XIX PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA (España)

31:12:2020

Género: Teatro

Premio:  3.000 €, edición y 50 ejemplares

Abierto a:  residente en el territorio del estado español

Entidad convocante: Fundación José Martín Recuerda

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 31:12:2020

 

BASES

 

CONVOCATORIA DEL XIX PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

La Fundación José Martín Recuerda convoca el XIX Premio de Teatro José Martín Recuerda, de acuerdo a las siguientes BASES:

1. Podrá participar cualquier autor o autora de habla hispana residente en el territorio del estado español.

2. Cada participante presentará sólo una obra, escrita en castellano, no representada, inédita y no premiada en ningún certamen anterior.

3. La temática es libre, con una extensión mínima que permita una puesta en escena de al menos una hora.

4. Las obras se presentarán en un archivo de texto escrito a doble espacio, digitalizado en formato PDF y en soporte informático que pueda contener el mismo físicamente, CD o pen-drive. No se admitirán envíos online ni en papel. En su primera página se hará constar una relación de los personajes que intervienen en la obra y una síntesis del argumento de la misma.

5. Las obras deben llevar un título y se presentarán sin firma de autor, debiendo especificar sólo un lema o seudónimo. Dicho lema o seudónimo encabezará asimismo un sobre-plica en el que se incluirá la siguiente documentación: - Título de la obra. - Nombre y apellidos del autor o autora, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. - Declaración jurada firmada de que el texto es inédito, no representado ni premiado. - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. En caso de no ser español, documento acreditativo de residencia en España. - Breve currículum.

6. Tanto la obra como el sobre-plica se remitirán por cualquier medio de envío postal que certifique su recepción, dentro de otro sobre/paquete, en el que figurará la única especificación Para el XIX Premio de Teatro José Martín Recuerda, a la siguiente dirección: Fundación José Martín Recuerda. C/ San Nicolás nº 1, “Ático Casa Roja” 18680 Salobreña, Granada.

7. El plazo de presentación de originales finalizará el Jueves, 31 de diciembre de 2020, a las 24:00 horas.

8. El fallo del jurado se hará público a mediados del mes de Abril de 2021 y se dará a conocer en los medios de comunicación y en la página web de la Fundación.

9. Se concederá un único premio de 3.000€ (sometido a la legislación fiscal vigente) y la publicación de la obra con una edición de 500 ejemplares de los cuales 50 serán para el autor en concepto de derechos de autor, 400 para la Fundación José Martín Recuerda y las instituciones patrocinadoras, y los 50 restantes para su distribución en Bibliotecas y Centros de enseñanza públicos. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto dicho Premio si a su juicio ninguna de las obras presentadas reúne calidad suficiente.

10. La obra premiada será dada a conocer por la Fundación mediante lectura dramatizada de la misma durante los actos de entrega del premio de la próxima edición, en el lugar y foro que la Fundación decida en su momento. La obra premiada será siempre de propiedad del autor no obstante, en caso de posterior edición o representación, deberá incluir la leyenda: “Obra ganadora de la XIX edición del Premio de Teatro José Martín Recuerda.”

11. Los soportes del texto de las obras no premiadas podrán ser retirados en la sede de la Fundación José Martín Recuerda, 15 días después del fallo del jurado y siempre antes de finalizar el mes de Junio de 2021. Los no retirados se destruirán.

12. El hecho de participar en este Premio supone la plena aceptación de las bases específicas de la convocatoria. Patrocinan: Ayuntamiento de la Villa de Salobreña, Universidad de Granada y Diputación Provincial de Granada. Más información en: Fundación José Martín Recuerda, C/ San Nicolás 1 “Ático Casa Roja”, SALOBREÑA (Granada) Tfno: 607 327 448 http//www.fundaciónjosemartinrecuerda.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jurado: Estará integrado por las siguientes personas: • Presidente: Presidente de la Fundación Martín Recuerda o persona en quien delegue. • Secretario: El de la Fundación. • Cuatro vocales representantes de la Fundación, a propuesta del Patronato de entre sus patronos. • Un/a autor/a de los premiados en ediciones anteriores. • Un representante de la Asociación de Directores de Escena (A.D.E.), la Asociación de Compañías de teatro de Andalucía (A.C.T.A.) o la Asociación de Autores de Teatro (A.A.T.), a decidir.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024