VI CONCURSO DE RELATOS BREVES "ASUN CASASOLA" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO DE RELATOS BREVES "ASUN CASASOLA" 2020 (España)

10:02:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   300 € y lote de libros

Abierto a:  personas nacidas el 2010 o antes, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Colectivos de Txingu Anti Sexista

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 10:02:2021

 

BASES

 

1. PARTICIPANTES

En el concurso podrán participar dos grupos de personas, individualmente o en grupo:

- JÓVENES: personas nacidas entre 2004 y 2010.
- ADULTOS: personas nacidas el 2003 o antes.

Se admitirán trabajos de cualquier parte del mundo.

2. TRABAJOS

Podrán presentarse relatos escritos en euskera o en castellano. Cada participante presentará un solo trabajo, de una sola página (no se admitirán trabajos de más páginas). El relato tiene que ser original, no publicado en ningún soporte y escrito en el idioma en el que se presenta, no se admitirán traducciones. Los trabajos se presentarán en formato DIN A4, escritos con espacio doble y letra “Arial”, tamaño 12.

3. TEMA

El relato tendrá como temática el lema “LIBRE, NO VALIENTE”; el objetivo es fomentar una sociedad basada en la igualdad, donde no tenga cabida la violencia de género.

4. CATEGORÍAS

El concurso tendrá cuatro categorías:

A) Categoría de jóvenes en euskera.
B) Categoría de jóvenes en castellano.
C) Categoría de adultos en euskera.
D) Categoría de adultos en castellano.

5. PRESENTACIÓN

Comenzando el 25 de noviembre de 2020, el plazo máximo de entrega será el 10 de febrero de 2021. Los trabajos se podrán enviar por Correo Ordinario o Correo Electrónico.

- Correo Ordinario. Se enviarán a la siguiente dirección:
BDS koop.
Aixin Zolua Ibilbidea, 5
20304 Irun, Gipuzkoa, 20304

Los trabajos se presentarán por duplicado dentro de un sobre grande. En la parte exterior del sobre figurarán los siguientes datos: “Concurso de relatos cortos Asun Casasola” (también se indicará la categoría en la que se concursa: A, B, C o D). Cada original irá con un encabezado donde se indique un seudónimo. Dentro del sobre grande se incluirá otro sobre pequeño en cuyo exterior se indique el mismo seudónimo que aparece en el relato y en el interior se indicarán los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos de la persona que participa, domicilio, nº de DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

- Correo electrónico. Los relatos se enviaran a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El relato se enviará adjunto en formato PDF, guardado con el seudónimo. Se adjuntará otro archivo con el seudónimo y la palabra “datos” (“XXX datos”) donde se incluirán los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos de la persona participante, nº de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. En el tema del e-mail se especificará lo siguiente: “Concurso de relatos breves Asun Casasola” y la categoría en la que se participará (p. ej. “Concurso de relatos breves Asun Casasola Categoría C”). La Organización enviará al Jurado solamente el relato, sin ningún otro dato, para preservar el anonimato de la persona participante.

6. PROCESO DE SELECCIÓN

El Jurado será elegido por la Organización y pueden integrarlo personas que pertenecen a la organización y personas relacionadas con el mundo de la literatura. Los relatos ganadores y su autoría se darán a conocer en Marzo de 2021 en un acto organizado para ese fin. A las personas ganadoras se les comunicará el fallo personalmente antes del mencionado acto.

7. PREMIOS

Habrá una persona premiada por categoría y cada una de ellas será galardonada con una cantidad de dinero y un lote de libros seleccionado por la librería Katakrak de Pamplona. Los ganadores de las categorías A y B percibirán un premio de 100 euros. Las personas ganadoras de las categorías C y D percibirán 300 euros. Cada lote de libros tendrá un valor aproximado de 50 euros: lo conformarán obras de autoras femeninas o de temática feminista. Los premios pueden quedar desiertos si el Jurado así lo decide.

8. PROPIEDAD

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la asociación Asun Casasola, para su uso en actos culturales o en campañas de sensibilización, siempre mencionando la autoría de la obra.

9. NOTA

La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de las bases y del fallo del Jurado.

 

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024