I CONCURSO DE MICRORRELATOS "LOGROÑO EN OTOÑO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS "LOGROÑO EN OTOÑO" (España)

30:11:2020

Género:  Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros

Abierto a:  mayores de 12 años, con domicilio en La Rioja

Entidad convocante:  Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:11:2020

 

BASES

 

Organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño

1. Objetivo:

El Concurso de Microrrelatos “Logroño en Otoño”, organizado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño busca acercar la literatura a la ciudad de Logroño, descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua castellana, así como poner en valor la ciudad de Logroño, dentro del marco del otoño.

2. Plazo:

El período para enviar los microrrelatos comenzará el día 1 de noviembre de 2020 y finalizará el día 30 de noviembre de 2020.

3. Participantes:

Categorías:

-Juvenil: De 12 a 17 años

-Adultos: De 18 a 50 años

-Mayores: De 51 en adelante

Con domicilio en La Rioja

4. Tema:

“Logroño en Otoño

5. Como participar:

Los participantes deberán elaborar un microrrelato cuya extensión no podrá sobrepasar las 50 palabras (sin incluir el título). Los autores deberán firmar con pseudónimo y solo se podrá enviar un microrrelato por participante.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño no se responsabilizan de los contenidos de los microrrelatos enviados.

Los participantes deberán enviar sus microrrelatos a partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta las 23.59 h del 30 de noviembre de 2020, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Indicando en el asunto: Categoría en la que participan y pseudónimo. En el mismo correo, pero en documento aparte los datos del autor/a: Nombre, dos apellidos, número del DNI y teléfono de contacto. No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Los participantes declaran expresamente bajo su responsabilidad la realidad y veracidad de dichos datos y asumen las consecuencias derivadas del falseamiento de tal declaración.

El microrrelato deberá remitirse escrito en lengua castellana, correctamente redactado, sin frases o expresiones ofensivas o malsonantes, sin referencias políticas o religiosas, sin comentarios obscenos, racistas, sexistas, discriminatorios, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la intimidad, el honor, imagen y dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público. Sin ilustraciones, sin dibujos, sin imágenes, ni emoticonos o similares. Deberá ser original e inédito (esto es, no haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen nacional y/o internacional. El incumplimiento de estos requisitos, dará lugar a la descalificación directa del trabajo.

No se admitirá en el presente CERTAMEN ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microrrelato que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

El microrrelato enviado será una creación del participante, enteramente original en todas las partes que la compongan. Además, el microrrelato enviado estará libre de acuerdos, contratos, licencias, cargas o gravámenes.

El microrrelato enviado no debe infringir los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, salvo que se encuentren en dominio público, y exime de responsabilidad a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño.

Estas bases se podrán consultar en revistalararium.blogspot.com

5. Selección de los ganadores:

Un jurado, compuesto por cuatro personas relevantes del ámbito literario, elegirá de entre todos los finalistas anteriormente seleccionados el microrrelato ganador en cada categoría.

Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microrrelatos enviados, ninguno tuviera a su juicio la calidad suficiente.

6. Entrega de premios:

La entrega de premios, se efectuará el 12 de diciembre de 2020 en las II Jornadas de Asociacionismo Vecinal de Logroño en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño.

7: Aceptación de las bases

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente certamen. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del participante en el presente certamen.

8. Premios:

Los premios serán un lote de libros en cada categoría.

 

Fuente: revistalararium.blogspot.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Quería saber el resultado del concurso de microrelato. Muchas gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

No han hecho públicos ni los microrrelatos ganadores ni los nombres de los ganadores. Tan sólo tres títulos y tres pseudónimos. Muy transparente no parece el concurso. No tienen ni un teléfono ni una dirección a la que dirigirse.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024