I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2021 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2021 (Colombia)

12:01:2021

Género:  Poesía

Premio:   Caja con libros y otros objetos y publicación

Abierto a:  poetas que hayan nacido en Colombia o que hayan vivido en este país

Entidad convocante:  Alter Vox Media

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:01:2021

 

BASES


 

Todo escritor aspira a ganarse al menos algún concurso literario en la vida, bien sea por el valor del premio o por el reconocimiento que este pueda darle a su obra. Por eso, y principalmente porque sí, porque Andrea Alzati empezó con todo esto en México y nos pareció una idea brutal, porque la basura de algunos es el tesoro de otros, porque el 2020 ha sido un año de mierda, porque nos gusta leer y porque estamos cansados del encierro y el aburrimiento consiguiente, decidimos abrir la convocatoria al I Certamen Nacional de Poesía Basura John Gómez 2021, pues queremos conocer lo que se está escribiendo actualmente en el país y qué voces ignoradas se esconden en los rincones de la geografía nacional.

BASES DEL CERTAMEN

1. Pueden participar en el certamen poetas que hayan nacido en Colombia o que hayan vivido en este país lo suficiente para entender el malestar que significa ser gobernados por una élite a la que poco o nada le importan ni los ciudadanos ni las instituciones que deben (deberían) representarlos.

2. Para participar deben enviar un archivo .pdf de máximo 5 cuartillas, letra 12, interlineado 1.5, de poesía, tamaño, tipografía y estilo completamente libres, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los poemas pueden haber sido publicados previamente o haber sido premiados en otros certámenes literarios, nos da igual. En el cuerpo del correo deben incluirse el nombre, número telefónico, correo y ciudad de residencia de la persona participante.

3. La recepción de poemas irá del 12 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021. Luego de las 11:59 del 12 de enero de 2021 no se recibirán ni leerán más correos.

4. El jurado estará compuesto por el comité editorial de la Editorial Sátiro, la Revista Coma y John Gómez, quien será el encargado de escoger al ganador. Esta decisión será final, irrebatible, inapelable y absolutamente injusta. El premio no podrá declararse desierto.

5. Habrá un único premio indivisible que consistirá en:
– Una caja con libros y otras maricaditas cuyo contenido no será revelado hasta la entrega del mismo.
– La publicación de los poemas ganadores en la sección Antología de Alter Vox Media.
– La posibilidad de publicar una plaquette de poesía con la Editorial Sátiro, en un tiraje de 50 ejemplares o menos (a convenir con la persona ganadora).

6. El acto de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga el 28 de febrero del 2021, en un recital de poesía que contará con la presencia de otros escritores de la ciudad, pero al cual no aseguramos la asistencia del público.

7. Si la persona que gane no puede o no quiere viajar a recibir su premio, puede elegir entre pagar el envío del mismo o donarlo a un colegio público del área metropolitana de Bucaramanga. Esta persona será quien decida si sus poemas se publican en la sección Antología de Alter Vox Media.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (5)

This comment was minimized by the moderator on the site

De hecho odio la poesía pero voy a participar porque todo lo que hablo parece poesía, tal vez me gane algo.
Gracias por esta maravillosa oportunidad

This comment was minimized by the moderator on the site

Que poco profesionalismo para convocar un certamen literario. No les da verguaenza "nos da igual..." dicen "este año de mier..." fue un año de experiencias estamos vivos demos gracias a Dios en primer lugar, este año 2020 nos enseño lo...

Que poco profesionalismo para convocar un certamen literario. No les da verguaenza "nos da igual..." dicen "este año de mier..." fue un año de experiencias estamos vivos demos gracias a Dios en primer lugar, este año 2020 nos enseño lo vulnerables que estamos en realidad, que sin Dios no somos nada y que el hombre es malo y que el internet tienen mas poder sobre nosotros de lo que imaginabamos.
Poesia basura dicen. No se con que sentido. Basura es su forma de organizar un evento literario que ed algo serio y de respeto...

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

ESE PREMIO ES MÍO, ME ENCANTAN LAS SORPRESAS Y LAS MARICADITAS

This comment was minimized by the moderator on the site

Qué sentido tiene premiar algo a lo que se considera basura? si la poesía es el mayor género literario por excelencia porqué premiar lo que no sirve? por hechos como estos la poesía ha sido olvidada en los anaqueles de las bibliotecas y solo se...

Qué sentido tiene premiar algo a lo que se considera basura? si la poesía es el mayor género literario por excelencia porqué premiar lo que no sirve? por hechos como estos la poesía ha sido olvidada en los anaqueles de las bibliotecas y solo se lee lo que no llena el espiritu.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

"por eso me gustan la esperanza y la poesía, por que son necesarias e inútiles"

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024