CONCOVATORIA PUBLICACIÓN DE LIBRO DIGITAL DE NARRATIVA JOVEN CUBANA 2020-2021 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCOVATORIA PUBLICACIÓN DE LIBRO DIGITAL DE NARRATIVA JOVEN CUBANA 2020-2021 (Cuba)

15:12:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología digital

Abierto a:  residentes en Cuba, entre 18 y 35 años

Entidad convocante:  Filiales de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, La Gaveta, revista de Arte y Literatura y el Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:  15:12:2020

 

BASES

 

Las filiales de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, La Gaveta, revista de Arte y Literatura y el Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, promueven la presente a fin de que los jóvenes narradores de todo el país participen con al menos una obra a ser seleccionada o no.

BASES

1. El tema será"el mar", bien siendo este la idea central de la obra o solo un elemento escenográfico. Lo importante es que deba estar de alguna forma representado en el cuento o relato. La obra tendrá que versar sobre el género del realismo en cualquiera de sus subgéneros, ya sea: realismo sucio, realismo mágico, realismo épico o lo real maravilloso.

2. Podrán participar todos los autores residentes en Cuba, cuya edad esté comprendida entre 18 y 35 años, sean miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz.

3. El texto deberá reunir las siguientes características: La extensión no deberá exceder las 5 cuartillas, interlineado de 1.5 en fuente Times New Reman, puntaje 12, formato Carta.

4. Los textos deberán enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Los autores deberán anexar al final de la obra, en hoja aparte, los siguientes datos: Nombre completo, teléfono, correo electrónico, y síntesis curricular no mayor de 200 palabras.

6. Aquellos que resulten seleccionados serán notificados a su correo electrónico y recibirán el producto final en formato digital.

7. El libro digital resultante de la selección será publicado en las páginas web de la revista La Gaveta, AHS en Santiago de Cuba y del Centro Provincial del Libro en Sancti Spíritus. Además, se realizará una campaña promociona! digital con los autores seleccionados.

8. Los seleccionadores serán: Rosamary Argüelles García, Jefa Departamento del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, en Sancti Spíritus, Lisbeth Lima Hechavarría, Jefa de la Sección de Literatura y Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, en Santiago de Cuba, ambas jóvenes autoras, miembros de la Asociación en sus territorios, y Luís Amaury Rodríguez Ramírez, escritor y editor, todos graduados del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

9. El límite de fecha para la aceptación de originales será el 15 de diciembre de 2020.

10. El proceso editorial y de programación digital estará a cargo del equipo de La Gaveta, Revista de Arte y Literatura.

11. El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación incondicional de las bases.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024