PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - GÉNERO CUENTO 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - GÉNERO CUENTO 2021 (Argentina)

17:07:2021

Género:  Cuento

Premio:   $ 50.000 y diploma

Abierto a:  personas nacidas en el territorio de la República Argentina, o aquellos extranjeros con residencia permanente en territorio argentino, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Municipalidad San Miguel de Tucumán

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  17:07:2021

 

BASES

 

BASES, REGLAMENTACIÓN Y REQUISITOS

PRIMERO: Podrán participar de este certamen todas las personas nacidas en el territorio de la República Argentina, a partir de los 18 (dieciocho) años de edad, o aquellos extranjeros que acrediten residencia permanente en territorio argentino por un período no menor a 5 (cinco) años.

SEGUNDO: Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo, en la Casa Municipal de la Cultura “Dr. Antonio Torres”, ubicada en Av. Soldati y Gobernador del Campo (Parque 9 de julio), en el horario de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 hs. (Tel. 0381-4282282).

TERCERO: El plazo de recepción de los trabajos se extenderá desde el 10/05/21 hasta el 17/07/21. En el caso de envíos postales, se tomará como fecha de recepción la fecha del matasellos del correo, con un límite de siete días corridos a partir del cierre de inscripción. Cada participante se hará cargo de los gastos de envío y/o franqueo. La institución organizadora queda exenta de toda responsabilidad del estado en que lleguen los trabajos.

CUARTO: REQUISITOS DE PRESENTACIÓN: 02 (dos) trabajos como máximo por cada participante, de estilo y temática libre, con una extensión de hasta 05 (cinco) páginas (numeradas) como máximo, por cada trabajo. Tamaño de página: A4; tipografía: Times New Roman; tamaño de fuente: 12; interlineado a doble espacio; márgenes: 3 cm. Por cada uno de los trabajos deberá enviarse 04 (cuatro) ejemplares (caso contrario, podrán ser descalificados). Los trabajos deberán ser firmados con un seudónimo o nombre de fantasía. AQUELLOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN CON LA TOTALIDAD DE ESTOS REQUISITOS NO SERÁN CONSIDERADOS POR EL JURADO.  www.escritores.org

QUINTO: Los trabajos deberán ser remitidos dentro de un sobre tamaño A4 u oficio. En una de las caras de este sobre se deberá consignar el seudónimo elegido y el título de los trabajos presentados. En la cara restante, los siguientes datos:

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA SAN MIGUEL DE TUCUMAN
GENERO CUENTO (Edición Año 2021)
CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DR. ANTONIO TORRES
(PARQUE 9DE JULIO)
4000 - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Dentro de este sobre se colocará otro sobre cerrado -tamaño carta- que contendrá una nota con los datos personales del participante: nombre y apellido completos, N° de Documento Nacional de Identidad, lugar de nacimiento, domicilio real, correo electrónico y teléfono (siendo esto último imprescindible).

SEXTO: No podrán presentarse a este concurso trabajos que hayan recibido premios, menciones (o se encuentren pendientes de fallo) en otros certámenes literarios. Tampoco podrán presentarse trabajos que hayan sido publicados en libros, periódicos, revistas o cualquier otro medio de difusión pública (incluidos sitios web). Tampoco podrán presentarse autores que hayan obtenido el primer, segundo o tercer premio en la edición 2018 de este concurso. Bajo la exclusiva responsabilidad legal y jurídica del participante, quedando exento el Municipio en todos los casos.

SÉPTIMO: En ningún caso se devolverán los trabajos presentados, debiendo los autores conservar copia del material remitido. Finalizado el certamen, los textos serán destruidos.

OCTAVO: El jurado estará integrado por una terna de destacados escritores, docentes, investigadores, críticos literarios*. Si por razones de fuerza mayor alguno de los integrantes del jurado no pudiera cumplir la función, el Municipio designará un reemplazante.

NOVENO: El fallo del jurado será inapelable, y sus miembros no podrán ser recusados por los participantes.

DÉCIMO: El jurado establecerá si corresponde otorgar menciones.

