II CONCURSO DE NOVELA NARRATIVA AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LOS BARRIOS 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE NOVELA NARRATIVA AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LOS BARRIOS 2021 (España)

01:11:2021

Género:  Novela

Premio:   Edición y 100 ejemplares

Abierto a:  personas procedentes de la Comarca del Campo de Gibraltar, mayores de 16 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de la Villa de Los Barrios

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:11:2021

 

BASES

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL II CONCURSO DE NOVELA NARRATIVA DE LA
DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LOS BARRIOS 2021

www.escritores.org
1. El Excmo. Ayto. de la Villa de Los Barrios, convoca este concurso de Novela Narrativa, con el fin de promocionar y premiar la creatividad literaria con el objetivo de potenciar la participación en la cultura y la publicación impresa del libro del participante que opte al mismo.

2. Podrán participar las personas procedentes de la Comarca del Campo de Gibraltar y con una edad de 16 años en adelante. Cada concursante podrá presentar solo un manuscrito.

3. Las obras presentadas serán inéditas y escritas en lengua castellana. Tampoco podrán haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni estarán sujetas a compromiso alguno de edición. La temática será libre. El manuscrito deberá oscilar entre 150 – 250 hojas como máximo mecanografiados por una sola a 1,5 espacios, en letra Times New Roman, tamaño 12 y con formato de página 15x21.

4. La presentación de los trabajos se hará mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el Asunto: “Concurso Novela Narrativa Delegación de Bibliotecas Ayto de Los Barrios”. Se enviarán dos ficheros, uno con el título de la obra y datos del autor (nombre completo, domicilio, Documento Nacional de Identidad o similar, y teléfono de contacto) junto a una manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta, los derechos de la obra y que está libre de cargas y explotación. En el segundo fichero la obra en sí y el título de la misma.

5. El plazo de presentación de los trabajos empieza el 1 de Julio de 2021 y quedará cerrado el día 1 de Noviembre de 2021 a las 23:59h, no admitiendo ningún email con fecha posterior.

6. El concurso se desarrollará en una única fase en el que el jurado, compuesto por representantes de la Delegación de Cultura y Bibliotecas y la Asociación Cultural Telethusa Los Barrios, determinará unas comisiones lectoras que éstas tengan a bien formar. El fallo se emitirá el 15 de Enero y se le comunicará al ganador/a por teléfono. El concurso se podrá declarar desierto si ninguna de las propuestas presentadas resulta satisfactoria para los objetivos del concurso.

7. Se otorgará un premio, la edición de 100 ejemplares de la novela que se considere con mayores merecimientos. Dicha cantidad se entregará en la presentación de la novela que se hará en un acto donde se darán a conocer las fechas con el “VI Ciclo de escritor@s del Ayto de Los Barrios”.

8. El Ayuntamiento solo se hace cargo de la impresión de los ejemplares descritos anteriormente y de la presentación del manuscrito. El otorgamiento del Premio no conlleva la cesión en exclusiva del ganador/a con todos los derechos de explotación sobre su obra, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, digital o de cualquier otra índole; su distribución mediante cualquier otro sistema; y en general para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento del otorgamiento del Premio, en todos los países y lenguas del mundo.

9. Los detalles de impresión, portada y demás detalles para la presentación se llegará a un acuerdo con el autor/a. La explotación en sus diversas modalidades queda a cargo del autor/a, que podrá tener asesoramiento por parte de la delegación, quedando bajo la exclusiva responsabilidad del autor/a la inscripción de la obra presentada en el registro de la propiedad intelectual.

10. La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por la parte del optante, así como al acuerdo con la delegación a su divulgación en caso de resultar premiada. Ante cualquier duda, discrepancia o cuestión que pueda suscitarse en la interpretación de las presentes bases se resolverá a través del correo electrónico de la Delegación de Bibliotecas de este Excmo. Ayuntamiento.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024