18º CERTAMEN DE POESÍA JUVENIL COOPERATIVISTA (Puerto Rico)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

18º CERTAMEN DE POESÍA JUVENIL COOPERATIVISTA (Puerto Rico)

29:04:2021

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:   $ 500

Abierto a:  estudiantes en las edades de 14-18 años de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico, y estudiantes de centros comunitarios y cooperativas juveniles, así como participantes de estudio en el hogar residentes en Puerto Rico

Entidad convocante:  Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico

País de la entidad convocante:  Puerto Rico

Fecha de cierre:  29:04:2021

 

BASES

 

Convocatoria 2021

Con el entusiasmo que caracteriza a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico en el desarrollo de programas educativos que fomenten el crecimiento humano e intelectual de la juventud, nos honra abrir la convocatoria para el 18vo Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista, con el cual propiciamos que los estudiantes continúen el legado de nuestros grandes poetas, a la vez que refuerzan sus destrezas de redacción y su creatividad.

 www.escritores.org

Reglas de Participación

1. Podrán participar estudiantes en las edades de 14-18 años de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. También, podrán participar estudiantes de centros comunitarios y cooperativas juveniles, así como participantes de estudio en el hogar residentes en Puerto Rico.

2. Los poemas deben ser en idioma español, originales, inéditos y no deben haber sido premiados en otros certámenes de poesía.

3. Las inscripciones y poemas serán enviadas a la Cooperativa de Seguros Múltiples mediante la página segurosmultiples.com, en su sección de Programas Sociales. La fecha límite para la entrega de poemas será el jueves, 29 de abril de 2021.

4. Cada participante podrá someter hasta un máximo de 2 poemas en idioma español.

5. Premios: 1er lugar, un premio en metálico de $500, 2do lugar, un premio en metálico de $400 y 3er lugar un premio en metálico de $300. Si el participante ganador contó con la asistencia de algún maestro de su institución escolar, se otorgará un premio de $300 para el maestro del estudiante que obtenga el 1er lugar. El nombre de este maestro debe ser incluido en la inscripción del participante.

6. Los ganadores serán seleccionados de manera independiente por un jurado compuesto de personalidades destacadas en el ámbito cultural, educativo y literario de Puerto Rico. La decisión de este jurado será final e irrevocable.

7. Términos y condiciones de participación:
- Todo estudiante menor de 18 años de edad participa en el Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista 2021, bajo la autorización del padre, madre o encargado legal identificado en la inscripción y así autorizado digitalmente.
- El material literario e intelectual sometido por todos los participantes del Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista 2021, será propiedad de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico y el mismo podrá ser utilizado en redes sociales, internet, presentaciones públicas y esfuerzos de promoción sin límite de tiempo o frecuencia de uso. Se relevará a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, Empresas del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples, directores, oficiales y representantes, de cualquier causa de acción legal posible de no haber cedido los derechos antes mencionados.
- El evento de premiación del Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista será grabado y/o fotografiado para ser publicado en prensa, medios de comunicación de internet y redes sociales.

8. Todo estudiante participante y su madre, padre o encargado legal deben, mediante la plataforma digital de inscripción, aceptar y estar en conformidad con todas las reglas, términos y condiciones de participación identificados en este folleto y en la sección de Reglas de Participación. Dicha sección está incluida e identificada en la plataforma digital colocada en la página segurosmultiples.com, área de Programas Sociales.

 

Fuente y Formulario de participación: programassociales.com/certamen-de-poesia-2021/



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024