VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS COLEGIO DE MÉDICOS DE BIZKAIA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS COLEGIO DE MÉDICOS DE BIZKAIA (España)

02:12:2020

Género:  Relato

Premio:   1.500 € diploma acreditativo y publicación

Abierto a:  médicas y médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Bizkaia

Entidad convocante:  Colegio de Médicos de Bizkaia

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  02:12:2020

 

BASES

 

BASES DEL VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS COLEGIO DE MÉDICOS DE BIZKAIA

Convocatoria abierta desde el 1 de octubre al 2 de diciembre de 2020

El Colegio de Médicos de Bizkaia convoca este certamen con el fin de apoyar y reconocer las dotes literarias de sus colegiados y colegiadas.

 

1.- Podrán participar todas las médicas y médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Bizkaia que estén al corriente de sus obligaciones con el Colegio, excepto el o la ganadora de la edición anterior.

2.- Los relatos deberán estar escritos en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca, castellano o euskera.

3.- Los textos, de tema libre, deberán ser originales, inéditos, ya sea en formato impreso o digital, no haber sido presentados en otros certámenes ni estar premiados con anterioridad, no publicados, ni sujetos a compromiso de edición.

4.- Su extensión no podrá ser inferior a 3 folios (en formato DIN A-4) ni superior a 8, mecanografiados por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 12 puntos en tipografía Arial. Los márgenes quedarán establecidos de la siguiente manera: izquierdo y derecho 2,5cm y superior e inferior 3cm.

5.- Cada participante solo podrá presentar una obra.

6.- Los trabajos se presentarán sin firma en formato PDF grabados en un cd o en un pendrive dentro de un sobre. Este sobre, además, contendrá otro sobre cerrado en cuyo anverso se habrá escrito el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. En su interior albergará:
• Un documento en el que aparecerá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor o autora, así como su dirección completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de colegiada o colegiado.
• Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte.
• Una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido premiada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.
• Una carta firmada en la que cede al Colegio de Médicos de Bizkaia los derechos de publicación de la obra.

7.- Las obras podrán remitirse por correo postal dentro de un sobre sin indicar el remitente o entregarse en mano en el Colegio de Médicos de Bizkaia durante el horario de apertura. En el sobre se indicará: VII Concurso de Relatos Cortos Colegio de Médicos de Bizkaia. Colegio de Médicos de Bizkaia C/ Lersundi, 9-1ª planta. 48009 Bilbao.

8.- No se admitirá ningún trabajo que se envíe por correo electrónico.

9.- El plazo de admisión finaliza el día 2 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas. Se aceptarán los recibidos por correo con matasellos hasta esa fecha.

10.- Habrá diez obras finalistas, a determinar tras un proceso de preselección realizado por el Colegio de Médicos de Bizkaia. Estas obras serán las únicas que se presentarán a la consideración del jurado. Los títulos de las diez obras finalistas y los pseudónimos bajo los que se han presentado se harán públicos en la sección de noticias así como en el apartado correspondiente al VII Concurso de Relatos Cortos del CMB, dentro de la página web del Colegio de Médicos de Bizkaia.

11.- El jurado, designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Bizkaia, y cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá, además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

12.- Habrá una obra ganadora, que será premiada con 1500 euros y diploma acreditativo, y dos accésits, cada uno de ellos premiados con 500 euros.

13.- El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 29 de enero de 2020.

14.- El primer día hábil de febrero se publicará, a través de las herramientas de comunicación del Colegio de Médicos de Bizkaia, el título de las tres obras ganadoras sin especificar cuál de los premios le ha sido otorgado a cada una de ellas.

15.- La identidad de los autores o autoras ganadoras del primer premio y los dos accésits se dará a conocer durante la Celebración Anual del Colegio de Médicos de Bizkaia en una fecha del mes de febrero.

16.- Los autores o autoras premiadas se comprometen a recibir el premio en acto público, durante la Celebración Anual del Colegio de Médicos de Bizkaia. La ausencia injustificada, a juicio de la entidad organizadora, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Todos los ganadores o ganadoras deberán atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

17.- En caso de la renuncia al premio, de acuerdo con lo indicado en el punto anterior, el jurado se reserva la facultad de elegir otra obra o declarar el premio correspondiente desierto.

18.- La obra ganadora será publicada en la página web del Colegio de Médicos de Bizkaia durante la semana posterior a la entrega del premio y en el Boletín Informativo Medikuaren Berria que se publicará y enviará a todos los colegiados y colegiadas del Colegio de Médicos de Bizkaia durante el primer semestre de 2021. Las obras ganadoras de los accésits serán publicadas en la página web del CMB, en el apartado correspondiente.

19.- Las obras no premiadas podrán ser recogidas en el Colegio de Médicos de Bizkaia durante los 20 días siguientes a la publicación del fallo del premio.

20.- Todos los premios están sujetos a la retención del IRPF correspondiente.

21.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases. La no aceptación o el incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores, supondrá la exclusión del participante. Cualquier otra incidencia no prevista en las mismas y que pueda surgir será resuelta por el Colegio de Médicos de Bizkaia.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024