I CERTAMEN LITERARIO POETA MANUEL GERARDO BANDO BELTRÁN (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO POETA MANUEL GERARDO BANDO BELTRÁN (España)

31:12:2020

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:   200 €

Abierto a:  mayores de 6 años

Entidad convocante:  CEIP Juan Ramón Jiménez y Biblioteca Municipal de Beas

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2020

 

BASES

 

PRESENTACIÓN

El CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas quiere rendir homenaje a la figura del poeta beasino Manuel Gerardo Bando, tan querido y venerado en nuestro pueblo, y muy especialmente entre el alumnado del colegio. Por ello la Comisión de Biblioteca del centro educativo, bajo el marco del Proyecto Lingüístico ha elevado la propuesta de establecer un certamen literario al Ayuntamiento de Beas para honrar al poeta local e impulsar la creatividad literaria en el Municipio de Beas.

El Ayuntamiento de Beas, a través del servicio de la Biblioteca Municipal se adhiere a esta propuesta que va a servir para reconocer la figura de Manuel Gerardo Bando, perpetuar su recuerdo entre los beasinos y las beasinas, e impulsar y dar a conocer su labor literaria más allá de nuestras fronteras locales.

Por todo ello, el CEIP Juan Ramón Jiménez y la Biblioteca Municipal de Beas organizan el I CERTAMEN LITERARIO POETA MANUEL GERARDO BANDO BELTRÁN, ofrecido a recordar la figura del poeta local Manuel Gerardo Bando Beltrán.

Este Certamen Literario estará dedicado cada año a la Navidad una fecha muy celebrada en el Municipio de Beas, en donde tiene lugar el Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y, en especial, a la festividad tan querida por los niños y niñas como es el Día de Reyes, y tendrá como tema monográfico MI CARTA A LOS REYES MAGOS.

 

BASES DEL CERTAMEN LITERARIO

1. Las personas que deseen participar deberán redactar una Carta para los Reyes Magos utilizando el estilo de la prosa poética.

2. Podrán participar en el Certamen todas las personas que lo deseen mayores de 6 años, siempre y cuando se expresen en castellano o español.

3.- Los participantes serán clasificados en cuatro categorías diferentes:
a) Entre 6 y 9 años de edad. 1º, 2º y 3º de Primaria.
b) Entre 9 y 12 años de edad. 4º, 5º y 6º de Primaria.
c) Entre 13 y 17 años de edad.
d) Mayores de 18 años de edad.

4. La extensión de la carta no debe superar las cuatro páginas en tamaño A4, con 12 puntos de tamaño de letra con interlineado doble o sencillo.

5. Las cartas se firmarán con un seudónimo y se introducirán en un sobre cerrado que, a su vez, contendrá otro sobre rotulado con el seudónimo y en su interior irá la identificación persona del autor o de la autora de la carta, su dirección y su teléfono, así como la autorización de sus progenitores o tutores, en caso de los menores participantes.

6. Los escritos deberán remitirse al Excmo. Ayuntamiento de Beas, a la atención de la Concejalía de Cultura, con dirección en Plaza de España, 12. 21630 Beas. La fecha límite de recepción de cartas será el día jueves 31 de diciembre de 2020.

7. El jurado del Certamen estará compuesto por varias personas relacionadas con el mundo de las letras, entre los que se incluirán representantes del CEIP Juan Ramón Jiménez y la Biblioteca Municipal, y estará presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Beas, que junto a la persona que actúe como secretaria tendrá voz pero no voto.

8. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Ayuntamiento de Beas que se reservará el derecho de su publicación.

9.- El día 28 de febrero de 2021, Día de Andalucía, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios. En este acto se dará lectura pública a cada una de las cartas premiadas.

10. Será premiada la mejor carta de cada categoría con los siguientes premios.

a) Entre 6 y 12 años de edad, en cada una de las dos categorías, los premiados recibirán un lote de material educativo por gentileza del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas.
b) Entre 13 y 17 años de edad, la persona premiada recibirá un lote de libros por gentileza de la Biblioteca Municipal de Beas.
c) Mayores de 18 años de edad. Se dará un premio de 200 euros por gentileza del Ayuntamiento de Beas.
d) Mejor carta presentada al certamen por niños y niñas empadronados en el municipio de Beas. Una placa de reconocimiento por gentileza del CEIP Juan Ramón Jiménez.
e) Mejor carta local al certamen por una persona mayor de 18 años, empadronados en el municipio de Beas. Una placa de reconocimiento por gentileza del Ayuntamiento de Beas.

11. El jurado se reserva la opción de conceder una mención honorífica a cualquier carta que considere oportuno destacar y no haya sido premiada.

12. Las cartas que no hayan sido premiadas ni hayan tenido mención honorífica podrán ser retiradas en la Biblioteca Pública Municipal de Beas.

13. Las bases serán publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Beas, en Biblioteca Municipal y en el CEIP Juan Ramón Jiménez y otros espacios de difusión.

14. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.

 

Organizan: CEIP Juan Ramón Jiménez y Biblioteca Municipal de Beas.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024