DÉCIMO PRIMERO: Toda controversia que se suscitara debido a situaciones no contempladas en los artículos, será facultad del jurado resolverlas.
DÉCIMO SEGUNDO: Se otorgarán los siguientes premios:
Primer Premio: $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) y Diploma
Segundo Premio: $ 40.000 (Pesos Cuarenta Mil) y Diploma
Tercer Premio: $ 30.000 (Pesos Treinta Mil) y Diploma
-Menciones a consideración del Jurado: Diploma.

DÉCIMO TERCERO: El jurado de este certamen seleccionará un conjunto de trabajos que podrán ser publicados, quedando dicha publicación a criterio del Municipio.

DÉCIMO CUARTO: La fecha y el lugar de la ceremonia de entrega de premios serán publicadas oportunamente en la página web del municipio.

DÉCIMO QUINTO: EL COBRO DEL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PREMIO SE REALIZARÁ PREVIA PRESENTACIÓN DE DNI POR PARTE DE CADA PARTICIPANTE DISTINGUIDO, LOS QUE DEBERÁN CONCURRIR PERSONALMENTE EL DÍA DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN. Si alguno de los participantes premiados no cumpliera con estos requisitos, el respectivo premio quedará desierto. Salvo los supuestos de casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente justificados hasta 10 (diez) días corridos después de realizada la ceremonia de premiación. Correspondiendo al Municipio el tratamiento de su consideración.

DÉCIMO SEXTO: El Municipio se reserva el derecho a publicar, difundir, exhibir los trabajos y hacer pública la identidad de los participantes seleccionados, sin que estos puedan reclamar derechos de propiedad intelectual contra el Municipio (conf. Art. 4, inc. C; Art. 12 y 37 Ley 11723).

DÉCIMO SÉPTIMO: La sola participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de estas Bases por parte de los concurrentes. La omisión o violación de alguno de los requisitos de este reglamento producirá automáticamente la descalificación del trabajo presentado. Toda controversia que se suscitara con motivo del presente certamen, será dirimida en principio por las disposiciones de la Ordenanza de Procedimientos Administrativos (731/82 y sus modif.) y por las leyes 11723 y 26994.-

