pm (hora de Caracas).

Los resultados serán publicados mediante contacto directo con los seleccionados y a través de las redes sociales de la revista, dentro de los treinta (30) días siguientes al cierre de la convocatoria.

La Revista Awen considerará la publicación de cualquier tipo de trabajo siempre que alcancen un nivel de calidad suficiente y versen, en algún sentido, sobre los temas y ámbitos propios de la convocatoria.

La no aceptación de cualquiera de estos requisitos puede conllevar a que los trabajos no sean admitidos para su valoración por el Consejo de Redacción.

**Las reseñas y entrevistas deberán versar únicamente sobre el tema de la convocatoria en cuanto a literatura o arte visual. Se excluyen entrevistas que se centren en temas asociados a política, religión, deportes u otros tópicos.

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024