XIII CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIII CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR (España)

08:02:2021

Género:  Carta

Premio:  Estancia y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cúllar y la Biblioteca Municipal

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  08:02:2021

 

BASES

 

Las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cúllar junto con la Biblioteca Municipal, convocan el “XIII Certamen Literario Cartas de amor y desamor” con la intención de fomentar y apoyar la creatividad literaria. Los/as participantes deberán ajustarse a las siguientes bases:

1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad siempre que sus obras sean originales, inéditas y estén escritas en castellano.

2. Los/as participantes presentarán una obra original e inédita en género epistolar (una carta) cuya temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones (amor verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, celos, deseo, sexo, etc.). La carta puede estar dirigida a cualquier destinatario (un personaje imaginario, una esposa/o, novia/o, tu amante, el Dalai Lama, Fernando Alonso o la virgen negra de Czestochowa)

3. La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita a máquina o con ordenador, a dos espacios y letra tamaño 12. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

4. Formas de participar:

1. Por correo postal o introduciéndolo en un buzón habilitado para dicho fin en la biblioteca:
De esta forma deberá enviarse a la dirección de la biblioteca un sobre cerrado que indique: “XIII Certamen literario de cartas de amor y desamor”, en el remite sólo figurará el seudónimo del/a concursante/a y la población. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del/a autor/a y el título de la carta. En su interior se hallará una tarjeta con el seudónimo y datos del/a autor/a: nombre completo, domicilio y teléfono.
*Las cartas que se manden por correo postal se enviarán a la siguiente
dirección:
Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor
Biblioteca Pública Municipal Maruja Fernández Lorente C/ Baño, 2
18850 Cúllar (Granada)

2. Por correo electrónico:
En el caso en que las cartas se envíen por correo electrónico, en el asunto del email, se deberá especificar: “XIII Certamen literario de cartas de amor y desamor” y lo acompañarán dos archivos adjuntos (ambos en formato .pdf)
El nombre de los archivos adjuntos tendrá la siguiente composición:
a. Para el relato: título del relato
b. Para la plica: plica-título
Ejemplo: Si el título del relato es “Amor”, Para el archivo con el relato el título sería: Amor y para la plica: plica-Amor. El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio completo, teléfono y dirección de correo electrónico.
Las cartas remitidas por este medio se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. El plazo de entrega de los trabajos será desde el 18 de enero al 8 de febrero, ambos incluidos.

6. Se establecen dos premios:
- Primer premio, para la carta ganadora consistente en una noche en el balneario de Zújar para dos personas (se incluyen alojamiento, cena, desayuno y acceso al balneario).
- Segundo premio, consistente en una cena/comida para dos personas en un conocido restaurante de nuestra localidad.
La carta ganadora será publicada en la página web de la biblioteca y se leerá en Radio Cúllar.

7. El tribunal, presidido por el Concejal de Cultura y la Concejala de Juventud o persona en quienes deleguen, comunicará su fallo una semana más tarde y se pondrán en contacto con los/as ganadores/as.

8. Las redacciones premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cúllar que se reserva el derecho de publicarlas sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.
De conformidad con lo indicado en el art. 13 del RGPD los/as participantes quedan informados/as de las siguientes cuestiones:
El responsable del tratamiento de los datos de los participantes es el Ayuntamiento de Cúllar, cuya finalidad es la gestión y desarrollo del concurso conforme a las bases que rigen el mismo. Estos datos se utilizarán de forma exclusiva para la identificación y comunicación, si procede, con los/as participantes del concurso, no siendo cedidos ni comunicados a terceros ni incluidos en ninguna base de datos. La base legítima que sustenta el tratamiento de los datos es el consentimiento que presta el/la titular al participar en el concurso con previo conocimiento de las bases reguladoras. Podrán realizarse fotografías de los/as ganadores/as y publicarlas, junto con los datos identificativos, en medios de comunicación (Radio Cúllar) y Redes Sociales del Ayuntamiento. La finalidad de la imagen será en todo caso divulgativa e informativa de la citación que organice el Ayuntamiento para la entrega de premios o similar.

9. Para solicitar más información, quienes estén interesados/as pueden llamar a la Biblioteca Municipal, a través del 958732375 ó al 661314421.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Este concurso es solo para personas en España? O puede ser de cualquier país?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024