XXV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "ANTONIO MACHADO EN BAEZA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "ANTONIO MACHADO EN BAEZA" (España)

30:05:2021

Género:  Poesía

Premio:   6.000 €, trofeo, edición y 50 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Baeza

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:05:2021

 

BASES

 

En la ciudad de Baeza, donde fuera profesor el poeta Antonio Machado. su Excmo. Ayuntamiento convoca, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, este Premio Internacional de Poesía con arreglo a las siguientes

www.escritores.org
BASES

1ª.- Los poetas mayores de dieciocho años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, deberán presentar sus obras escritas en castellano, obras que habrán de ser inéditas y no premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos. ni parcialmente publicadas en libro, revista u otro soporte o medio. Dichos poemarios no deben hallarse concursando de forma simultánea en otros Premios de acuerdo con lo exigido en la Base segunda. Estas premisas estarán vigentes hasta el momento del fallo, quedando obligados quienes participen a comunicar a la organización cualquier cambio o circunstancia que se haya producido con respecto a la obra presentada.

2ª.- Las obras serán en verso, de tema libre y con la extensión habitual en los libros de poesía: preferentemente entre quinientos y setecientos versos o líneas. Los originales se presentarán exclusivamente en formato digital, mediante correo electrónico, indicado en el asunto: XXV Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza". Se enviarán dos archivos PDF. El primero contendrá el libro del concursante, figurando en su primera página el titulo y el pseudónimo o lema. El archivo deberá estar debidamente paginado y editado en Times New Roman o similar e interlineado 1,5. El nombre del archivo será el título del libro (Ejemplo: Campos de Castilla.pdf). El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, título de la obra, fecha de nacimiento, domicilio, correo, teléfono de contacto, breve reseña bio-bibliográfica, fotocopia del DNI o pasaporte y declaración jurada de que la obra es original, inédita y que no ha sido premiada ni se encuentra pendiente de fallo en otros concursos. Este segundo archivo se nombrará Datos_Titulo de la obra (Ejemplo: Datos_Campos de Castilla.pdf). Es obligatorio utilizar una dirección de correo electrónico que no revele identificación alguna del autor.

3ª.- Los originales deben enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4ª.- La convocatoria queda abierta desde el 22 de febrero de 2021 (aniversario de la muerte del poeta en Collioure), hasta el día 30 de mayo de 2021. Quedarán excluidos aquellos correos que se reciban fuera del período comprendido entre estas dos fechas, ambas inclusive.

5ª.- El Jurado estará constituido por cinco personas de reconocido prestigio en el campo de la literatura y un Secretario, con voz pero sin voto. La composición del Jurado se hará publica en el momento de la adjudicación del Premio.

6ª.- El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, teniendo además las facultades normales de emitir el fallo y discernir sobre la conveniencia de declararlo desierto. así como la de interpretar las Bases. Sus decisiones serán inapelables.

7ª.- El Premio, que no podrá ser compartido, estará dotado con seis mil euros (6.000,00 E), aportados por la Diputación Provincial de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Baeza A esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales vigentes. La publicación del libro ganador se hará en la Editorial Hiperión y será patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Baeza. Además, se hará entrega al ganador o ganadora de un trofeo en bronce donado por la Escuela de Artes -Gaspar Becerra-, obra del profesor Antonio Pérez Almahano. La entrega de cincuenta ejemplares del libro publicado y la dotación económica recibida se entiende que corresponden al pago por los derechos de autor de la primera edición.

8ª.- Ni el ayuntamiento ni el jurado mantendrán comunicación con los autores. Los originales no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio, conservándose asi el anonimato.

9ª.- El fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2021, siendo comunicado personalmente al autor o autora por el Presidente del Jurado. La entrega de este XXV Premio Internacional de Poesía y la Presentación del libro ganador se realizarán en el mes de noviembre del año 2021. La asistencia de la persona premiada a dicho acto será un requisito imprescindible para recibir el mismo.

10ª.- El hecho de concurrir a este Premio supone la aceptación de las presentes bases.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024