III CONCURSO DE CUENTO PARA JÓVENES ANDRÉS CAICEDO 2020-2021 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE CUENTO PARA JÓVENES ANDRÉS CAICEDO 2020-2021 (Colombia)

12:05:2021

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:   $ 7.000.000 y publicación

Abierto a: jóvenes de nacionalidad colombiana con edades entre 15 y 25 años, residentes en el país o en el exterior

Entidad convocante:  Secretaría de Cultura Municipal, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:05:2021

 

BASES

 

 

CONVOCATORIA

La Feria Internacional del Libro de Cali —organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak— invitan a participar en la convocatoria del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, 2020-2021.

www.escritores.org
La convocatoria estará abierta a partir del 15 de octubre de 2020 hasta el 12 de mayo de 2021 a las 11:59 p. m. hora de Colombia.

Se recibirán textos originales e inéditos de jóvenes colombianos residentes en el país o en el exterior con edades entre los 15 y los 25 años. La temática es libre.

El concurso tiene dos categorías. Categoría A, para jóvenes de 15 a 18 años. Categoría B, para jóvenes de 19 a 25 años.

En cada una de las dos categorías el concurso premiará tres cuentos así: un cuento ganador con siete millones de pesos ($7.000.000), un segundo cuento con dos millones de pesos ($2.000.000), y un tercer cuento con un millón de pesos ($1.000.000).

Las seis obras ganadoras y seis más, de otros finalistas de cualquiera de las dos categorías, que es potestad de jurados considerar, serán publicadas por los organizadores del concurso o por uno o varios terceros que los organizadores determinen. La publicación podrá circular en cualquier tipo de soporte actual o por inventarse, de forma gratuita y/o comercialmente, en Colombia y otros países, según estimen los organizadores del concurso.

BASES DEL CONCURSO

1. Género: cuento.

2. Tema: libre.

3. Se aceptará una sola obra por cada autor participante.

4. Podrán optar a los premios jóvenes de nacionalidad colombiana con edades entre 15 y 25 años (edades que serán consideradas teniendo en cuenta la fecha en la que sea recibido el cuento de quien participe), residentes en el país o en el exterior.

5. Las obras que se presenten deben estar escritas en español, ser originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente o estén participando en ningún otro concurso.

6. La obra deberá ser enviada en un archivo adjunto, en el formulario de registro del portal web de la FIL Cali a través de la opción adjuntar cuento, deberá tener una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 25, tamaño carta, en letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, en PDF.

7. La obra deberá ser identificada solamente con un seudónimo en la primera página, debajo del título del cuento. Aparte, en el formulario de registro, se deberán especificar, en su respectivo orden, los datos que a continuación se indican:
a. Nombre del cuento.
b. Seudónimo del autor.
c. Nombres y apellidos completos del autor.
d. Tipo de documento
e. Número de documento
f. Fecha de nacimiento.
g. Edad cumplida al momento de envío del cuento.
h. Ciudad y departamento de nacimiento.
i. Ciudad, departamento y país de residencia.
j. Dirección de residencia.
k. Número de celular y/o teléfono fijo.
l. Correo electrónico.
m. Categoría en la que participa:
A, para jóvenes de 15 a 18 años.
B, para jóvenes de 19 a 25 años.
n. Adjuntar cuento

Cualquier inconsistencia o falsedad de parte del participante en la información suministrada significará su descalificación automática.

8. Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través del formulario de registro del módulo Concurso Andrés Caicedo en el portal de la Feria Internacional del Libro de Cali filcali.com
Cada participante recibirá una respuesta automática en el momento en que envíe su cuento al correo suministrado en el formulario de registro. No se atenderán consultas recibidas en el correo del concurso.

9. Los cuentos se recibirán a partir del 15 de octubre de 2020 hasta el 12 de mayo de 2021 a las 11:59 p. m. hora de Colombia.

10. El jurado, compuesto por Harold Kremer, Pilar Quintana y Julio César Londoño, determinará los tres cuentos ganadores de cada una de las dos categorías, así como los otros seis finalistas, en la medida en que los considere. Ningún premio podrá ser declarado desierto. El fallo del jurado será inapelable.

11. Se entiende que el valor de los premios corresponde al pago anticipado de todas las regalías que genere la publicación de una única edición de las obras en cualquier tipo de soporte. Al valor de estos premios se les aplicarán las retenciones que contemple la ley al momento de su pago.

12. Desde el momento mismo del envío de sus cuentos, los autores que participen ceden los derechos patrimoniales de sus obras a favor de los organizadores del concurso para su respectiva edición, adaptación, reproducción y publicación, sea porque las obras correspondientes fueron elegidas ganadoras o finalistas o porque el jurado las considera merecedoras de alguna mención. En el caso de que se trate de menciones distintas a los tres primeros premios, esta cesión se hará a título gratuito, por parte del autor, por una única edición en cualquier tipo de soporte actual o por inventarse.

13. La participación en el concurso presupone la aceptación de todas sus bases.

14. Cada participante elegido por el jurado como ganador o finalista, o cuyo cuento sea seleccionado para incluirse en la publicación mencionada, se compromete a enviar diligenciado, firmado y autenticado en notaría el formulario que los organizadores del concurso le hagan llegar para efectos de autorizar la publicación del cuento de su autoría, en las condiciones que figuran en la presente convocatoria y cumplidos los demás requisitos que hacen parte de este concurso. Para los menores de 18 años se requerirá el consentimiento expreso de su madre o padre, o de quien ejerza su tutela legal, autorizando la publicación de la obra enviada por el menor y la recepción de un premio en efectivo si se diera el caso.

15. La organización del premio se reserva el derecho de publicar los nombres e imagen de los finalistas con fines informativos, publicitarios y promocionales. La participación de los concursantes, junto con el envío de sus cuentos, son manifestación de la autorización a los organizadores para estos fines.

16. Los concursantes, con su mera participación, autorizan a los organizadores del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo para la recopilación, uso y tratamiento de los datos e información que han entregado en el marco del concurso y para las finalidades del mismo, de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, reglamentada por el Decreto Nacional 1377 de 2013 y las normas que lo reglamenten o modifiquen.

 

Fuente y Formulario de registro: filcali.com/concurso-de-cuento-andres-caicedo



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024