CERTAMEN LITERARIO "CUENTO CON MI EQUIPO" BADAJOZ (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO "CUENTO CON MI EQUIPO" BADAJOZ (España)

15:06:2021

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros juveniles, equipación oficial de su equipo, abono y publicación digital

Abierto a:  entre 12 y 18 años, simpatizante de alguno de los equipos

Entidad convocante:  Fundación José Manuel Lara y la Diputación Provincial de Badajoz

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2021

 

BASES

 

 

La Fundación José Manuel Lara y la Diputación Provincial de Badajoz ponen en marcha un nuevo proyecto que tiene como principal objetivo el fomento de la lectura. Desde la Fundación José Manuel Lara estamos convencidos de que la cultura y el deporte van de la mano en el desarrollo educativo y formativo de las nuevas generaciones. Por ello queremos lanzar un certamen de escritura creativa para los más jóvenes que integre una propuesta real de lectura y deporte.

www.escritores.org
El concurso 'Cuento con mi Equipo' es un certamen literario cuyo objetivo es fomentar la lectura y escritura creativa entre los jóvenes aficionados de los equipos de fútbol de la provincia de Badajoz.

El certamen consiste en la escritura de una redacción o pequeño relato en el que los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, pueden comentar los valores y sentimientos que les sugieren y aportan los equipos de la provincia de Badajoz que militan actualmente en la Segunda División B del fútbol español: Club Deportivo Badajoz, Extremadura Unión Deportiva, Mérida Asociación Deportiva, Club de Fútbol Villanovense y Club Deportivo Don Benito), así como el Santa Teresa Club Deportivo, que milita en la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.

El texto tiene que recoger vivencias y sentimientos personales relacionados con la historia del club, el estadio, la vinculación familiar, los jugadores emblemáticos, etc., todo ello sin olvidar los valores que les transmite el deporte, como la pasión, la euforia, la satisfacción, el trabajo en equipo, la colaboración, el esfuerzo, la felicidad, la ilusión o el asombro, por poner sólo algunos ejemplos.

BASES

1. ORGANIZADORES DEL CERTAMEN

• 'Cuento con mi equipo' es un certamen de fomento de la lectura que lanzan la Fundación José´ Manuel Lara y la Diputación Provincial de Badajoz.
• En el relato se valorará la creatividad del texto y la calidad del mismo, así como la impronta personal que tenga el mensa8je y/o el ejemplo que se quiera dar a conocer. Los temas a tratar deben versar sobre valores y sentimientos que les sugieren y aportan los equipos de fútbol de la provincia de Badajoz.
• Las bases se darán a conocer en la web de la Fundación José Manuel Lara, donde podrá encontrarse toda la información fundacionjmlara.es), así como en redes sociales propias -Twitter (@FundacionJMLara), Facebook (@fundacionjmlara) e Instagram (FundacionJMLara)-, las de la Diputación Provincial de Badajoz y las de cada una de los equipos de fútbol.

2. FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

• El certamen dará comienzo el día 15 de marzo de 2021 y finalizará el 15 de junio de 2021.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CERTAMEN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

• Tener entre 12 y 18 años.
• Ser simpatizante de alguno de los equipos.

La dinámica de participación será la siguiente:

• La composición es totalmente libre, aunque basada en "los valores y sentimientos que les sugiere y aporta su equipo".
• La extensión del relato no debe superar los 6.000 caracteres.
• El envío del relato únicamente podrá realizarse por medio de un formulario habilitado para tal fin en la web de la Fundación José Manuel Lara (ir al formulario).
• Cada participante solo podrá participar una vez en el certamen.

