CONVOCATORIA A OBRAS TEATRALES CIMIENTOS 2022 - NUEVA YORK (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA A OBRAS TEATRALES CIMIENTOS 2022 - NUEVA YORK (EE.UU.)

30:06:2021

Género:  Teatro

Premio:   Participación en el programa Cimientos

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  IATI Theater

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  30:06:2021

 

BASES

 

Del 1 de junio al 30 de junio de 2021, IATI Theater acepta obras teatrales para su programa Cimientos 2022. Los envíos de obras teatrales solo se pueden hacer a través del formulario electrónico en el enlace abajo. Asegúrese de leer las instrucciones antes de completar el formulario. Para más información consulte iatitheater.org o contáctese a través del siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.escritores.org

Cimientos es un programa de desarrollo de obras teatrales de IATI Theater que brinda a lxs dramaturgxs la oportunidad de desarrollar nuevas obras nunca producidas a través de una comunidad de artistas teatrales de vanguardia. A través de nuestras sesiones entre escritorxs (PPP)* y las lecturas públicas (SRP)*, Cimientos amplifica la voz creativa de quien escribe, lo que consideramos las bases fundamentales de toda obra teatral. Al igual que IATI Theater, Cimientos se compromete a apoyar a lxs dramaturgxs y a las obras que impulsen las convenciones y exploren la vanguardia. Sin embargo, reconocemos que lo que es diferente e innovador no siempre es lo que se aleja de lo convencional y, por lo tanto, no discriminamos obras naturalistas o realistas.

 

INSTRUCCIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación es gratuita

Las obras teatrales que no cumplan con los siguientes requisitos no serán evaluadas.

1. El formulario en línea en la página de IATI es el único método de envío. El sistema de envío estará activo durante el mes de junio.

2. Este programa está abierto a autorxs de cualquier parte del mundo con trabajos originales en inglés o español que estén interesadxs en recibir comentarios de una audiencia de Nueva York.

3. La persona participante debe comprometerse a asistir a las reuniones del PPP (Pal Playwrights Panel), ya sea en persona o por videoconferencia. Las sesiones de PPP se realizarán durante diez (10) semanas consecutivas. Fechas a determinar.

4. La persona participante debe comprometerse a asistir a la conversación con el público posterior a la lectura dramática de su obra, ya sea en persona o por videoconferencia.

5. La persona participante debe ser la autora original del trabajo presentado y la única propietaria de sus derechos. Al enviar su trabajo, se otorga permiso a IATI Theater de usar el material presentado para el Programa Cimientos 2022.

6. La presentación debe ser una obra completa e inédita que no tenga una producción profesional previa. Si la obra se ha sometido a un taller, lectura por etapas o desarrollo de cualquier tipo, se debe indicar en el formulario en línea.

7. Solo se puede presentar una obra dramática por participante, por temporada.

8. Las obras dramáticas deben tener entre 45 y 90 minutos de duración.

9. La obra debe requerir cinco (5) actores o menos. Las obras que tengan más de 5 personajes y pueda ser interpretada por 5 actores o menos requerirá una explicación en el formulario. Las obras de más de 5 personajes sin explicación precisa no serán evaluadas.

10. No debe existir en ninguna parte del guion ninguna información de autoría. Cimientos evalúa las obras "a ciegas", en un esfuerzo por dejar que la calidad del trabajo hable por sí misma y por mantener el proceso de evaluación lo más equitativo y transparente posible.

11. Todos los documentos deben presentarse en formato PDF.

12. Los envíos para la temporada 2022 solo se aceptarán del 1 de junio al 30 de junio de 2021.

PARA ENVIAR: iatitheater.org/shows/play_development_program

 

El programa Cimientos 2021 constará de dos componentes principales:

- PPP (Pal Playwrights Panel): lxs dramaturgxs aceptadxs en el programa y el staff artístico del Teatro IATI se reunirán en sesiones de taller para discutir las nuevas obras que componen la temporada en particular. Cada reunión estará dedicada a una sola obra del programa, con el interés de desarrollar aún más el texto antes de que se presente frente a un público en vivo.

- SRP (Staged Reading Presentation): cada dramaturgx en el programa tendrá la oportunidad de presentar su obra en una lectura dramática dirigida y actuada profesionalmente por artistas de la ciudad de Nueva York. Posteriormente, la obra estará expuesta a un público receptivo con el que se tendrá una conversación en vivo para continuar desarrollando el texto.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024