I CONCURSO DÉCIMAS ESPINELAS (República Dominicana)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DÉCIMAS ESPINELAS (República Dominicana)

26:02:2021

Género:  Poesía

Premio:   Edición y 100 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

País de la entidad convocante:  República Dominicana

Fecha de cierre:  26:02:2021

 

BASES

 

1) Las obras deben ser escritas en español y deben tener un mínimo de cinco (5) estrofas y un máximo de ocho (8).

2) No se admitirá ninguna obra que haya sido premiada en otro certamen literario o que esté participando en otros concursos.

3) Este primer concurso es dedicado al 50 Aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, por lo tanto, las obras presentadas solo deben abordar este tema.

4) La composición del jurado será de tres (3) integrantes y se dará a conocer su veredicto durante la segunda quincena de marzo de 2021.

5) Las obras deberán entregarse en la recepción de la BIBLIOTECA NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (BNPHU), ubicada en la avenida César Nicolás Penson No. 91, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, D. N. en horario de 9 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

Deberán remitirse cuatro (4) ejemplares impresos en formado Word, tamaño 8 ½ x 11 pulgadas, escritas a dos espacios y con letra tipo Arial Narrow, Calibri o Time New Roman de 12 puntos. Los originales llevarán el título de la obra y estarán firmados con un seudónimo dentro de un sobre manila. En un sobre comercial separado, herméticamente cerrado e identificado a efecto, se incluirán también el seudónimo, los datos personales del autor y fotocopia de su cédula de identidad y personal.

Al momento de depositarse las obras, se llenará un formulario cuya copia se entregará como recibo al depositante.

6) No se mantendrá correspondencia con los concursantes.

7) Los textos de las obras que no resulten ganadoras no se devolverán y serán descartadas.

8) En este certamen no podrá participar ningún empleado o contratado de la BIBLIOTECA NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (BNPHU), entidad encargada de administrar el premio.

9) Se podrá otorgar el premio póstumo si la obra recibida hubiera sido recibida en vida y su autor falleciera antes de que el jurado haya tomado una decisión.

10) La recepción de las obras se inicia el lunes 11 de enero de 2021 y cierra el martes 26 de febrero de 2021, a las 4:00 de la tarde. No se concederán prórrogas.

11) El veredicto del jurado será inapelable, se otorgará por mayoría simple o por unanimidad y sólo se declarará desierto si el contenido es lesivo a los lineamientos morales de la BIBLIOTECA NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (BNPHU).

12) La obra ganadora será editada y publicada por la BIBLIOTECA NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (BNPHU), consistente en 500 ejemplares, de los cuales el ganador recibirá 100, 200 serán divididos en partes iguales entre las 5 menciones honoríficas, y 200 para la BNPHU, los cuales manejará a su discreción.

13) El ganador se compromete a asistir al acto de premiación (o un representante de este debidamente autorizado e identificado) que será el miércoles 31 de marzo de 2021, ocasión en que la BIBLIOTECA NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (BNPHU) otorgará como premio al ganador, la suma de sesenta mil pesos dominicanos (RD$60,000.00) y un certificado. Aparte, se otorgarán cinco (5) premios a igual número de participantes que sean seleccionados sobresalientes por los miembros del jurado, quienes recibirán un premio de quince mil pesos dominicanos cada uno (RD$15,000.00 C/U).

14) Por el hecho de concurrir a este concurso, los participantes aceptan, de manera incondicional, las presentes bases.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024