4. CONDICIONES DEL CERTAMEN, COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES Y PREMIOS

• De entre todos los relatos que cumplan los requisitos anteriormente descritos, y que hayan sido recibidos desde el día 15 de marzo de 2021 hasta el 15 de junio de 2021, un jurado nombrado por la Fundación José Manuel Lara elegirá los seis mejores textos del certamen 'Cuento con mi equipo', uno por cada equipo. Para ello se tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, corrección estilística y ortográfica y la emotividad de la redacción. El nombre de los seis ganadores y del ganador absoluto será publicado a finales del mes de junio de 2021 en redes sociales de la Fundación José Manuel Lara -Twitter (@FundacionJMLara), Facebook (@fundacionjmlara) e Instagram (FundacionJMLara)- las de la Diputación Provincial de Badajoz y las de cada una de los equipos.
• La organización contactará con los ganadores mediante algunas de las siguientes vías comunicativas: llamada telefónica, mensaje privado, correo electrónico, etc...
• Habrá un premio relacionado con cada uno de los equipos de fútbol. El premio para cada uno de los seis ganadores consistirá en un lote de libros juveniles y una equipación oficial de su equipo personalizada y firmada por algún integrante de la primera plantilla de fútbol.
• De entre los seis ganadores seleccionados se elegirá el mejor relato como ganador absoluto, cuyo premio consistirá en un abono gratuito de temporada del club al que se refiere el relato.
• Cada ganador deberá responder a las comunicaciones que le haga la Fundación José Manuel Lara, aceptando el premio en un plazo de 3 días; en caso de que no lo haga, se contactará con el primer ganador en reserva y, así sucesivamente.
• Los cincuenta mejores relatos serán recopilados en un documento digital que permitirá´ leer los mejores textos recibidos en el certamen 'Cuento con mi equipo'. La Diputación Provincial de Badajoz podría hacer uso de los relatos para publicarlos en un libro.

5. DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

• Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedará automáticamente excluido del certamen, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud del mismo, en su caso.

6. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

• A título enunciativo, pero no limitativo, la Fundación José Manuel Lara no se hace responsable de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente Certamen, así como tampoco se responsabiliza del uso que haga el participante respecto del premio/s que pueda obtener en este Certamen.
• Los premios quedan sujetos a las presentes bases legales y no será posible sustituirlos total o parcialmente por dinero en metálico. Los premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Si se rechaza el premio, por parte del ganador, no se le ofrecerá ninguno alternativo. Queda estrictamente prohibida su venta o alienación.
• Los participantes en el presente Certamen exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, a la entidad convocante por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).
• El participante acepta que las entidades convocantes puedan aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Certamen debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad. Los organizadores quedan facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases legales.

7. REDES SOCIALES

• La Fundación José Manuel Lara no asumirá ninguna responsabilidad por problemas o fallos técnicos de las redes sociales, líneas telefónicas, sistemas informáticos, servidores, software o error de cualquier mensaje de correo electrónico destinado a La Fundación José Manuel Lara.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN

• Por el mero hecho de participar en el presente Certamen, el concursante suministrador del relato declara y garantiza ser el autor del mismo y el titular único de todos los derechos de explotación de los elementos (texto, imágenes, etc.)que lo componen.
• Los participantes en el Certamen ceden a los organizadores, en exclusiva, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros, todos los derechos de explotación -incluidos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación- que pudieran corresponderles sobre las publicaciones presentadas al Certamen, para su eventual explotación en cualquier modalidad, medio y/o soporte conocido y por el plazo máximo de vigencia de dichos derechos en cada territorio.
• De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las publicaciones en cualquier sitio web y las denominadas "redes sociales". Al aceptar el premio, cada ganador cede a los organizadores sus derechos sobre la publicación, para la incorporación dela misma a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los organizadores, en cualquier modalidad, medio o soporte.
• Las cesiones efectuadas en la presente sección se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación a los participantes ni a los ganadores.
• El organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Certamen, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a los organizadores en dicho caso.

9. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS

• El mero hecho de participar en el presente Certamen implica la aceptación íntegra de las presentes Bases, así como la aceptación expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realicen las entidades convocantes, que se reservan el derecho de modificar o ampliar estas bases, en la medida en que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el Certamen.
• En caso de que el presente Certamen quedara suspendido por causas de fuerza mayor, los Organizadores quedarán eximidos de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE, FISCALIDAD Y JURISDICCIÓN

• Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.
• Correrán a cargo de los ganadores los impuestos y gastos -cualquiera que sea su naturaleza- que pudieran derivarse de los premios.

 

Fuente y Formulario de participación: fundacionjmlara.es/convocatorias-de-premios/certamen-cuento-con-mi-equipo-provincia-de-badajoz/

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024