PREMIO PURA PINCHE FORTALEZA DE NOVELA GRÁFICA 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO PURA PINCHE FORTALEZA DE NOVELA GRÁFICA 2021 (México)

20:09:2021

Género:  Novela gráfica

Premio:   Edición y 1.000 ejemplares

Abierto a:  autores mexicanos, y extranjeros que radiquen en México, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Pura Pinche Fortaleza Cómics

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  20:09:2021

 

 

 

Pura Pinche Fortaleza Cómics, editorial independiente mexicana, comprometida a producir, publicar y comercializar cómics, novela gráfica, narrativa, así como libro ilustrado, convoca a todo aquel que aspire a ver publicado su trabajo, a participar en el concurso del Premio “Pura Pinche Fortaleza” de Novela Gráfica 2021. Este premio tiene como objetivo principal apoyar al autor de cómic nacional e impulsar al talento mexicano de manera más contundente. Esta iniciativa hace tangible la voluntad que tienen los fundadores de la editorial para sumar en la escena del cómic mexicano independiente, apoyar a los autores y a la producción de historieta nacional de calidad.

1.vPARTICIPANTES
www.escritores.org

1.1 Podrán participar todos los autores, historietistas, ilustradores, narradores y creativos mexicanos, así como los extranjeros que radiquen en México.
1.2 Es necesario que los participantes tengan al menos 18 años cumplidos al cierre de esta convocatoria (Lunes 20 de septiembre de 2021).
1.3 Los interesados pueden participar con tantas obras quieran, siempre y cuando se ajusten a los lineamientos de esta convocatoria.
1.4 Podrán presentarse obras en coautoría o trabajos colectivos.

2. LA OBRA

2.1 Toda obra que compita en el presente concurso deberá estar realizada utilizando el lenguaje propio de la historieta o cómic (una historia narrada con ilustraciones o dibujos en secuencia).
2.2 La obra presentada deberá contar una sola historia auto conclusiva, de temática libre y estrictamente escrita en el idioma español.
2.3 La obra deberá tener una extensión exacta de 56 páginas, más la portada.
2.4 El tamaño de la obra será de 16 cm. de ancho y 23 cm. de alto.
2.5 La técnica de realización es libre y podrá ser presentada en blanco y negro, escala de grises o a color.
2.6 La obra deberá ser rigurosamente inédita (no haber sido publicada anteriormente como libro impreso, libro electrónico, web-comic, ni haber aparecido de manera total o parcial en internet, redes sociales, aplicaciones y/o revistas). En caso de que exista un ganador al que se le compruebe que no cumplió con lo anterior, será descalificado.
2.7 Las obras deberán ser originales y los derechos de autor y explotación deberán estar en manos de sus autores. No se admitirán proyectos que previamente hayan sido
cedidos a alguna empresa, editorial o distribuidora de ningún tipo. (Es importante tener el número de registro de INDAUTOR pues es uno de los documentos solicitados).
2.8 La obra no deberá haber sido premiada anteriormente ni deberá encontrarse participando en ningún otro concurso.
2.9 No se aceptarán las obras de aquellos participantes que hayan fallecido antes de la convocatoria.

Sin excepción, toda obra que no cumpla con las especificaciones aquí descritas será descalificada.

3. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN Y FORMATO.

Con la finalidad de privilegiar la transparencia y que se califiquen las obras por encima de los nombres de los autores, los participantes deberán hacernos llegar su obra de la siguiente manera:

3.1 El participante deberá hacernos llegar un correo electrónico que deberá tener como asunto, el nombre de la obra y el seudónimo, al cual deberán adjuntar el archivo o el link de descarga del proyecto completo a participar, y se enviará a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· El email del remitente no debe, en ningún momento revelar la identidad del participante.
· El archivo deberá venir en baja resolución en formato PDF y no tiene que exceder los 100 MB.
· En caso de que el tamaño exceda los estándares permitidos por el correo electrónico, lo podrán enviar a través de un link de Wetransfer, Dropbox u otro servicio (el autor debe asegurarse que su link funciona ya que la editorial no va a contactar a nadie para avisarles en caso de que sus links estén rotos).
3.2 Además, el participante deberá llenar un formulario en línea con una cuenta de google en donde también tendrá que adjuntar una Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Conducir, Cartilla, y en caso de ser residente extranjero, también su FM3).
3.3 No se mantendrá comunicación con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso.
3.4 Una vez hecho público el fallo, las propuestas no premiadas serán eliminadas sin que quepa reclamación alguna en este sentido.
3.5 Pura Pinche Fortaleza Cómics podrá utilizar algunas imágenes de las obras
participantes con fines publicitarios del concurso.
3.6 En caso de que una obra no ganadora suscite interés editorial, Pura Pinche Fortaleza Cómics se reserva el derecho de abrir la plica para contactar con el autor o autores y negociar con ellos.

