I PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (Colombia)

30:06:2021

Género:  Cuento

Premio:  US 12.000 

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Universidad de Antioquia

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  30:06:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

La Universidad de Antioquia en su edición 53 de los Premios Nacionales de Cultura invita a participar del I Premio Internacional de Cuento Universidad de Antioquia

• Premia un libro inédito de cuentos escrito en castellano
• Convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2021
• Pueden participar escritores de todas las nacionalidades, incluso de pueblos ancestrales con traducción al castellano.
• El ganador recibirá un monto cercano a US 12.000 (50 Salarios Mínimos Legales Vigentes colombianos, según la tasa de cambio en el momento de la premiación)

La Universidad de Antioquia desde 1.968, ha convocado los Premios Nacionales de Cultura, exaltando a creadores de las artes, las letras y gestores culturales, buscando reafirmar el poder transformador a través de la cultura y las artes y exaltar tanto a creadores como a sus obras. Nombres como Álvaro Mutis, Beatriz González, Totó la Momposina, Juan Manuel Roca, Víctor Gaviria, Meira Delmar, Luis Vidales y Giovanni Quessep, entre otros connotados creadores de la escena colombiana han sido reconocidos y han escrito las páginas de los Premios a lo largo de su historia.

Entre todas las modalidades que se han convocado durante 53 años, la literatura constituye uno de los pilares y áreas de la creación artística más consolidadas de los Premios, por la diversidad y posibilidades creativas que ofrece dentro del universo de las letras: novela, cuento, poesía, dramaturgia, ensayo literario y guion cinematográfico han sido esos géneros los que han abierto las puertas a escritores en Colombia.

Es así como, reconociendo el valor de la literatura, la Universidad de Antioquia decide ampliar el espectro de posibilidades que ofrecen los Premios Nacionales de Cultura, convocando por primer vez el Premio Internacional de Cuento, que invita a escritores de cualquier nacionalidad, que se valgan de la multiplicidad de manifestaciones y recursos de la narrativa breve para abordar, a través de un libro de cuentos inédito, temáticas, estéticas y culturas diversas de la lengua castellana y/o las lenguas ancestrales de los territorios americanos (siempre y cuando vengan con traducción al castellano).

Será hasta el 30 de junio que estará abierta la convocatoria, la cual debe ser aplicada de manera virtual, y que contará con importantes nombres de la literatura mundial como jurados. El ganador del I Premio Internacional de Cuento Universidad de Antioquia recibirá alrededor de 12 mil dólares y la publicación de su obra.

Los requisitos de participación y la postulación se gestionan a través del sitio web udea.edu.co/premiosnacionalesdecultura

Mayores informes
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convoca a escritores, de cualquier nacionalidad, que se valgan de la multiplicidad de manifestaciones y recursos de la narrativa breve para abordar temáticas, estéticas y culturas distintas. Posibilita, además, la participación de escritores en lenguas ancestrales americanas, quienes deberán enviar su obra en formato bilingüe.

Los aspirantes al Premio deberán enviar una obra en español, de carácter anónimo (sin nombres ni seudónimo); donde se incluyan al menos cinco cuentos de temática libre, inéditos que no hayan sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos, ni que estén concursando simultáneamente en otras convocatorias. Las obras en lenguas ancestrales se presentarán en lengua original y con su respectiva traducción al español. La tarea de traducción debe ser obra del mismo creador.

¿Cómo postularse?

Además de los documentos relacionados en el paso 2, los participantes deben completar la siguiente documentación y archivos:
1. Tipode Archivo: PDFconreconocimiento de texto.
2. Formato: tamaño carta o A4 (216 x 279 mm).
3. Márgenes: tres centímetros por cada lado.
4. Extensión: un mínimo de cincuenta (50) y un máximo de cien (100) páginas con interlineado doble y fuente tipográfica Times New Roman 12.. Las páginas se empezarán a contabilizar a partir del inicio del texto, no se tendrán en cuenta ni título ni dedicatorias. En el caso de las obras bilingües se entenderá el total de las páginas como la extensión que debe tener la obra en lengua española.

Nota.

Los jurados leerán y evaluarán las obras en español.
La Universidad de Antioquia tiene el derecho de publicar la propuesta ganadora, y por tanto se reserva el derecho de definir el tiraje. Si la publicación llegara a darse, se entregarán al autor veinticinco (25) ejemplares del tiraje que se consideran el pago de derechos por la primera edición, de acuerdo con las condiciones contractuales que rijan en el Departamento de Publicaciones de la Universidad, al momento de la firma del contrato de edición. Fragmentos de la obra ganadora podrán ser divulgados en los medios y publicaciones de la Universidad de Antioquia. Los derechos patrimoniales de ediciones posteriores pertenecen al autor.
En caso de resultar ganadora una obra bilingüe se publicará un libro en las dos lenguas.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Podrían indicarme en que fecha darán los resultados? Participo de México. Saludos. RESPETUOSAMENTE

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024