SEGUNDO CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO DEL JUEGO A LA PALABRA (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

SEGUNDO CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO DEL JUEGO A LA PALABRA (Chile)

30:07:2021

Género:  Cuento ilustrado, infantil y juvenil

Premio:  Edición y 60 ejemplares

Abierto a:  persona radicada en Chile, mayor de 18 años

Entidad convocante:  Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:07:2021

 

BASES

 

CONVOCATORIA

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a través de la Sección de Ciudadanía y Publicaciones, dependiente del Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía, invita al público general a participar en el SEGUNDO CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO INFANTIL, que busca incentivar la producción literaria y promover la educación en los primeros años mediante la lectura y difusión de relatos que hayan sido creados para niños y niñas de 0 a 4 años de edad, sus familias y educadoras.

Los cuentos que se propongan –en los géneros de ficción y no ficción– deberán ser inéditos y, si bien tendrán una temática libre, deberán ser congruentes con algún énfasis curricular de la JUNJI relacionados a la importancia del juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad, buen trato, con la intención de editarse como libro-álbum y constituirse en eventual material pedagógico para aula.
www.escritores.org

Los cuentos deberán incluir ilustraciones que complementen el texto y constituyan un verdadero relato independiente que se sostenga por sí mismo.

 

POSTULACIÓN

• Podrá participar toda persona radicada en Chile, mayor de 18 años, nacional o extranjera.
• Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido presentados anteriormente a ninguna editorial.
• Cada postulante podrá presentar la cantidad de cuentos que desee.

 

PRESENTACIÓN

• Cada postulación deberá tener en total –entre texto e ilustraciones– una extensión mínima de 10 páginas (carillas) y un máximo de 20, escritas con tipografía Arial 12 con interlineado 1,5.
• A lo largo de la narración, cada página que contenga texto deberá presentarse de manera asociada a otra página que contenga la ilustración correspondiente, en sintonía a como son los libros-álbumes.
• Los dibujos o ilustraciones deberán complementar el texto y, a la vez, constituir un relato visual por sí mismo.
• Las postulaciones deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- El cuerpo del correo deberá contener los datos del o los postulantes al concurso (Indicar de cada postulante: nombre completo, RUT, nacionalidad, dirección particular, correo electrónico, teléfono, actividad u ocupación y breve perfil).
- En archivos adjuntos deberán encontrarse, por una parte, el relato escrito en Word con tipografía Arial 12 con interlineado 1,5 (mínimo 10 y máximo 20 carillas) y, por otra, todas las ilustraciones en formato PDF o JPG o TIF, en alta resolución (300 dpi), tamaño (21x28).
• Las postulaciones que no cumplan con las estipulaciones anteriores serán descalificadas.

 

Plazos

Las postulaciones se realizarán desde el 23 de abril al 30 de julio de 2021.

 

Premio

Habrá una sola propuesta de libro ganadora, cuyos autores figurarán como tal junto a la JUNJI en el Registro de Propiedad Intelectual y la Cámara Chilena del Libro.

El premio consistirá en la edición del cuento como libro-álbum con un tiraje de 3 mil ejemplares para ser distribuido en los jardines infantiles de la JUNJI como material pedagógico de aula.

Asimismo, habrá un evento de presentación y el autor y el ilustrador recibirán, en conjunto, 60 ejemplares para su uso exclusivo.

 

Resultados

El ganador será contactado a fines de 2021 vía teléfono y correo electrónico por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

 

Jurado

Las postulaciones serán revisadas por los miembros del jurado, que además de dar su apreciación frente al cuento, podrán también realizar ajustes de edición (redacción y estilo) que los autores deberán aceptar.

El jurado estará compuesto por la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, la directora del Departamento de Calidad Educativa institucional, docentes y destacadas figuras nacionales de los ámbitos de la literatura infantil y del diseño gráfico.

 

Informaciones

Dirigir las consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (contacto Rosario Ferrer).

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024