III CONCURSO INTERNACIONAL DE LIBRO-ÁLBUM SOYAUTOR (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO INTERNACIONAL DE LIBRO-ÁLBUM SOYAUTOR (Argentina)

11:01:2021

Género:  Álbum ilustrado

Premio:   Edición y adelanto de regalías

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  SoyAutor

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  11:01:2021

 

BASES

 

Proyecto completo - Ed. Gerbera

El proyecto

soyAutor busca visibilizar obras inéditas, desconocidas u olvidadas, que están fuera del mercado de circulación editorial. Proponemos este espacio donde autores/as podrán encontrarse y sentirse identificados/as. Establecemos lazos entre autores/as (quienes escriben, ilustran, diseñan, artistas en general) y editoriales.

Nos enfocamos en ayudar y aconsejar a autores/as para que den a conocer su voz. Buscamos brindarle un servicio a las editoriales, porque confiamos en el valor profesional de su mirada.

Nuestro fin es aumentar el acervo cultural y posibilitar una mayor bibliodiversidad en los espacios de circulación del libro.

 

Bases y condiciones del concurso

¿Qué es un libro-álbum?

Es fundamental para participar del concurso conocer de qué se trata un libro-álbum o álbum ilustrado. Este tipo de libros tienen la particularidad de narrar una historia a través de texto e ilustraciones, donde ambos lenguajes se complementan o se vinculan de manera estrecha.
Para ampliar la definición de libro-álbum, rescatamos la conceptualización que proponen Cecilia Bajour y Marcela Carranza: “contrapunto de imagen y palabra, donde la imagen narra lo no dicho por la palabra, o la palabra dice lo dejado a un lado por la imagen. En un libro álbum la imagen es portadora de significación en sí misma y en diálogo con la palabra. Ilustración, texto, diseño y edición se conjugan en una unidad estética y de sentido. Nada es dejado de lado, el libro es un objeto artístico cuidadosamente elaborado en todos sus elementos”.[1]

[1] “El libro-álbum en Argentina”, Imaginaria, Nº 107, Buenos Aires, 2003.

 

Condiciones

• Podrán presentar obras escritas en lengua castellana todas las personas mayores de 18 años residentes en cualquier lugar del planeta.

• Los autores/as del catálogo de Gerbera Ediciones quedan excluidos/as de la posibilidad de participar en el presente concurso, como así también los/as empleados/as de la editorial encargada de publicar el libro y los miembros de soyAutor.

• Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas que no estén comprometidas en otros concursos pendientes de fallo y sobre las cuales el/la autor/a tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

• Pueden concursar obras de ficción: género narrativo, lírico y dramático.

• Se recibirán proyectos completos (ilustración y texto) que pueden ser de autoría integral (mismo/a escritor/a e ilustrador/a) o en co-autoría (un/a escritor/a y un/a ilustrador/a). Es fundamental que quienes concursen tengan en claro qué es el libro-álbum. No se aceptarán obras que sólo contengan ilustraciones (Silent Book) o que sólo cuenten con texto. Es decir, es obligatorio que la obra presentada contenga texto e ilustraciones. Tampoco se aceptarán obras pensadas para publicarse como: pop-up, libro de tela, entre otros formatos alternativos.

• La temática del libro-álbum es libre.

• La extensión de la obra no debe superar las 40 páginas. No importa la fuente en la que se presente el texto, ya que la editorial hará las modificaciones sobre la obra elegida empleando Open Dyslexic Font.

• La presentación de las obras se realizará a través de nuestra web: soyautor.com.ar haciendo click en el botón “Participá del III Concurso” y completando todos los campos obligatorios del formulario de inscripción. Los/las participantes deberán completar el formulario con sus datos personales y adjuntar en un único documento en formato PDF su obra. En caso de querer subir dos obras (opcional), deberá adjuntarse en documento aparte dentro del mismo formulario, donde dice: “Subí tu segunda obra - opcional (PDF)”. Para esto, deberán contar con una cuenta de correo de Gmail o crearla a los fines de poder participar del concurso. La obra deberá estar firmada bajo un seudónimo, ya que se entregará al jurado sin dar conocimiento de la identidad real. En ningún lugar del documento debe figurar el nombre real del autor o de la autora.

• El peso máximo de cada obra no debe superar los 10 MB.

• Una vez enviada la obra a través del formulario, no se podrá corregir. Por lo tanto, recomendamos revisarla varias veces antes de enviarla.

• La única forma de participar es a través del formulario que figura en nuestra web. No se aceptan obras enviadas por e-mail.

• Sugerimos registrar la obra antes de participar de cualquier concurso. No es obligatorio hacerlo para poder participar, sólo una recomendación. Se puede hacer a través del siguiente link para el registro en Argentina: argentina.gob.ar/deposito-en-custodia-de-obra-inedita-no-m usical. Sino, pueden consultar a las entidades correspondientes de cada país que se ocupan del registro de obras.

• Se recibirán obras hasta el día de cierre del concurso, el 11 de enero de 2021 inclusive hasta las 23.59 hs. (hora local Argentina UTC -3).

• Una vez se elija y anuncie a quien resulte ganador/a, se procederá a la firma del contrato con Gerbera Ediciones, editorial encargada de la publicación. Luego de la firma del contrato y condiciones específicas, quien gane accederá a consensuar con el equipo editorial si es preciso hacer alguna modificación en el texto, o si es necesario localizarlo acorde a los países en los que va a ser publicado.

 

Jurado

El jurado estará compuesto por un miembro de soyAutor, otro de Gerbera Ediciones y reconocidas autoras/ilustradoras: Laura Wittner, Mariana Ruiz Johnson y Sabina Álvarez Schürmann. El fallo del jurado será inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto.

 

Anuncio de la obra ganadora y premio

El nombre de aquella persona (o aquellas personas, en caso de que la obra presentada sea en co-autoría) que resulte ganadora será anunciado en nuestra web, redes sociales y contactado/a de manera personal, por teléfono y/o correo electrónico por el equipo de soyAutor entre el 11 y 13 de febrero de 2021 a confirmar una semana antes de la fecha. A partir de ese momento, la editorial se contactará para definir y precisar la publicación del libro.

Asimismo, dicha persona autoriza expresamente a soyAutor y a Gerbera Ediciones a utilizar con fines publicitarios su nombre y su imagen. Además, se compromete a participar personalmente o de manera virtual en los actos de presentación y promoción de su obra que la editorial o soyAutor consideren oportunos.

A partir de la firma del contrato, la editorial se tomará un máximo de 12 meses para la publicación final del libro-álbum.
El/la ganador/a obtendrá la publicación de al menos 3000 ejemplares y un adelanto de regalías en concepto de ventas futuras de los primeros 500 libros.

 

Plataforma soyAutor

Las obras que participen y no resulten ganadoras quedarán disponibles en nuestra web. En caso de que otra editorial muestre interés por publicarlas, soyAutor se pondrá en contacto con el/la autor/a para hacerle llegar la propuesta.

Si el/la concursante desea que por algún motivo, su obra no forme parte de nuestra base de datos, deberá solicitarlo por correo electrónico, escribiéndonos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: “Dar de baja mi obra”.

Si tenés alguna duda, escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024