XXVIII CONCURSO DE CÓMICS CIUDAD DE TORRELAVEGA "HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÍ" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVIII CONCURSO DE CÓMICS CIUDAD DE TORRELAVEGA "HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÍ" (España)

23:04:2021

Género:  Cómic, infantil y juvenil

Premio:   1.100 €

Abierto a:  entre 12 y 35 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Torrelavega

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:04:2021

 

BASES

En el concurso podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva, y estará dotado de 2.000 euros de premios en metálico y un abono para dos personas al ciclo de teatro Joven del Próximo 33º Festival de Invierno. El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

www.escritores.org
Se establecen dos categorías: CATEGORÍA A: jóvenes de 12 a 18 años; y CATEGORÍA B: jóvenes de 19 a 35 años. Habrá cinco premios, dos por cada categoría y uno general, y se otorgara un único premio por autor. Los premios con los que está dotado el presente concurso son los siguientes:

Categoría A (de 12 a 18 años):
Primer premio: 300 euros
Segundo premio: 100 euros

Categoría B (de 19 a 35 años)
Primer premio: 1.100 euros; previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXIX Concurso de Cómic, Ciudad de Torrelavega 2021: "Historias de aquí y de allí". El diseño deberá ser original e inédito y en todo caso, será el Ayuntamiento de Torrelavega el que determine su inclusión final según el convencimiento del diseño, o por el contrario, su desestimación.
Segundo premio: 500 euros

Además, para ambas categoría, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial 'Historias de Aquí' que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 33º Festival de Invierno (aproximadamente 6-7 espectáculos), al mejor Cómic ambientado en la ciudad de Torrelavega (las historietas deberán desarrollarse en Torrelavega como espacio físico).

Los trabajos se podrán entregar del 3 de marzo al 23 de abril (a las 14 horas).

Los originales serán presentados:

- Vía on-line mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , incluyendo obligatoriamente en el correo electrónico: el DNI y el boletín de inscripción firmado así como el cómic titulado en un solo archivo, o de manera individual con las planas numeradas con suficiente calidad, tituladas e indicando el número de página (archivos en formato pdf o jpg) .

- Mediante envío postal o de manera presencial con los cómics impresos en formato Din A3 vertical (29,7x42), con un margen de 3 cm. por cada lado y en un soporte semirígido que facilite su exposición (un mínimo de grosor de 1,5 a 2.5 milímetros - cartulina gruesa o cartón pluma).

Y el número mínimo de páginas a presentar será de:
- CATEGORÍA A: de 2 a 4 páginas mínimo y 6 máximo.
- CATEGORÍA B: de 4 a 6 páginas mínimo y hasta 8 máximo.

La técnica de ejecución será libre en cuanto a colores y materiales y deberán ser rotulados en lengua castellana. En caso de acompañarlo en soporte CD, deberá tener una resolución de 300 píxeles/pulgadas.

Los originales se acompañarán del boletín firmado, adjunto a la fotocopia del D.N.I. o pasaporte y en un sobre cerrado donde conste el mismo lema y la categoría. El boletín de inscripción lo podrán descargar de la web del Teatro Municipal Concha Espina; tmce.es (otras actividades- concurso de cómics).

El jurado será designado por el Ayuntamiento de Torrelavega y estará compuesto por la Alcalde o persona en quien delegue, la concejal del área de Juventud y tres personas especialistas en la materia que tras reunirse publicarán el fallo del mismo el 14 de Mayo del presente año, en la página web del Teatro Municipal Concha Espina: tmce.es



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024