4. EL PREMIO

4.1 Pura Pinche Fortaleza Cómics publicará en formato físico la obra ganadora con una primera y única edición.
4.2 El participante ganador recibirá como premio 1,000 ejemplares para que los distribuya y comercialice como mejor considere. Estando siempre de acuerdo con “Pura Pinche Fortaleza Cómics” respecto al precio de venta de la obra para no entorpecerse las ventas. Dicho premio se le otorgará al participante cuya obra, ya sea por unanimidad o por mayoría de votos del jurado designado para tal efecto por la editorial, se considere merecedora de ello en una dinámica establecida por “Pura Pinche Fortaleza Cómics”.
4.3 El resto del tiraje será usado con fines culturales, altruistas, de promoción y comerciales por parte de “Pura Pinche Fortaleza Cómics”.
4.4 El premio podrá ser declarado desierto si el consejo editorial o el jurado estima que ninguna de las obras presentadas es merecedora del mismo.
4.5 La premiación y presentación de la obra se llevará a cabo en el Salón del Cómic
+ Novela Gráfica que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en diciembre del año en curso.
4.6 El ganador contará con transporte y hospedaje para dicho evento siempre y cuando el evento se lleve a cabo de manera presencial. En caso de que la obra ganadora pertenezca a un grupo colectivo, deberán elegir a una persona, quien los representará en dicho evento.
4.7 El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de promoción de su obra que la editorial considere pertinentes.
4.8 Dentro del plan promocional Pura Pinche Fortaleza Cómics se encargará de desarrollar una campaña de promoción de la obra que incluirá booktrailers, entrevistas, videos y se publicará en formato digital con fines culturales, altruistas, de promoción y comerciales con el objetivo de generar una marca de autor para el ganador.

5. LAS FECHAS

5.1 Los trabajos podrán ser enviados desde el día de la publicación de estas bases hasta el 20 de septiembre de 2021. Se considerará fecha de envío la que figure en el correo electrónico (hora de la Ciudad de México) y no habrá prórroga alguna sin excepción.
5.2 El fallo se dará a conocer en el mes de octubre de 2021.
5.3 La ceremonia de premiación será en diciembre del año en curso en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
5.4 La fecha de entrega de los ejemplares correspondientes al premio se acordará con el ganador, así como el lugar, mismo que deberá ser dentro de la república mexicana.

6. EL JURADO

6.1 El jurado será seleccionado por “Pura Pinche Fortaleza Cómics”.
6.2 Los integrantes del mismo se darán a conocer hasta el día en el que se haga público el fallo, mismo que será inapelable.
6.3 En caso de que el comité se percatara de algún problema con la obra ganadora y este no pudiera resolverse a tiempo, el premio será asignado a otra obra previamente clasificada.
6.4 Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por “Pura Pinche Fortaleza Cómics”.

7. INFORMACIÓN ADICIONAL

7.1 En caso de que se compruebe que algún participante u obra no cumple con los requisitos antes descritos serán descalificados sin apelación alguna.

7.2 Los derechos de autor y de explotación de la obra son enteramente del participante, mismo que tendrá la libertad de imprimir futuras ediciones en cualquier medio o formato sin recurrir a “Pura Pinche Fortaleza Cómics”.

7.3 En caso de que algún participante resultara ganador e infrinja cualquiera de estos puntos las responsabilidades legales que se deriven del acto, así como sus efectos serán fincadas totalmente al infractor.

7.4 El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación, de estas bases.

 

Fuente y Formulario de participación: purapinchefortalezacomics.com/post/645780131487596544/convocatoria-al-concurso-de-cómic-premio-pura

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, tengo una duda en cuanto a lo que se dice de los derechos de autor "y los derechos de autor y explotación deberán estar en manos de sus autores". He realizado un comic, pero o lo he registrado por el problema de la pandemia.¿Podría...

Hola, tengo una duda en cuanto a lo que se dice de los derechos de autor "y los derechos de autor y explotación deberán estar en manos de sus autores". He realizado un comic, pero o lo he registrado por el problema de la pandemia.¿Podría participar?
Saludos, gracias y felicidades por su concurso.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024