*Integrantes del jurado:
FABIÁN SOBERÓN ha publicado La conferencia de Einstein, Vidas breves, El instante, Mamá, Ciudades escritas y Cosmópolis. Ganó el 2do Premio del Salón del Bicentenario. Colabora con revistas de Nueva York, Miami y Buenos Aires. Fue invitado al Brooklyn Book Festival y al Festival de la Palabra (Puerto Rico). Como director de cine, realizó los documentales Hugo Foguet. El latido de una ausencia, Ezequiel Linares, Luna en llamas. Sobre la poeta Inés Aráoz, Alas. Sobre el poeta Jacobo Regen y Groppa. Un poeta en la ciudad.
ROGELIO RAMOS SIGNES, nació en La Rioja a fines de 1949, pasó su infancia en San Juan, su adolescencia en Rosario (provincia de Santa Fe) y vive en Tucumán desde 1972. Es periodista literario y difusor cultural, publicó un libro de cuentos: “Las escamas del señor Crisolaras”; cinco novelas: “Diario del tiempo en la nieve”, “En los límites del aire, de Heraldo Cuevas” (Premio MÁS ALLÁ a la Mejor Novela Argentina de Ciencia Ficción, 1986), “En busca de los vestuarios” (Premio ALIJA, 2005), “Por amor a Bulgaria” (Primer Premio Luis de Tejeda, 2008) y “La sobrina de Úrsula”; tres libros de ensayos: “Polvo de ladrillos”, “El ombligo de piedra” y “Un erizo en el andamio”; cuatro libros de poesía: “Soledad del mono en compañía”, “Arca de otro diluvio”, “La casa de té” y “El décimo verso”; y un libro de microrrelatos: “Todo dicho que camina”. Colabora con publicaciones nacionales y del exterior. Dirige desde 1982 la revista “A y C” (Arquitectura y Construcción). Dicta talleres literarios y de expresión escrita. Parte de su poesía y de su narrativa han sido traducidas y publicadas en francés, portugués, rumano, inglés e italiano. Es miembro fundador de la Asociación Literaria “Dr. David Lagmanovich”.
JUAN ÁNGEL CABALEIRO (Buenos Aires, 1969) es escritor. Obtuvo el título de Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Tucumán. Como escritor, ha obtenido cerca de medio centenar de premios literarios nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Premio de Cuentos del Bicentenario (Argentina, 2016), el Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Villajoyosa (España, 2011), el Premio Adolfo Bioy Casares para libros de cuentos (Argentina, 2013). En el género novela obtuvo el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca (España, 2017), el Premio Internacional de Novela Corta “Giralda” (España, 2015), el Segundo Premio de Novela Corta del CFI (Consejo Federal de Inversiones. Argentina, 2017), el premio Colecciones Especiales en Narrativa (novela), de la editorial EDUNT (Tucumán, 2018). Ha publicado las siguientes novelas: Masacre en Lastenia (EDUNT, 2019); La vida bochornosa del Negro Carrizo (Reino de Cordelia, 2019); El secreto de La Quebradita (Reino de Cordelia, 2017); La verdad sobre el caso de R. C. (Edición del CFI, 2017); Viaje a Walden (Edición del Taller Literario Tucumán, 2017); El caso Dorindo (Edición del Taller Literario Tucumán, 2016). Es autor de los libros de cuentos: Cuentos de las dos orillas (Edición de la Municipalidad de Las Rosas, 2014); Cómo me hice un asesino y otros cuentos (Edición del Taller Literario Tucumán, 2017). Actualmente, el autor reside en San Miguel de Tucumán, escribe y dirige un taller literario.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (11)

This comment was minimized by the moderator on the site

Sigue sin haber novedades, no?

This comment was minimized by the moderator on the site

Creo que ya es tiempo de saber los resultados. Pasaron 70 dias y nada...

This comment was minimized by the moderator on the site

Cuando se daran a conocer los ganadores?

This comment was minimized by the moderator on the site

Cuando se saben los ganadores?

This comment was minimized by the moderator on the site

hola, no entendí, a que se refiere: por cada uno de los trabajos deberá enviarse 04 (cuatro) ejemplares? me podrían guiar. desde ya gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, buenas tardes.
Me gustaria participar del concurso; y quisiera saber ¿si aun estoy a tiempo y si es necesariamente presencial?
Muchas gracias.
Atte. Oliver Volpintesta

This comment was minimized by the moderator on the site

¡Muy bueno! Estaré participando.¡Gracias por la oportunidad!

This comment was minimized by the moderator on the site

A QUIEN CORRESPONDA,

Estoy interesado en participar en Vuestro concurso literario pero necesito saber si es necesaria la presencia física en caso de ser...

A QUIEN CORRESPONDA,

Estoy interesado en participar en Vuestro concurso literario pero necesito saber si es necesaria la presencia física en caso de ser galardonado.

Vivo en la Ciudad de Puerto Madryn y me resulta muy engorroso viajar.

Aprovecho para saludarle con el merecido respeto.

Antonio Calì – DNI N° 13.385.737
Calle Gutyn Ebrill N° 116 – Dúplex N° 4 – (U 9120 MCD)
Whatsapp: 280 4 53 17 14
Ciudad de Puerto Madryn – Provincia de Chubut
E – mail: agneselibros@gmail.com


Antes de imprimir este e – mail, piense bien si es necesario hacerlo. El Medio Ambiente es responsabilidad de todos.
Before printing this e – mail, think well if you must. The Environment is everyone’s business.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Soy de Mendoza
¿Sólo se puede enviar por correo Argentino ? ¿puede ser por email?
Gracias
Atentamente
Lila Levinson

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes
¿Se permite solamente cuentos de 5hojas o malinterprete?

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola.
Cinco carillas interpreto.
Suerte!

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024