PREMIO DOMINGO SANTOS DE RELATO 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DOMINGO SANTOS DE RELATO 2021 (España)

30:09:2021

Género:  Relato

Premio:   200 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

 

 

Pórtico se enorgullece de convocar, un año más, el Premio Domingo Santos. Por primera vez en sus veintinueve años de historia, el premio presenta dos modalidades: la de relato, que se regirá por las bases habituales; y la de novela, que ya se había convocado anteriormente en el año 2012, y que, en esta ocasión, es posible gracias a un acuerdo con Premium Editorial, que se encargará de la publicación de la obra ganadora, tal como se explica más adelante.

Cada una de las modalidades del premio tiene su propio jurado, sus propias bases y sus propios plazos, que pasamos a detallar a continuación.

www.escritores.org
Modalidad de relato

Condiciones y mecánica del Premio

1. Podrán presentarse todos aquellos relatos escritos en castellano que se puedan encuadrar dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.

2. Las obras deberán ser inéditas y no estar presentadas a ningún otro certamen.

3. La de recepción de originales se abrirá el 15 de julio de 2021 y se cerrará el 30 de septiembre de 2021 a las 23:59 (hora de la Península y Baleares). Cualquier relato recibido fuera de esas fechas se eliminará automáticamente sin leerlo.

4. La extensión de los relatos no superará las 7000 palabras. Se aceptará un único relato por persona.

5. Los relatos se presentarán en un archivo independiente, en formato Word, PDF o equivalente con un tipo de letra e interlineado que faciliten su legibilidad. El archivo se nombraráúnicamente con el título del relato. Dentro del archivo solo podrá figurar el título y el texto del relato, sin ningún otro detalle identificativo. Los relatos deberán remitirse como archivo adjunto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del mensaje deberá ser Domingo Santos2021 y el título del relato. En el cuerpo del mensaje (no en un archivo aparte) se incluirán necesariamente el nombre y apellidos de la persona que lo haya escrito y la dirección de correo electrónico para contactar en caso de ser necesario. También se incluirán la nacionalidad, edad y el género: estos últimos datos se solicitan a efectos puramente estadísticos (véase el apartado «Sobre la protección de datos»)

6. Los miembros de la junta directiva de la AEFCFT, así como sus familiares, no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y familiares.

7. El ganador se dará a conocer durante la gala de entrega de premios de la HispaCón 2021. Los relatos finalistas se harán públicos previamente.

8. Se establece un único premio, que podrá ser declarado desierto, consistente en 200 euros, al que se aplicará las deducciones fiscales vigentes. Pórtico (Asociación Española de Fantasía, ciencia-ficción y Terror) se reserva en exclusiva, por un plazo de doce meses desde el fallo público del certamen, el derecho de primera publicación del relato premiado, transcurrido el cual se reserva los derechos de publicación y reedición, sin otra contraprestación, si bien carecerá de exclusividad para el ejercicio de los mismos.

9. El jurado se hará público durante la entrega del premio.

10. Los relatos que no cumplan las condiciones establecidas por las presentes bases serán automáticamente descartados del proceso de selección. El Comité Organizador, en caso de conflicto o imprevisto, se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre supuestos no recogidos en las presentes bases.

11. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases

 

Sobre la protección de datos

1. Los datos personales de las personas participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir a las seleccionadoras mantener el contacto con ellas y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección (en el caso de relatos descartados) y cuando se hayan remitidos los ejemplares a quienes ostenten la autoría de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona ni entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024